Y bueno, he regresado, desde un lugar de la Mancha de cuyo nombre de verdad, no prefiero acordarme. Este es una especie de minipost dedicado a mi amigo Boris sobre una aplicación que vengo usando desde hace bastante tiempo para gestionar mi mensajería móvil:  YAATA SMS.

Opciones para aplicaciones de mensajería en Android conozco al menos unas 10 y he usado unas 5, Chomp, Textra, Contacts+, Evolve, las stock de AOSP y AOKP, ROMS de Samgung, HTC y LG (ultima esta para mí de las mejorcitas por cierto). Mi preferencia se va al YAATA no precisamente por su nombrecito digamos hilarante, sino porque es un intento de regresar a lo que sería la aplicación por defecto de mensajería de Android “puro” mas un conjunto de funcionalidades nuevas bastante interesantes:

  • Chatheads al estilo Facebook Messenger.
  • Conversión automática de sms en mms.
  • Envío programado.
  • Personalización de colores de conversación, contactos y listas.
  • Configuración avanzada de notificaciones globales e individuales.
  • Packs de emoticonos.
  • Configuración de gestos.
  • Encriptado de mensajes (??).
Screenshot_20161013-115305

Mensaje encriptado

Y bien, es una aplicación visualmente llamativa, funciona bastante fluida, aunque consume unos 30 – 50 Mb de RAM y de manera general me funciona increíblemente bien….sin embargo, a primeras en ciertos dispositivos no envía mensajes multimedia (ohh maldad!!!!). La primera vez que descubrí esto fue en un HTC M8, crei que era cosas de mi ROM  y seguí usando otra aplicación, luego me sucedió nuevamente en un HTC Desire 320 usando una ROM Stock de HTC bastante limpia y nuevamente en mi compañero de mil batallas el LG L90, eso me dejo claro que algo no andaba bien con la APK, cacharreando un poco, he dado con una solución que en todos los dispositivos que hemos probado funciona y por eso la comparto con ustedes.

Básicamente, luego de instalar la apk y de cerciorarnos que nuestro APN funcione correctamente, vamos a cambiar en Ajustes -> MMS nuestras opciones para que nuestros campos del user agent queden igual que estos screenshots y con esto, debería, en dependencia claro esta de la conexión, funcionar.

Screenshot_20161013-115302

Configuración del APN

Screenshot_20160923-004917

Ajustes avanzados

 

Los campos serían entonces User agent, User agent profile url y User agent profile tag, por alguna razón, probablemente la configuración del sistema de MMS de ETECSA o alguna tema del Orinoco (ni uds saben ni yo tampoco…) si esos campos no están vacíos el mensaje simplemente da un error genérico de envió. Y bueno sin mas, el link de la versión de YATAA que uso ahora mismo, espero que les funcione a aquellos que lo usan y cualquier duda dejen su comentario.

yaata-1.28.D023

Comparte en las redes sociales