Saludos a todos los que nos leen, la semana pasada fue una semana de mucho ajetreo, pero también fue una semana muy importante ya que el pasado 22 de febrero de 2017 fue constituido el club de desarrolladores para Android (#ClubTuAndroid) auspiciado por la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) y apadrinada (puede decirse que patrocinada) por la división EnTuMovil de Desoft Habana, los Joven Clubs de Computación de la Habana.

En la constitución de este club se encontraron presente desarrolladores de aplicaciones conocidas por todos ustedes como Alamesa, KeHayPaHoy, 100 Logos de Cuba, HabanaTrans, Qvacall, la Chopi entre otras, pero no solo desarrolladores sino gestores de contenido, diseñadores, encargados de marketing digital, agencias publicitarias, entusiastas interesados en el mundo de Android. También contamos con la presencia de Reinaldo Álvarez Director general de producción de la Universidad de Ciencias informáticas (UCI), Aimee Alvarez Díaz Subdirectora de desarrollo de la división habana de Desoft y el vicepresidente de la UIC Arturo Barrios Robles.

Después de un largo debate quedaron definidos los objetivos que debería perseguir el club, código de Ética, que beneficio debe representar pertenecer al club y hacia qué camino debe ir el desarrollo de aplicaciones móviles en nuestro país.

Como objetivos del Club quedaron los siguientes:

  • Motivar el desarrollo de aplicaciones móviles que apoyen el proceso de informatización de la sociedad cubana
  • Propiciar un entorno de colaboración entre entidades implicadas en el desarrollo de aplicaciones móviles, tanto estatales, particulares como FreeLancer.
  • Recolectar ideas por parte de los usuarios de tecnologías móviles para crear un banco de ideas donde los desarrolladores pudieran apoyarse para futuros proyectos.
  • Fomentar el intercambio entre desarrolladores y usuarios para una mayor retroalimentación y corrección de errores, darle importancia a la voz de los usuarios para la toma de decisiones
  • Apoyar y premiar a los desarrolladores.

Como es lógico para lograr estos objetivos quedaron trazadas varias actividades que se irán realizando durante todo el año dentro de las que se encuentran:

  • 24/febrero/2017 – 26/febrero/2018 Premios TuAndroid
  • Curso de Android Avanzado.
  • Curso de Desarrollo para Android.
  • Octubre presentación de los finalistas de los premios en el Primer Congreso Internacional CIBERSOCIEDAD 2017.
  • 16/Diciembre/2017 Cumpleaños TuAndroid.

Entre otras actividades, la idea no es solamente realizarlas en la capital sino para el 26 de febrero del año próximo haber realizado eventos en todas las provincias del país lo que para ese objetivo necesitamos el apoyo de todos los interesados en contribuir con la organización de dichos eventos. Más adelante estaremos dando detalles al respecto.

Para pertenecer al club simplemente hay que enviar al correo a jorgenoris@din.desoft.cu con los datos expuestos en la plantilla que se encuentra al final del post, también pueden enviar un SMS (no se preocupen es gratis) al 8000 con la palabra clave tuandroid para poder recibir notificaciones sobre los próximos eventos y actividades del Club o enviar un sms al 8888 (este sms no es gratis) con la palabra clave info tuandroid para recibir notificaciones, noticas, trucos y consejos relacionados con el mundo de Android.

El club no es selectivo ni excluyentes todas aquellas personas naturales o jurídicas que estén interesados en perteneces a este club es bienvenido, están todos invitados 😀

Planilla

Comparte en las redes sociales