4 cosas a mirar cuando vas a comprar un smartphone Android de entrada

1

Hola a todos los amigos de esta gran familia de TuAndroid, hoy les traigo un consejo, supongo que para estos tiempos que vivimos donde la tecnología cada vez está mas avanzada siempre buscamos tener un telefonito ¨modesto¨ pues bien, como muchas veces tenemos comentarios de personas que nos piden ayuda sobre que teléfono comprar aquí les dejo un artículo que he encontrado y me ha parecido interesante compartirlo…..

Vamos a comentar 4 cosas que has de mirar antes de comprarte un teléfono de gama baja o de entrada. Si eres capaz de combinar estos cuatro aspectos bien importantes por un precio que ronde los 100$ a los 130$, habrás dado en el clavo para tener un buen teléfono en tu mano que te disponga de una buena experiencia Android con la que puedas reproducir todo tipo de contenido y realizar todas esas acciones a las que se están acostumbrando al día de hoy millones de personas en todo el mundo. Vamos a ello.

Una pantalla de al menos 720p

Al tener cada vez más contenido multimedia desde la red de redes, necesitamos un dispositivo que cuente con una pantalla de al menos 720p (1280 x 720 píxeles). Algo menos que esa resolución significará que no podrás disfrutar de vídeos de alta definición desde tu móvil, aparte que las fotos no se verán en todo su esplendor.

2

Lo ideal sería una resolución 1080p, pero esto puede conllevar que suba un poco el presupuesto para el móvil, y como estamos buscando uno bien barato, al menos que tenga esos 720p. Lógicamente la pantalla no debería de pasar de las 5,5″, ya que esa resolución de 720p se puede quedar un poco corta si nos pasamos a un phablet (que no es telefono ni es tablet). La cosa es que andemos entre las 4,8″ y las 5,2″ como mucho para poder disfrutar de esa resolución.

2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento como mínimo

El propio sistema operativo Android se puede llevar los 5GB de memoria interna, por lo que es interesante que como mínimo tengáis 16 GB de memoria interna. Es una gran cantidad las fotos, vídeos y demás archivos que iréis descargando o tomando con la cámara de vuestro smartphone, por lo que una memoria de 16GB es la adecuada. Si ya tenéis la posibilidad de más, mucho mejor, pero ocurrirá como con la resolución, el coste aumentará.

3

Por lo que respecta a la memoria RAM es indispensable contar con 2 GB de RAM para poder con todas esas apps que tendrás instaladas en tu dispositivo móvil. Se puede utilizar uno con 1 GB de RAM, pero habrá momentos que a tu teléfono le cueste rendir de forma ágil en varias situaciones imprevistas. Por lo que un teléfono con 16 GB de almacenamiento y 2 GB de RAM es ahora indispensable para disfrutar plenamente de Android.

Tarjeta microSD

Tener una ranura para microSD; significa que podréis aumentar considerablemente el espacio de vuestro teléfono, aunque este tenga 16 GB de memoria interna. Lo digo porque os ahorrará tener que estar eliminando espacio cada mes y buscar la forma, a través de almacenamiento en la nube de extender ese almacenamiento.

4

La gran mayoría de los smartphones de bajo coste vienen con microSD, pero es importante que lo confirmes antes de pasar a la compra.

 

Android 6.0 Marshmallow

5

Otro de los cuatro aspectos vitales es que tenga Android 6.0 Marshmallow. Es por dos razones, ofrece un gran rendimiento y mejoras en la vida de la batería que se distancian mucho de lo que se obtiene en anteriores versiones de Android. Estamos hablando de una versión que fue lanzada en octubre del año pasado.

También se puede mirar la calidad de la cámara, pero al día de hoy las lentes por defecto tienen calidad suficiente para compartir todos los momentos que quieras, así que no es tan importante cuando uno no quiere gastar mucho dinero en un teléfono.

Bueno espero que les haya servido al menos de orientación el artículo para todas aquellas personas que necesitan un norte para poder comprarse un teléfono bueno, bonito y barato, como suelen decir por ahí…..

Fuente: androidsis

 

Comparte en las redes sociales

52 comentarios de “4 cosas a mirar cuando vas a comprar un smartphone Android de entrada

  1. Muy bueno el artículo. Si alguien sabe donde hay teléfonos con esas características entre 100 y 130 pesos me avisan para comprar un contenedor completo de esos. De todas formas se agradece el artículo.

