Honor 5, la nueva gama de entrada de Huawei.

Saludos a todos los que nos leen, Huawei sin dudas ya no se puede decir que es una marca más del monton y hace años esta mostrando terminales de gama media y alta con una calidad-precio bastante justos haciendo a la compañía llegar al tercer puesto a nivel mundial. Y claro,buena parte de ese éxito lo tiene su segunda gama, unos móviles Honor que cuentan con gran aceptación entre todos los públicos.

Y dentro de esa gama se ha presentado hoy un nuevo terminal, un Honor 5 que llega como un dispositivo económico pero no exento de potencia y calidad de construcción que pretende ponerse a la venta por menos de 100 dólares. 90 dólares, concretamente, que pueden traducirse en unos 80 euros aunque una vez llegue a Europa habrá que aplicar otro tipo de impuestos y gastos paralelos, como el almacenamiento o las aduanas.

Así es el Honor 5

Honor 5 / Honor 5 Play
Pantalla 5 pulgadas IPS LCD HD con 294ppp
Procesador MediaTek MT6735 de cuatro núcleos a 1,3GHz
GPU Mali-T720
RAM 2 GB
Memoria 16GB más microSD
Software Android 6.0 Marshmallow bajo EMUI
Batería 2.200 mAh mAh
Cámara trasera 8 megapíxeles con flash LED
Cámara frontal 2 megapíxeles con flash LED
Otros Dual SIM LTE
Dimensiones 7,25 milímetros de grosoro

Honor 5, las especificaciones al detalle.

honor5

Conocido también como Honor 5 Play, el nuevo smartphone de Huawei llega luciendo especificaciones de gama baja aunque su capa es poco recargada y deberíamos poder obtener un buen rendimiento pese a no contar con Android 6.0 Marshmallow puro, sino enmascarado tras EMUI, o Emotion UI. Decíamos que espera llegar a Europa en torno a los 80/100 euros y lo veremos claro cuando mostremos las especificaciones completas.

El Honor 5 cuenta con un panel IPS LCD con resolución HD y de 5 pulgadas de diagonal. Eso nos deja 1280×720 píxeles y 294 píxeles por pulgada en cuanto a densidad, una cifra bien conocida en la gama de entrada androide. Para el procesador se ha elegido un modelo de cuatro núcleos de MediaTek, un MT6735 a 1,3GHz y con una GPU Mali-T720.

Seguimos con cifras, pues el Honor 5 tiene 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno ampliable con una microSD. En las cámaras tendremos 8 megapíxeles a la espalda y con doble flash LED y 2 megapíxeles en el frontal con otro flash dedicado, sumándose a la tendencia de facilitar los selfies con flash que no vemos que se expanda demasiado por el mercado.

Cerramos las especificaciones de este teléfono Dual SIM con LTE con su batería, 2.200 mAh sin carga rápida que quedan embutidos en su cuerpo de 143,8 x 72 x 8,9 milímetros y un peso de 138 gramos. Llegará en negro, blanco y dorado. Como vemos, un terminal con especificaciones muy corrientes para usuarios poco exigentes y que busquen un buen dispositivo a bajo precio, y es que sus 90 dólares de salida (599 yuanes) lo dejan claro.

Honor 5, disponibilidad y precio

honor52

El Honor 5 se ha presentado en China y en principio está pensado para dicho mercado, aunque en otras ocasiones hemos visto lanzamientos internacionales pocas semanas después del original por lo que no descartamos que este nuevo smartphone de Huawei llegue finalmente a más países. Por ahora se pondrá a la venta mañana mismo, día 2 de agosto, a un precio de 599 yuanes u 80 euros al cambio.

Fuente: Xatakamovil

Comparte en las redes sociales

9 comentarios de “Honor 5, la nueva gama de entrada de Huawei.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *