Todo lo que sabemos del Nokia 3310 de 2017 el teléfono indestructible se renueva.

El MWC 2017 de Barcelona está trayendo una buena cantidad de novedades que expertos y simples consumidores estábamos esperando desde hace tiempo. Pero tengo que reconocer que, entre tanta maravilla de tecnología de punta, sobre todo los de la generación de los ochenta, estábamos pendientes de una presentación de esas que te hacen la boca agua, y sacan lo más geek que llevas dentro.

Nokia no sólo ha vuelto, sino que además nos ha traído una enorme sorpresa como es la reedición de su mítico y legendario Nokia 3310 después de haber pasado más de 15 años de su lanzamiento, ese móvil que alcanzó la cifra récord de más de 120 millones de unidades vendidas, y que lo mismo servía para llamar que aguantaba todo tipo de  golpes. Hoy día está entre nosotros nuevamente actualizado para adaptarse a las tecnologías existentes en la actualidad. Se le ha dado un aspecto más actual, con un aire juvenil y con carcasas de distintos colores.

El Nokia 3310 2017 es un teléfono así mismo nada más que un teléfono  ya que se trata de un dispositivo cuya funcionalidad se limita a llamadas y mensajes, con algún extra, como el mítico juego de la serpiente, el Snake, o las típicas funciones básicas de calendario alarma o calculadora, no dispone de Android como sistema operativo, sino de un sistema operativo propio, Series 30+. Una vez aclarado esto, vamos a contarte todas las novedades de este nuevo dispositivo.

El terminal  a evolucionar la pantalla –gracias a dios–. Ahora es un poco más grande, llegando hasta las 2,4 pulgadas, con mayor resolución (VGA) y a color, por supuesto. Pero eso sí, no es táctil. Sigue disponiendo de  teclado físico, que nos recuerda bastante al original. Una batería de 1200mAh y una memoria interna de 16 megas con ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB. La cámara principal es de 2 megapíxeles, y sin cámara delantera.


Lo tendrás disponible en cuatro colores (Rojo cálido brillante, Azul oscuro mate, Amarillo brillante y Gris mate). El apartado estético nos ha dejado algo frío, ya que no termina de parecerse al modelo original. Sin embargo, es cierto que es un terminal con cierto encanto, y estamos seguros de que el público lo agradecerá.

El precio de este dispositivo -seguramente- será de 49 euros, una cifra que nos parece más que correcta teniendo en cuenta el tipo de dispositivo del que estamos hablando. Por este precio, es cierto que hay smartphones, pero ninguno con el encanto y el atractivo de este Nokia.

Pero no solo re renovó el dispositivo en si el juego Snake que viene en su interior  se ha visto actualizado de forma notable eso sí, la mecánica continúa siendo exactamente la misma que en el caso del juego original. Nuestro objetivo como serpiente será ir comiendo las frutas –cerezas, en este caso– que aparezcan en la pantalla, a la vez que vamos creciendo y aumentando la velocidad, todo ello evitando chocarnos con  nuestro propio cuerpo.

Lo que no ha cambiado es la capacidad del juego de enganchar a todo el que lo prueba. Gracias a su facilidad de uso, así como a los nuevos niveles introducidos, que nos retarán a ser cada vez mejores y a demostrar nuestras habilidades evitando los obstáculos que irán apareciendo por nuestro camino.

Curiosamente, el juego está desarrollado por la popular compañía Gameloft, encargada de la creación de juegos tan populares como la saga Asphalt o Modern Combat.

También debemos señalar  algún contra que tiene  como es el caso de:

  • Utilizar aplicaciones modernas con este dispositivo solo puedes utilizar las aplicaciones propias, nada de tiendas externas ni nada por el estilo. Esto quiere decir que lo tienes complicado para consultar las redes sociales o chatear de forma instantánea con tus amigos.
  • Hacerte selfies el Nokia 3310 no tiene cámara frontal, tan solo una principal de 2 megapíxeles para fotografías testimoniales.
  • Utilizar el GPS: no tiene, básicamente
  • ¿Partir nueces? No sabemos todavía la resistencia de este dispositivo, pero te podemos asegurar que no es tan resistente como la primera versión del año 2000

En resumen, el nuevo Nokia 3310  2017 ha gustado. Si es bien cierto que el teléfono lo tiene bastante difícil para encontrar un hueco en el mercado a día de hoy, además  que no es el teléfono ideal para todos  los públicos .Pero si para aquellos que necesiten un teléfono para llamadas, como segunda línea, y por supuesto, también para todos aquellos que quieran recordar viejos tiempos. Esto es nostalgia pura y dura.

¿Qué te parece esta evolución  de esta leyenda del mundo de la telefonía?

Fuente: Andro4all

Comparte en las redes sociales

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Jajja vaya “ladrillo” mas raro ese, para los “antiguos” vendría bien jaja.

    • octavio on 6 marzo, 2017 at 4:54 pm
    • Responder

    no creo q tenga mucho exito, si lo venden barato la gente lo compra sino será el recuerdo de una época q ya pasó, saludos

  2. de que son buenos son buenos pero ya las personas se acostumbraron a las pantallas grandes y tactiles…es como regresar a la prehistoria

    • Julio on 7 marzo, 2017 at 11:53 am
    • Responder

    este tipo de teléfono en la actualidad no tendrá mucho mercado se la veran negra

  3. Yo conocí el “ancestro” de este móvil y era indestructibe (hay quien dice que lo volvió a encender después de 10 años y todavía le quedaba un 45% de carga en la batería, jeje), pero esta versión rejuvenecida está muy bien y las cosas con aire vintage tienen su público. Yo, que vivo fuera de Cuba y en un sitio con mucha delincuencia callejera, pienso comprar uno y dejar el smartphone para ambientes más seguros.
    Además, le veo otro atractivo, no nos aislará de nuestro entorno social porque, excepto el Snake, no tiene más nada que nos distraiga.
    En resumen: ME GUSTA ESTA REENCARNACIÓN DE NOKIA

  4. hola estupendo sitio entra ami web http://actualidadiphone.cubava.cu

Deja un comentario

Your email address will not be published.