    • bueno…. esto que…. ese precio… cuando te refieres a donde, te puedo decir hasta donde comprar un LG G3 en 125, pero que lo puedras comprar… Amazon tiene todos los que quieras, lo que no es para nosotros. Leonardo te da las caracteristicas generales del móvil, pero a nosotros se nos dificulta la compra por el bloqueo, etc, etc

  2. Este artículo SE NOTA, que es un “copia y pega” sin tan siquiera mirar la fuente. Si fuera hecho por un cubano trabajador se llamaría: “La 1er cosa que debes mirar cuando vas a comprar “LO QUE SEA”: EL PRECIO”…

    • ¨Copia y Pega¨ como usted dice no es tan real, cuando voy a publicar un articulo que no es mio, trato de que sea lo mas fiel y real posible a la fuente, la cual si esta puesta, aclaro que el link al parecer cuando publique el artículo no lo cogió bien pero ya lo arreglé………. Yo a diferencia de las demas personas miro otras cosas antes que estas, cuando se tiene solo un poco mas de conocimiento con respecto a un terminal buscamos otras características, depende para lo que vaya a ser usado, por ejemplo yo no uso solo mi telefono para hablar y mandar mensajes, por ello necesito otras prestaciones… Sobre ¨La 1er cosa que debes mirar cuando vas a comprar ¨LO QUE SEA¨: EL PRECIO¨ no me parece un encabezado, muchas de las personas que entran a este blog compran un telefono en ¨revolico¨ pero otras tienen posibilidades de comprarlos fuera de nuestro país por ello buscan apoyo, hoy en dia los teléfonos de gama media oscilan en ese precio e incluso de uso te puedes encontrar teléfonos de gama alta……… No diga que si fuera hecho por un cubano trabajador, usted no sabe todo lo que pueda pasar cada uno de los administradores o colaboradores del sitio para poder poner un post…….

      • Mira colega, cualquier móvil con esas características estoy CASI SEGURO que vale al menos 100 CUC, si un cubano trabajador gana 500 pesos al mes, son 5 meses ahorrando para comprarte un móvil como ese que dices, es decir, 5 meses en los que no comes, no vistes, no gasta nada, ¿EN QUE PAÍS TU VIVES SOCIO? Ese artículo está muy bonito para otro país, por supuesto, Y MANTENGO QUE ES COPIA Y PEGA, acabo de ver el artículo original y si modificaste algo fueron 2 o 3 cositas, no te creas que solo tú tienes acceso a Internet para verificar esto…

        • Vivo en el mismo pais que vive usted, jamas publiqué el artículo sacando cuentas de cuanto cobra un trabajador y si deja de comer o no, aclaro palabras textuales del artículo ¨Si eres capaz de combinar estos cuatro aspectos bien importantes por un precio que ronde los 100$ a los 130$, habrás dado en el clavo para tener un buen teléfono en tu mano que te disponga de una buena experiencia ¨ pero no es obligado que tengas todos los aspectos, por ejemplo que tenga MM como version de android no es algo imprescindible……. Yo no soy el único que tiene internet como tampoco no soy el único que no ha conocido otro país, por ello quiero decirte y vuelvo y repito que el artículo no solo es para los cubanos que viven en cuba, quisiera publicarte las estadísticas de entradas al blog para que te dieras cuenta de lo que hablo, y el COPIA Y PEGA ya es a conveniencia y entendimiento de usted, quizás como trabajas en JC la plataforma reflejos te carga mas rápido y puedes emplear tu tiempo en modificar todo un artículo, imágenes y además de eso apartar tu trabajo y dedicarle el día entero al blog. Soy informático, atiendo una red, usuarios, mi internet es de 128kb/s detrás de una empresa que me retringe muchas cosas y aún asi trato de ayudar y mantener el blog, pero personas como usted solo critican, no ven entonces lo que hay detrás de cada publicación, el trabajo de las personas que cada día tratan de mantener el blog, pero nada, siempre manteniendo la mejor postura posible…… Saludos….

          • amigo tranquilo con los comentarios…tu blog se agradece de corazon y tu trabajo es más que meritorio, aprendo muchas cosas y trucos que gracias a que tu tienes internet y yo no, me facilitas….GRACIAS POR POR MANTERNER EL ESPIRITU…SALUDOS

        • Hermano, ningun movil con esas caracteristica se puede encontrar en Cuba en 100 cuc. Diganme en cuanto venden el LG K7 aquí que es gama baja y no cumple con esos requisitos que dice el artículo.

  3. Dark_Stone lo que pasa es que cuando vas a publicar un artículo como este, para nosotros “los cubanos” creo que no es justo decir “yo se donde hay baratos (Amazon), pero no lo puedes comprar”. Quizá si se hubiera omitido en el artículo la parte del dinero, está bien. Todos buscamos un buen móvil con un precio asequible. Mis disculpas si alguien se sintió ofendido.

    • Ni Leonardo ni yo nos sentimos ofendidos, solo que es una idea un poco absurda pensar que alguien fabrica y pone precios para nosotros los cubanos. Cuando dije lo de Amazon y Ebay lo hacia completamente con la intencion de que entendieras el punto. Ese es el precio que tienen esos dispositivos en el mercado, qué pasa, que nosotros NO tenemos mercado, no podemos decir: “Voy a la tienda a comprar un LG, o un Samsung”. Por tanto, no es omitir el precio, sino que se note que el artículo incluye ese aspecto, porque un teléfono con esas características a un precio de gama alta no es razonable.

      • Ok, si eso te permite dormir más tranquilo, porque esto podría tardar un poco y no es el objetivo del blog, muy bueno por cierto, yo lo visito a diario aunque a veces se tardan un poco en publicar cosas nuevas.

  4. Realmente un telefono con esas caracteristicas no es un telefono de entrada, es un telefono de gama media, en el mercado es dificil encontrar un telefono que cumpla con esas caracteristicas y sea uno de calidad, quizas un Blu, pero ese no es un telefono de calidad,lo materiales son malisimos, por ejemplo, un j5 de samsung no cumple con muchas de esas caracteristicas, y sin embargo cuesta mas de 170 euros, siendo considerado un telefono d egama media, con detalles de alta

    • la demora está dada porque en ocasiones no disponemos del tiempo necesario para redactar un buen post, colgar las imágenes o hacer los tutoriales en mi caso y además seguir trabajando, porque aunque muchos no lo crean, esta responsabilidad es un Hobby, o sea, ninguno de los administradores de blog de la plataforma vive del blog. Tenemos trabajos reales y un deseo inmenso de ayudar a la comunidad, pero tenemos limitantes. Tambien el hecho de que cubava no colabora, a veces paso mas de 2 horas subiendo una foto de 100kb. Vaya que la mando mas rapido por el nauta

  5. hahaa decirles quiero que yo encontré un teléfono con las exactas especificaciones en everbuying.com está rebueno a un precio de solo 89.99 les dejo el link? Sí creo que sí aunque sea para q se mortifiquen un poquito hahahahahah

    http://www.everbuying.net/product1202517.html

    y para aquellos q no tenéis internet….

    Oukitel U7 Plus Android 6.0 5.5 inch 4G Phablet MTK6737 Quad Core 1.3GHz 2GB RAM 16GB ROM Fingerprint Scanner Gravity Sensor Light Sensor GPS

  6. es cierto lo que dicen muchas de las personaas que aqui opinan pero recalcar dos cosas
    1 lo que más hay en este pais es blu que son telefonos de muy mala calidad y con acabados poco premium siempre de plástico y con plocesadores baratos
    2 la mayoría de los vendedores de smartphones aqui en Cuba te venden teléfonos pasados de etapa (hardware y software de años anteriores) por precio de salida (es como vender un blu de hace 3 años a 150 dólares)
    3 muy pocos teléfonos que se venden aqui poseen marshmallow

  7. Creo q debemos entender q los precios de un articulo no se van a ajustar a los de Cuba, en eso comparto la opinión de los colaboradores del sitio, creo q el articulo es bueno en si, aunque yo busco otras cosas en los cel, necesito si alguien puede me diga ya q soy unos de los tantos q no tiene acceso a internet, si hay posibilidades de subir la version de android de un Samsung Galaxy SIV Modelo: GT-I9505 y como rotear un Samsung S6 Edge Modelo: SM G925I.
    Saludos y sigan actualizando esta comunidad de Android….

  8. Realmente lo q mas me interesa es ver si llego a la versión 6 de Android q no lo expecifique en el comentario anterior, ya q tengo 4.4.2 o alguna superior la 5 o algo asi….

    • Primero que todo gracias por el apoyo. Ahora… de las 2 cosas que preguntas, la primera es NO. No hay Android MM para un 9505, a menos que tengas KK y quieras subir a LP, en tal caso, el dia del evento estaré más que feliz de actualizar tu dispositivo a LP

      • Muchas gracias, me lo imaginaba pero como no tengo el internet para serciorarme. Sobre lo 2do no tienes idea si con el kingroot para PC se puede hacer para ese modelo en especifico y si hay q conectar el dispositivo en modo downloading o normal a la PC.
        Saludos y sigan compartiendo con esta comunidad de Android.

    • Si nos dijeras que teléfono tienes, quiza tu ayudemos, pero dudo que de kit kat puedas subir a MM, no sé, he visto muchos telefonos que llegaron a LP y no les permitieron subir a MM…

    • Diseño y Pantalla
      Estructura

      Tamaño
      78.4 mm x 157.6 mm x 9.2 mm
      Peso
      156 g
      Tamaño del Marco
      0.34 mm
      Superficie Útil
      66 %

      Materiales
      Plastico
      Colores
      Oro
      Gris
      Blanco

      Diagonal
      5.5″
      Tipo
      LCD IPS
      Resolución
      720 x 1280 px
      Densidad
      Media densidad, 267 Pixeles por pulgada diferenciables a menos de 40 cm. de distancia

      Otras
      Pantalla de cristal redondeado 2.5D Capacitiva Multi-touch
      Potencia y Hardware
      Procesador
      4x
      1.3 GHz

      Modelo
      MediaTek MT6737 (1.3Ghz) – Otros teléfonos con el procesador MediaTek MT6737 (1.3Ghz)
      CPU
      4x ARM Cortex-A53 1.3 GHz
      Tipo
      Quad-Core
      Frecuencia de reloj
      1.3 GHz

      Gráficos

      GPU
      ARM Mali-T720 MP2 550MHz

      RAM
      2 GB

      RAM
      2 GB – Otros teléfonos con 2GB de memoria RAM

      Antutu

      Puntuación
      35.131 Rendimiento mejor que el 72% de los móviles

      Almacenamiento

      Capacidad
      16 GB (Capacidad con el sistema operativo, depende del fabricante y ROM: 9-15 GB) – Otros teléfonos con 16GB de almacenamiento
      Aproximadamente
      2909 Canciones, 6400 Fotos y 228 Videos
      ¿Ampliable? (SD)

      SD en slot independiente

      Sensores

      Huella Dactilar

      Gravedad

      Luz Ambiental

      Proximidad

  9. Hermano, casi describiste mi telefono que es un Huawei P8 Lite y es gama media, yo dudo mucho que encuentres al menos acá en Cuba ( porque la pagina es cubana y se supone que lo que acá se publique sea acorde a los cubanos) un telfono de 100 -130 dolares con esas caracteristicas.

    • buenas noches que me aconsejan entre un lg phoenix 2 y un zte zmax 2 quiero comprar uno pero estoy indeciso dicen q la resolucion de la camara del zmax 2 es mala

  10. vengan señores no podemos tapar el sol con un dedo, el mundo no gira al rededor de nuestro país pero tampoco se puede ser absolutistas en decir que por 150 no puedes tener un telefono con las caracteristicas mencionadas por ejemplo acabo de buscar (ya saben donde) y el primero con el que me topo es con este:
    ZTE ZMax 2/ 5.5 IPS HD/8MP/4Core/2GB RAM/16GB/+FORRO !NUEVO! y este otro Amazon Fire *Cristal+Goma*/4.7 HD/13MP/4Core/2GB RAM/32GB !NUEVO! en menos de 150 asi que si hay lo que hay que saber buscar. Saludos y nos vemos pronto

  11. hola jorgen en que precio puedo encontrar estos telefonos y donde xq tu tienes……lo que tu sabes ……para encontrarlos pero yo no tengo acceso a eso responde…….xq tengo la posibilidad de pedirlos al extrangero pero quiero que la compra valga la pena

    ZTE ZMax 2/ 5.5 IPS HD/8MP/4Core/2GB RAM/16GB/+FORRO !NUEVO!
    Amazon Fire *Cristal+Goma*/4.7 HD/13MP/4Core/2GB RAM/32GB !NUEVO!

    • No es tan así, aunque importa, los teléfonos unibody que son los que no tienen bateria extraible, tienen mejores condiciones en la fabricacion y un diseño que garantiza al menos 5 años de buen uso. Claro que todo puede pasar no??

  12. Me gusta este blog. Aunque comparto la idea de que se debe escribir para cubanos en Cuba, creo que de manera general el artículo cumple su objetivo. Dar una idea (mas o menos) de las características que debes buscar en un teléfono. Lo del precio es secundario. Revisando en el paquete semanal (no hace falta internet, para los trolls), encuentras de todo en muchos precios. Siempre hay alguien que los tira barato por salir de él o porque no sabe realmente lo que tiene en la mano. De igual forma te encuentras quien piensa que tiene un telefonazo y realmente es una m… Entonces lo quiere vender casi como si fuera un carro. Saludos y agradecimientos a los administradores del blog.

    • Que bueno que existan personas como usted, que se llevan la idea de un artículo que aunque no sea dedicado meramente a cuba da una idea posible de que es lo que debemos mirar para poder comprar un buen telefono calidad/precio

  13. Que les parece un LG Phoenix 2 en 160cuc, creo que cumple con todas las características que ponen en el post. Conocen de alguno mejor que ese LG y que ande por ese precio??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *