[Compartiendo APK] SetCPU, controlando más nuestro robocito (Actualizado)

Un saludo especial para todos. Aquí les traigo una app que a mi en lo personal me ha gustado. Se llama SetCPU. y como su nombre en inglés lo dice (establecer CPU) nos permite modificar la frecuencia de nuestro núcleo.(ojo mi pobre smartphone solo tiene un procesador, no se si trabajará en un DualCore o algo parecido). Pero bueno al Grano

NOTA: Solo modificar la frecuencia. No es recomendable modificar el governador del CPU 

Requisito Muy Importante. Requiere permisos ROOT asi que si no has rooteado tu cell puede que esta sea la app que te lleve a hacerlo

Para mas información sobre las ventajas y desventajas puedes referirte Aquí

Y si por fin te decides busca tu método Aquí

 

Una de las ventajas que nos brinda esta app es que nuestro dispositivo android viene con un procesador de frecuencia variable. El cual depende de la demanda de potencia pues sube o baja su velocidad (dada en MHz) por lo cual viene con una especificación de un Máximo y un Mínimo donde el va a variar. (Mientras más procesador uses mas es el consumo de batería). La magia de esto es que Google estableció como Mínimo 245 MHz cuando puede ser hasta 122 MHz. Pues esta app te permite bajar esta frecuencia hasta 122 MHz.

5977810660_db20ee36f0

 

Otra de las ventajas es que cuando nuestro terminal se duerme (cuando se apaga la pantalla) Nuestro CPU sigue trabajando por lo que sube y baja la frecuencia haciendo esto un incomodo gasto de batería. Pues esta app te permite crear perfiles para cuando la pantalla este apagada obligarlo a que trabaje a baja frecuencia (Menos consumo de corriente).

5977810740_c4f598b23b

Bueno sin más les dejo el link, Disfruten, Comenten & Enjoy

SET CPU 3.1.2

 

Comparte en las redes sociales

16 comentarios de “[Compartiendo APK] SetCPU, controlando más nuestro robocito (Actualizado)

  1. Genial la app para aquellos que no tienen una custom ROM. Solo una cosa, cambiar o no el governor depende mucho de tu kernel, usualmente, el que viene implementado por defecto es el ondemand, que es nativo del kernel linux (no de android) y por ende está diseñado para una PC en uso intensivo. Brinda mejor experiencia, gasta muchisima batería en vano. Google valoró desde hace mucho tiempo poner por default el interactive (que sí está diseñado para un dispositivo móvil), pero los fabricantes no están tan de acuerdo porque ondemand brinda una “mejor” experiencia a costa de la batería.

  2. Hola androides, una pregunta funciona esta apk con una custom ROM ???
    PD: tengo una puesta en mi movil, ademas el de 1 core y nada de nada no me deja establecer los balores
    y si, tambien esta rooteado

    Favor escribir a david@otehg.co.cu
    Saludos

    • Bueno debería funcionar, lo que en una Custom ROM eso viene por defecto en las configuraciones de rendimiento, al menos en las Custom basadas en AOKP y CyanogenMod que he tenido el chance de probar.

  3. hola a todos (as) por favor tengo un Huawei y el modelo es vodafone 858 con una version android 2.2 y me gustaria rootearlo pero no he encontrado ninguna apk que me sirva para poder hacerlo y las que han publicado algunas no me habren por la version del telefono y las otras no hacen nada, este es mi correo por si pueden ayudarme yportela@mincin.cu, SALUDOS A TODOS QUE COLABORAN EN ESTE BLOG

  4. descubrí un firewall en el mismo android y para acceder a el primero debeis instalar mobileuncle tools mtk para lo cual les dejo el enlace aquí http://jorgen.cubava.cu/files/2015/04/Mobileuncle-MTK-Tools_20160202-final_apk-dl.com_.rar despues de instalar y abrir la aplicacion lo siguiente que debeis hacer será darle a la opcion de modo engineer (modo ingeniero) y cuando se les abra el siguiente menú lo que debeis hacer es tocar en la opcion de modo engineer (mtk) luego desplazais hasta el menú que está a la derecha (conectivity) y luego en cds information cuando os abra debeis tocar la última opcion (ps data control) y tocais la opcion enable firewall (activar firewall) y listo todo esto sin necesidad de root y jorge felicitaciones por el blog lo visito cada vez que puedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *