[Compartiendo Apk] Rotation Control, controla por completo la pantalla de tu móvil

¿Qué hacer cuando el táctil del celular está parcialmente roto?  ya sea que estas tratando de conectarte, frustrado porque no te puedes conectar a WIFI_ETECSA y lo tiras contra el piso y se rompe en mil pedazos….. quién no lo ha pensado :D. O como usuarios multitareas que somos nuestro celular está con nosotros en todas las etapas de nuestro día ya sea cuando estamos comiendo y escribiendo un mensaje, en el baño y todo lo que eso implica 😉 o cuando dormimos y nos despierta muy cariñosamente…. y así, nos acompaña día a día. Si nos ponemos a pensar es nuestro mejor amigo y sabe nuestros más íntimos secretos ggg.

Saludos a todos este es mi primer artículo gracias a @jorgen por darme la oportunidad :). Hoy les traigo una aplicación que aunque su uso sea un poco subvalorado puede ayudarte a no tener que dejar de usar tu móvil o comprarte otro. Se llama Rotation Control, existen muchas aplicaciones similares en Google Play pero esta es la de mayor puntuación y además de ser gratis no tiene tiempo límite para que siga funcionando (vi algunas que solo funcionan por 7 días).

En mi caso la rotura de mi celular fue un poco impactante y misteriosa, lo digo porque cuido mi celular como nadie, al extremo que no me lo pueden tocar, hablemos claro, nos sacrificamos reuniendo y reuniendo para comprarnos uno que valga la pena (que no son nada baratos) lo menos que podemos hacer es cuidarlos, y como decía anteriormente son nuestros mejores amigos. Volviendo al tema de mi celular roto, este domingo estaba en la playa, dejo el móvil en un bolso en la arena (si, no es resistente al agua), cuando voy a comer algo y como respectivo usuario multitarea voy a revisar mi celular, tatararaaaaa…la esquina de la pantalla estaba craqueada, el display estaba perfecto se veía todo, el problema era el “touch screen” o la pantalla táctil que en esa esquina fallaba o a veces no se podía tocar. Todavía no sé que sucedió pero el nuevo problema era pensar que se podía hacer para utilizar mi celular. Aquí es donde entra la aplicación Rotation Control.

La aplicación es muy sencilla en la vista principal existen 2 botenes “Start controlling” para activar la aplicación manualmente y el otro “Start on boot” para que se active automáticamente cada vez que reinicies el celular, además la prioridad de la notificación y la ayuda.

Orientación de la pantalla

Vista principal

 

Se puede controlar fácilmente la orientación de la pantalla desde el área de notificación.

Están disponibles los siguientes modos de rotación.

– Guard: esta aplicación impide que otra aplicación cambie la orientación de la pantalla.
– Rotación automática: la orientación de la pantalla está determinada por un sensor de orientación física.
– Retrato: la pantalla está orientada verticalmente.
– Retrato (Reverso): la pantalla está en una orientación vertical; la dirección opuesta a la del retrato normal.
– Retrato (Sensor): la pantalla está orientada verticalmente, pero el sensor se utiliza para cambiar de dirección.
– Paisaje: la pantalla está en una orientación horizontal.
– Paisaje (Reverso): la pantalla está en una orientación horizontal; la dirección opuesta al paisaje normal.
– Paisaje (Sensor): la pantalla está en una orientación horizontal, pero el sensor se utiliza para cambiar de dirección.

* Dependiendo del dispositivo, es posible que no pueda utilizar varios modos.
* Si el modo “Guard” está activo, no puede hacer clic en el botón “instalar” cuando desee instalar una aplicación. Cuando desee instalar una aplicación, debe desactivar el modo “Guard” o esta aplicación.

Barra de notificaciones

Barra de notificaciones

Pueden ir probando las rotaciones de pantalla para de esa forma ver como quedan en sus terminales, pero si lo necesitan en el botón ayuda está la información detallada de cada icono para rotación de pantalla. También puede evitar que otra aplicación cambie la orientación de la pantalla.

Help

Help

Esta aplicación también puede ser útil para aquellos teléfonos que son difíciles de usar cuando se están cargando, o cuando te molesta el conector de los audífonos, o algunas aplicaciones que no permitan rotar la pantalla, en fin sin duda esta aplicación puede llegar a ser una salvación.

Requiere Android 4.1 y versiones superiores.

Rotation Control_v1.0

Comparte en las redes sociales

11 comentarios de “[Compartiendo Apk] Rotation Control, controla por completo la pantalla de tu móvil

    • El Nova Launcher es mi launcher favorito hahaha y sí, te permite cambiar la orientación de pantalla, pero no te permite todas las opciones de rotación que esta aplicación brinda, y tendrías que ir a la configuración del Nova cada vez que quieras cambiar la orientación de la pantalla, cuando con esta app solo tendrías que ir a la barra de notificaciones.

  1. Gracias por este sitio, no lo conocía, ya era hora.
    Te sugiero que todo sea compactado en Winrar, pues no siempre se descarga desde el movil, y por seguridad informática están bloqueadas la extensiones .Zip y .exe.
    Gracias de nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *