200.000 dólares por romper la seguridad de un Nexus 5X o Nexus 6P ¿Alguien se apunta?

Hola a todos los amigos de esta gran familia de TuAndroid, créanme que a veces me lo pienso bien en serio, ¿Por qué rayos no me gusta la programación ¿Porque no nací hacker de android?

Pues así como lo dice el artículo que les dejo a continuación ahora al padre de nuestro SO preferido en móviles le ha dado por regalar 200.000 dólares si rompemos la seguridad de un Nexus 5X o el Nexus 6P, a ver ya era hora de trabajar mucho más en la seguridad de android, ahora mismo ese premio sería genial para cualquiera de nosotros…..

nexus-6p-5x

Patrocinado por las arcas de Google, el nuevo concurso de Project Zero -un equipo de seguridad que, entre otras cosas, fue el responsable de evidenciar los fallos de seguridad de TouchWiz– invita a los usuarios a demostrar que son capaces de infectar los últimos Nexus haciendo uso de tan solamente una única oportunidad de contactar con la víctima. Si lo consiguen, y si el ataque es efectivo, podrán llevarse uno de los tres premios que hay en juego.

Infecta un Nexus por correo o por SMS y llévate $200.000

Nexus-5X-vs-Nexus-6P-1-w782

El concurso de Project Zero Prize ha arrancado hoy mismo -día 14 de septiembre-, estará vigente hasta el día 14 de marzo del próximo año 2017 (lo que, junto a la recompensa económica, nos permite hacernos una idea de lo difícil que debe ser el reto) y está abierto a participantes de prácticamente todo el mundo. Las víctimas deben ser necesariamente un Nexus 6P o un Nexus 5X, y el reto consiste en conseguir acceder de forma remota a los ficheros almacenados en los teléfonos.

Pero no piensen que Google lo ha puesto tan fácil. Los participantes solamente tienen una única bala para probar suerte con su código malicioso: los ingenieros de Project Zero solamente proporcionan un número de teléfono y una dirección de correo electrónico de Gmail, y se hacen pasar por una inocente víctima que tiene problemas en abrir un e-mail o un SMS que acaba de recibir de un contacto desconocido. Esa es la única interacción que habrá por parte de la víctima; a partir de ahí, el ataque debe ser capaz de tomar el control del móvil por sí mismo.

Hay tres premios en juego: 200.000 dólares para el que consiga el primer puesto, 100.000 dólares para el segundo puesto y al menos 50.000 dólares para otros ganadores que también se merezcan el precio. También está el premio de publicar un artículo en el blog de Project Zero explicando la hazaña, aunque eso quizás no resulta tan llamativo para los mortales.

Bueno, quien sabe, acá en Cuba tenemos buenos programadores en Android, quizás alguno de ellos se sumen ¿Se imaginan? Bueno creo que primero hay que tener alguno de esos dos terminales, ya luego veremos que tal nos va…..

Fuente: El Androide Libre

Comparte en las redes sociales

6 comentarios de “200.000 dólares por romper la seguridad de un Nexus 5X o Nexus 6P ¿Alguien se apunta?

  1. Si, hace falta uno de los terminales y la disposición, fuerza y corazón para dejarlo a merced de un programador(hacker) con el único objetivo de crear un brecha de seguridad.. buajajja, esa está bien difícil. Pero bueno, siempre hay gente como yo que prestaría el suyo para la hazaña(si tuviera).

  2. Bueno hermanos, solo digo que para cuando los que saben lo suficiente de programacion o hackeo tengan un terminal de ese tipo en las manos ya le concurso habra pasado a la historia, lastima que la tecnologia en nuestro pais pase por tantas fases y eventos climatologicos para poder aterrizar a la isla jajajaja, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *