Pantallas de zafiro contra Gorilla Glass, ¿quien crees que gana?

2

Hola a todos los amigos de esta gran familia de TuAndroid, hace un rato publiqué una noticia sobre las pantallas Gorila Glass 5 y de veras que me comía por dentro este otro artículo, una pequeña comparación entre Gorila Glass y las pantallas de Zafiro (usadas por nuestro amigo ¨aPpLe¨)

Uno de  los mayores inconvenientes que nos encontramos a la hora de utilizar un smartphone es la fragilidad que sus pantallas suelen tener. Debido a que el método de interacción con estos suele ser a través de la misma, que una mala caída la destroce acaba siendo un gran drama.

Con los tiempos que corren, los smartphones son cada vez más premium, con procesos de fabricación más avanzados. Todos estos procesos acaban generando que nuestros móviles sean cada vez más difíciles de reparar.

Para contrarrestar esa dificultad, en ocasiones vemos como algunos fabricantes invierten en materiales más resistentes como puede ser el cristal de zafiro, el cual está comenzando a hacerse un hueco en el mercado. ¿Es realmente tan superior como nos hacen creer?

¿Qué es el cristal de zafiro?

El cristal de zafiro, tal y como su nombre indica, un cristal creado a base de manipular el mineral usado en joyería. Su proceso de fabricación es por bloques, en los que máquinas industriales van realizando cortes y puliendo pieza por pieza. de tal forma que nos encontramos con un producto perfectamente transparente, con unas propiedades que lo hacen de lo más premium.

¿Que ventajas aporta el cristal de zafiro?

La principal ventaja del uso del cristal de zafiro es la robustez. Antes de su llegada a los smartphones, sus principales usos eran en el uso de relojes clásicos y dispositivos como escáneres de códigos de barras.

Además, la dureza del zafiro no tiene punto de comparación, de tal forma que solo es posible rayarlo con diamantes, un material que no suele encontrarse a menudo en nuestros bolsillos.

¿Qué problemas tienen los cristales de zafiro?

3

En cuanto a las desventajas del cristal de zafiro frente al Gorilla Glass de Corning es su grosor y peso. Por un lado, el grosor del Gorilla Glass es de 0.55mm mientras que el del cristal de zafiro es de 0.6mm, una diferencia que aunque no sea del todo notoria, acaba quitando puntos. Por otro lado, el cristal de zafiro es un 67% más pesado que el Gorilla Glass.

Otro aspecto negativo del cristal de Zafiro es su elevado precio. Al requerir un proceso de fabricación más lento y complejo, en el que se usan materiales minerales, hace que su coste sea mucho mayor que el Gorilla Glass.

Gorilla Glass contra cristal de zafiro: ¿que ocurrirá?

1

Pero al final, hablar de las ventajas o inconvenientes de un producto es quedarse en la teoría, algo que si bien es importante para tener una idea sobre si un producto es superior a otro, tampoco traduce los mismos resultados al mundo real.

Gracias a Internet, podemos conocer de primera mano cual cristal resulta superior. En esta ocasión, hemos encontrado un vídeo donde el cristal de zafiro del iPhone 6 compite con la tercera generación de Gorilla Glass, con resultados sorprendentes.

En las pruebas reales, ambas pantallas resisten perfectamente contra rayaduras de toda índole, mientras que en la prueba final, existe un claro ganador. En la última prueba, doblan ambos cristales para ver cuál resiste más, y como resultado vemos que el cristal de zafiro acaba rompiéndose tras aplicar poca torsión. Mientras, el modelo de Corning estalla tras aplicar mucha más presión en comparación.

De este modo, vemos como el cristal de Corning en sus últimas generaciones no es solo más fino, ligero y barato, sino que empata en casi todos los puntos fuertes del cristal de zafiro. Sabiendo esto, ¿para qué queremos pantallas de cristal de zafiro?

Fuente: elandroidlibre

Comparte en las redes sociales

4 comentarios de “Pantallas de zafiro contra Gorilla Glass, ¿quien crees que gana?

  1. el zafiro es mucho mas duro por ende menos flexible y mas propenso a romperse ante tension y flexión… eso es de esperar

    mi tel tiene gorilla 3 mi reloj tiene zafiro, está demás decir que lo tengo desde hace mucho mas tiempo que el teléfono, no existían celulares cuando aquello, y el cristal luce que lo hicieron ayer mismo… ademas con el reloj he ido a lugares que no puedo ni pensar en llevar al teléfono… aun así el cristal de la pantalla se ve bastante mas desgastado, por el uso sino por rasponazos en los bordes de caidas, tropiezos etc

    en su defensa no cuido mucho al teléfono, pero bueno… al reloj tampoco que lo cuide tanto así que al no ser que pienses en torcerlo el zafiro me parece mejor opción

    lo otro ese grosor que te dan está un poco arbitrario… perfectamente pudieran hacerlo mas grueso para que no se parta al torcerlo o mas fino para tratar de que pese menos…

  2. Es lógico. En la última prueba, al ser más duro el zafiro por supuesto se rompe con más facilidad pero es que los teléfono no son para someterlos a flexión ni torsión por tanto esa prueba no hace superior a uno sobre el otro. No obstante el zafiro debe ser muy resistente.

  3. Tuve un amigo que tenia un reloj con cristal de zafiro y socio aquello era increible, lo rayaba contra la carrretera y el cristal ni se enteraba(lo unico que lo puede rayar o cortar es el diamante). en cuanto a la torsion tengo un amigo que tiene un Galaxy S6 Edge y sin querer se sento con el telefono en el bolsillo trasero y zassss, el broche del jean le astillo la pantalla, ademas los telefonos no estan diseñados (a pesar que cada dia se tratan de hacer mas robustos) ni para dejarlos caer, ni para tirarlos ni para sentarnos por descuido encima de ellos. En cuanto a dureza contra rayaduras me quedo con el zafiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *