Saludos a todos recientemente, el sábado 25 de febrero para ser más exactos, se realizó el 1er Sábado del Software en la capital a las 10:30 am con un tema que a muchos nos interesó las aplicaciones para móviles Made in Cuba.

El evento fue un éxito, hubo mucha participación por parte de los desarrolladores cubanos y se evidenció el crecimiento que está alcanzando nuestra comunidad de android. Fueron presentadas alrededor de 20 aplicaciones, algunas de ellas ya sean hablado en el blog y otras son muy conocidas por todos.

Hoy hablaré de una aplicación que se presentó en dicho evento, se llama Number Fun!!! y es para aprender los números en ingles hasta el millón. Hago este post debido a las personas que se me acercaron cuando terminé la presentación para preguntarme donde podían descargarla o conseguirla. Debido a que la terminé literalmente el día antes de la exposición no había podido subirla en ninguna página o ftp (jaja no me juzguen).

Bueno ahora como colaborador del sitio aprovecharé los beneficios y la postearé 😉 a la medida que me lleguen más aplicaciones las pondré en el post. La aplicación está dedicada a los niños pero nunca es tarde para aprender da el 1er paso y empieza por los números.

Tiene una interfaz sencilla (con el objetivo de que los usuarios no se pierdan, especialmente los niños) las tarjetas en el medio y dos botones.

Página principal

El mecanismo de aprendizaje es ir tocando las tarjetas para pasar los números y escuchar a la vez su pronunciación en ingles.

Number millon

Number millon

El 1er botón empieza los números desde el principio, y el segundo abre una barra de navegación (que se puede visualizar también deslizando el dedo desde la esquina) con la lista de todos los números en la aplicación para saltar hasta el número deseado.

Lista de números

Lista de números

Tienen una serie de consejos o tips que pueden ser de ayuda para aprender los números de una forma más rápida.

consejos

Tips o consejos

Tip 21

Tips Number 21

Esta es mi 1era aplicación espero que les guste cualquier sugerencia para mejorarla y por qué no, ideas para otra déjemelo saber en los comentarios.

Voy a dedicar un momento en agradecer a las personas que me ayudaron, aunque les dediqué un espacio en la aplicación quisiera agradecerles públicamente, no me iba a dar tiempo tenerla lista para el evento de no ser por ellos.

Gracias a mi primo por el diseño de las tarjetas, a Jorgito por la edición del audio, a mi novia por ayudarme con los tips de los números en inglés, a mi hermano y a mi familia que siempre confiaron en mí (si no los menciono se ponen celosos hahaha). Siempre quise hacer una aplicación y gracias a un curso que fui el año pasado (sacrificando mi cumpleaños) pude dar mis primeros pasos en este maravilloso mundo de Android Developers, gracias al ruso que más que un profesor fue un amigo, le fue imposible darnos todo el curso de Android pero nos dio algo más importante, deseos y ganas de aprender.

Ponte metas y cúmplelas nada es imposible.

Number Fun!!!

Comparte en las redes sociales