Replicar todos nuestros archivos de un móvil a otro con Zapya

Hola amig@s hoy les presento un tutorial para Android, es bien fácil!!! El tutorial está dirigido mayormente para aquellas personas que nos compramos o nos regalan un móvil y nos preguntamos:

¿Ahora perderé todas mis fotos, vídeos, música? 🙁    ¿Y mis aplicaciones, contactos, SMS? 🙁

Los pasos son bien sencillos utilizando casi que la app más usada en CUBA, la app Zapya, en este caso utilicé la versión 4.5.1


Ante todo tenemos que tener los 2 dispositivos móviles; uno sería nuestro antiguo móvil y el otro sería el nuevo que acabamos de comprar o que nos acaban de regalar.


Pasos a seguir:

  • Ejecutar la app Zapya.
  • Ir a los Ajustes de Zapya.
  • Seleccionamos la opción: Réplica del télefono.

  • Luego tocamos el móvil que aparece en la parte Old.

  • Ahora tenemos un punto de acceso esperando a que nuestro nuevo dispositivo se conecte al punto de acceso WiFi.

  • Pasamos al móvil nuevo y hacemos casi los mismos pasos, solo que en vez de tocar la opción Old, esta vez tocamos la opción New.

  • Al momento nuestro dispositivo verá el punto de WiFi creado por nuestro móvil antiguo y se conectará.

  • Ahora escogemos en el móvil nuevo todo los archivos que deseamos de nuestro antiguo móvil y tocamos: Replicando.

  • Esperen pacieeeeentemente a que todos los datos de nuestro antiguo móvil se transfieran al móvil nuevo.

 

En mi caso utilicé un Samsung con Android 4.4.4 y el otro móvil fue mi móvil con Android 5.1

¿Haz probado esta gran opción que te brinda el Zapya?     ¿Te fue fácil este tutorial?

Tomado de: Informática y Comunicaciones / Sancti Spíritus

Comparte en las redes sociales

9 comentarios de “Replicar todos nuestros archivos de un móvil a otro con Zapya

  1. Mi telefono viejo no puede crear en zapya, es un samsung galaxy s2 de T Mobile y tiene eso del bloqueo del host, que puedo hacer??

  2. Unas dudas.
    Los archivos que se replican en dónde se guardan en el teléfono New, en la carpeta del Zapya o se respeta la estructura de carpetas que tenia el teléfono Old?, las aplicaciones las instala automático o solo las exporta para el otro teléfono y después hay que instalarlas y borrar los apk manualmente?
    Saludos

    • @Frank Ortiz
      Hasta donde pude probar con mi móvil, el zapya respeta el orden de todas las cosas hasta el registro de llamadas. Esa parte de las apk no las pude probar, pero creo que lo que debe hacer es pasar la instalación de las apk para luego instalarlas manualmente.

      Saludos

  3. Buenas tardes a todos, tengo un Samsung Grand Prime G530 que tiene la pantalla rota y puede funcionar en perfecto estado pero con el inconveniente de que le falta una franja, necesito ayuda a localizar en precio razonable esa pantalla aqui en Cmaguey no la he podido encontrar en los talleres que existen si alguien tiene nocion de donde pueda encontrarla y me pueda ayudar mi correos es co7eu@frcuba.cu gracias por la antencion y este sitio es muy bueno felicitaciones a Jorgen y al equipo de Cubava.

  4. Muy interesante, pero estoy buscando otra cosa. Quisiera replicar una app con sus datos descargados. Instalé en el teléfono el juego de los Simson y descargé por wifi los más de 700 megas del juego. Quise pasarlos para un tablet pero incluso copiando la carpeta obb me dice que debo descargar todo de nuevo. Existe alguna app para replicar una aplicación con todos sus datos directamente?

    • Nunca lo he intentado con 2 dispositivos diferentes, pero si incluso después de flashar me ha funcinado haber hecho una copia de seguridad en la SD con Titanium Backup y al restaurarla con todos sus datos me queda en el mismo estado en que estaba incluyendo progresos conseguidos. El inconveniente (quizas) es que debes ser root.

    • debes de rootear el celular e instalar Titanium Backup, este te crea una carpeta, normalmente en la raiz de la SD, esta carpeta contiene todos los backups realizados a las aplicaciones en el celular, tan solo debes en el otro celular, instalar Titanium Backup (claro que debe de estar rooteado) y puedes restaurar la aplicacion y cuando habras la aplicacion, será exactamente como cuando la cerraste antes de haberle hecho backup.
      Espero que esto te halla servido.
      😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *