Hola a todo el que nos lee. es una cartelera colaborativa en la que puedes publicar tus actividades en caso de representar a algún artista, agrupación, lugar o espacio habitual y deseas colaborar con La Papeleta. La página oficial del sitio es http://lapapeleta.cult.cu/. Tiene opciones de suscripción a los eventos culturales tanto por correo electrónico como por móvil.

Recientemente y gracias a Jorge me enteré de que tienen una aplicación y me fui corriendo al sitio para poder hablarles de ella(no imaginan el trabajo que me ha dado descargarla -_-!!).

La Papeleta en tu móvil
Es la cartelera de la cultura cubana, una aplicación donde encontrarás la programación de todas las manifestaciones artísticas en todo el país.
¿Nuestro interés? Qué estés informado, qué sepas a dónde ir y que escojas las mejores opciones.
¿Cómo sabemos qué pasa y dónde? Una amplia red de artistas e instituciones culturales, centros nocturnos y turísticos, a lo largo y ancho de la isla, nos actualizan sistemáticamente con sus múltiples propuestas.
No dudes: somos una fuente de información segura y confiable con mapas que te ayudarán a encontrar tu rumbo.
Somos la BRÚJULA del acontecer cultural cubano.

LA APLICACIÓN

Cuenta con un servicio de búsqueda por palabras clave como el nombre del artista o la institución, un almanaque para marcar un día o un período de días de interés, un mapa detallado de la ciudad y finalmente información general sobre la aplicación.

La principal vía de obtención es a través del sitio: app.lapapeleta.cu mediante el cual pueden mantener actualizada su base de datos.

Este sitio web tiene una sección de Descargas de la que se obtienen los archivos que más adelante les voy a compartir.
*El fichero de la aplicación (APK) para Android
*El fichero de los mapas
*Dos opciones de Base de Datos
*Manual de la Aplicación

INSTALACIÓN

La aplicación se instala de la misma manera que nos tienen acostumbrados la mayoría de las aplicaciones que contienen base de datos.

Los elementos necesarios para la instalación y el correcto funcionamiento de la aplicación deben estar concentrados en una carpeta única llamada “papeleta”. El primer paso es seleccionar el archivo apk, instalarlo y abrirlo. Luego se sincronizan la base de datos y la aplicación. Para la realización de este paso es necesario localizar dicha carpeta en el dispositivo móvil y luego accionar el botón “Seleccionar” como se muestra en las imágenes siguientes:

paleleta1

Se pueden presentar dificultades al instalar la aplicación en dispositivos con android 6.0, dado que no se tiene acceso a la tarjeta SD aunque la aplicación haya solicitado los permisos y esta acción se haya confirmado. Para solucionar esta dificultad se deben autorizar explícitamente los permisos requeridos. El primer paso es asegurarse que su versión efectivamente es la 6.0. Esta información se encuentra en las propiedades de su dispositivo móvil.

paleleta2Luego debe acceder a la opción “Permisos” dentro de las Configuraciones y cambiar el interruptor de la siguiente forma:

paleleta3

IDENTIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE LOS COMPONENTES

paleleta41) Filtro de navegación: Permite la selección de la provincia y actividades de interés.
2) Búsqueda Temática: Recupera información mediante la búsqueda por palabras clave, ya sean nombres de artistas, orquestas o lugares. Cuando este botón es accionado, se despliega el teclado del dispositivo automáticamente permitiéndole teclear el término para realizar la búsqueda.
3) Almanaque: Delimita la visualización de las actividades a un día o período de días específico. El rango se selecciona accionando el primer día y luego el último, de esta forma queda marcado en el calendario.
4) Mapa: Contiene una representación gráfica del territorio nacional, dividido por las provincias. Es muy específico y permite delimitar las posibles rutas desde donde te encuentres hasta donde desees ir. Cuando se selecciona una actividad, en su descripción se encuentra el ícono del mapa. Si este es accionado brinda la ubicación detallada del lugar en el que se realizará la actividad. Ante cualquier duda es posible aumentar o disminuir el tamaño del mapa.

paleleta55) Información sobre la aplicación: Este botón contiene información básica la aplicación, así como la descripción y los objetivos, además de un link para su actualización. Si es accionado mientras está abierto el mapa ofrece las opciones de “Configuración” y “Cargar ruta”.
6) Semana que comprende la actualización: Le permite conocer las actividades dentro del rango de tiempo de la actualización.
7) Sistema de selección de las actividades por rango de edad: En la programación existen actividades que no son aptas para los niños. Por este motivo se decidió separar las actividades por rango de edad y crear la categoría de “Todas las edades” para las que pueden ser de interés para toda la familia.
8) Actividad cultural: Este constituye el recurso propiamente dicho. Cuenta con una imagen y un título que identifican la actividad y ofrecen al público una primera noción de su temática. Se exponen además fecha, hora y lugar, con la localización geográfica a través del mapa. Finalmente el usuario puede seleccionar esa actividad como favorita marcándola con la estrella.

FACILIDADES DE LA APLICACIÓN

– Es ligera, se puede compartir por disímiles vías (Zapya, Bluetooth, Blog TuAndroid…)
– Es gratis, se puede adquirir en cualquier punto de conectividad del país, en las salas de navegación, los laboratorios universitarios…
– Ofrece información confiable sobre la programación cultural nacional.
– Se puede actualizar diariamente si se accede al sitio web: app.lapapeleta.cu
– Posee un sistema de búsqueda por categorías temáticas que ofrece resultados pertinentes
– El mapa ofrece una descripción detallada de las localizaciones, que se puede aumentar o disminuir para facilitar el entendimiento.
– Delimita las actividades que no son aptas para los menores de edad.
– Cuando se selecciona una actividad se puede encontrar una descripción, por ejemplo el objetivo, a qué temática o personalidad está dedicado y, de tenerlos, quiénes son los artistas invitados. Con esta información resulta más fácil decidir si asistir o no al evento.
– Permite elegir entre las opciones que la programación ofrece, desde la comodidad del hogar.
– Puede ser una herramienta útil ante un cambio de planes o una salida temprana de la primera actividad. Por ejemplo si decide ir a un concierto que terminó antes de lo previsto y desea continuar disfrutando, la aplicación le muestra los eventos que se encuentran cerca de usted, así como sus horarios.

Fuente: http://app.lapapeleta.cu/ y Manual de Usuario de la aplicación.

ARCHIVOS PARA DESCARGAR

La papeleta.part1(1,50mb)

La papeleta.part2(1,50mb)

La papeleta.part3(1,50mb)

La papeleta.part4(1,50mb)

La papeleta.part5(1,26mb)

La papeleta_DB_low(1,04mb)

Manual_de_usuario.part1(2,00mb)

Manual_de_usuario.part2(2,00mb)

Manual_de_usuario.part3(449kb)

Mapa de la aplicación(24,04mb)

La papeleta_DB_big(24,06mb)

Comparte en las redes sociales