5 anécdotas de LG que no conocías

Samsung es la empresa coreana más popular, pero, en contra de lo que algunos puedan pensar, LG también es de origen surcoreano. Al igual que su rival, se trata de un conglomerado de empresas (denominado chaebol, para ser precisos) que extiende su actividad a través de ellas por sectores muy variados.

1. El nombre refleja el historial de la empresa

No os enseño nada nuevo si os digo que LG es un acrónimo. ¿A qué hacen referencia esas iniciales? El nombre nos recuerda al pasado de la empresa. En 1947, LG se componía de una rama que se dedicaba a la química industrial, en particular a la producción de productos para el hogar: Lak-Hui, pronunciado Lucky. En 1958 otra rama, Goldstar, se especializaba en productos electrónicos. Ya lo tenemos, entonces: LG Electronics representa a día de hoy la extensión de lo que fue Goldstar en aquella época.

En 1995 las dos empresas se fusionaron para formar Lucky-Goldstar pero el nombre era demasiado largo así que la marca decidió acortarlo usando el acrónimo. LG Cable- que en 1969 se llamaba Goldstar Cable y que se convirtió oficialmente en LG Cable en 1995- decidió abandonar el grupo LG pero preservando su nombre.

2. La sede de LG Electronics está en la actualidad en Frankfurt

Como todo gigante internacional que se precie, LG debía tener una sede en Europa. Los locales se situaron en Londres, pero LG  decidió después mudarse a Frankfurt, Alemania. Puede haber diversas teorías que expliquen este cambio, pero la salida del reino Unido de la Unión Europea no ha sido un factor determinante, ya que la decisión se tomó en abril. Dicho esto, otros gigantes de la high-tech cuentan con sacar sus sedes de Reino Unido, sobre todo Samsung y Facebook.

¿Por qué LG ha optado por Frankfurt? Una de las razones es evidente: Alemania es, estratégicamente, más interesante que reino Unido, nos confía Oliver Grohmann, vicepresidente de LG Electronics. Podemos también pensar en la industria del automóvil, ya que LG se interesa de cerca en las piezas sueltas, aunque la industria solar y el interés por los coches eléctricos puede que también haga inclinarse la balanza.

3. LG Mobile, en problemas

El mercado del smartphone reúne a numerosos actores y, en medio de varios fabricantes chinos, encontramos a nuestros dos coreanos preferidos: Samsung y LG. Samsung ha sido fuertemente criticado con su Galaxy Note7 y ha perdido una pequeña fortuna con esta historia, pero LG Mobile muestra igualmente un balance algo triste. Lo peor en esta historia es que LG no ha protagonizado ningún accidente o incidente.

Hace ya algo de tiempo que LG Mobile muestra signos de agotamiento y esto inquieta un poco a sus fans. Los resultados de este último trimestre son todavía peores que los precedentes: la cifra de negocios es de 19,9 mil millones, es decir, un 23% menos que en el mismo periodo en 2015. Sólo en Corea, la bajada es del 41%. El problema se sitúa esencialmente en la gama alta, cuyos smartphones no se venden tan  bien. Puede que el LG G5 fuera innovador pero no ha ayudado mucho a la empresa.

4. El mercado de los televisores lo lidera Corea, pero LG va en segundo lugar.

Varias marcas se reparten el mercado de los televisores y, una vez más, Corea va en cabeza, con Samsung y LG liderando el pelotón. En 2015, Samsung se hacía cargo del 21% del mercado y LG del 12,6%. La diferencia entre los dos es clara, pero, si sirve de consuelo, Sony va bastante detrás, con un 6,5% del mercado.

Esto nos da que pensar, ya que las dos marcas fueron perdiendo terreno. Samsung ha caído a los niveles que ostentaba en 2013 pero LG ha caído más y no se presagia nada bueno. Veremos si las cifras remontan en 2016, pero la competencia china y japonesa (Sony, Panasonic,Toshiba, por no citar más que algunas) parece debilitarles. Parece que los smartphones y televisores de LG ya no están en racha.

5. La relación entre LG y Sony no estuvo en su mejor momento

No es nuevo que los gigantes de la high tech se roban unos a otros. Sony reprochaba a finales de 2010 a LG de haberse apropiado 7 patentes pero el fabricante japonés no estuvo libre de culpas, pues, a su vez, fue llevado a juicio por el fabricante coreano. En 2011 LG se quejó de que Sony le habría robado las patentes de LG relacionadas con televisores y lectores Blue-ray. Como estos lectores se utilizaban en la PS3, el asunto cobró mayores dimensiones.

De esta manera, se prohibió la entrada de la Playstation en algunos países. Los dos gigantes llegaron a un acuerdo, las denuncias se dejaron de lado y las ventas/envíos de la PS3 se retomaron.

Fuente: androidpit

Comparte en las redes sociales

7 comentarios de “5 anécdotas de LG que no conocías

  1. Mi primer celular fue un LG-KP106b en 2011 mínimas prestaciones pero para mi bol$illo estaba muy bien además del rendimiento de la batería y la cobertura. después de unas pocas marcas que usé de transito volví a LG hace 2 años probé el LG-L90, LEON y RISIO y hace unos mese cargo un Phoenix 2 K8 ó K371.
    El L90 y el Phoenix 2 son los que mas he disfrutado aunque no he probado ninguno de gama alta los que mencione tienen una relacion calidad precio exelentes incluso aqui en Cuba

  2. En mi casa había un TV LG uno de los primeros cuando fue la transición de Goldstar, ahí si hay TV bueno, de hecho aún anda por ahí funcionando como el primer día. El refrigerador de mi casa también es LG y tiene más de 15 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *