Google necesita una tablet para Android y la tendría actualmente en desarrollo

Saludos a todos los que nos leen, si miramos en perspectiva el catálogo de dispositivos de Google veremos una generación nueva de smartphones cada año y una de tablets que suele saltarse una de esas generaciones para presentar nuevo modelo cada dos años. La última fue la Google Pixel C, presentada en septiembre de 2015. Esta salió al mercado 1 año después que la Nexus 9, por lo que va tocando renovación.

Más allá de los números, y de que Android necesita redefinirse por completo en el segmento de las tablets, hay datos concluyentes que apoyarían el desarrollo actual de un dispositivo de grandes dimensiones. Aún no se ha especificado si es o no una tablet, pero sí sabemos que hay un tercer dispositivo que sería mayor que los dos próximos Google Pixel.

“Taimen”, el nombre en clave del tercer dispositivo de Google

Decididos a completar la piscifactoría, en Google está sonando un tercer dispositivo que también tiene nombre en clave de pez: Taimen. Como en Google no dan puntada sin hilo y siempre esconden multitud de simbología en todo lo que hacen, sabemos que el tercer dispositivo en desarrollo será más grande porque las dimensiones del pez que le da su nombre en clave también lo son. Aunque no solo por eso.

En Droid Life han obtenido más información acerca de Taimen. Se trataría, efectivamente, de un dispositivo de mayores dimensiones que los dos Pixel en desarrollo. Sus fuentes no saben determinar si es un móvil o una tablet. Y hay un tercer dato: el equipo encargado del desarrollo de Taimen es diferente del equipo que se encuentra con los dos Pixel, Walleye y Muskie.

No sería descabellado pensar en el lanzamiento de tres dispositivos: dos smartphones con diferencias en pantalla y batería enclavados dentro de la línea Google Pixel; y una tablet que podría ser Nexus, una sucesora de la Pixel C o, por qué no, la primera con Andromeda. El asunto tiene miga.

Android necesita dominar el terreno tablet

Lo hemos dicho en multitud de ocasiones: Android no tiene peso en tablets porque el sistema no ha conseguido una manera de demostrar su dominio. Existen multitud de modelos distintos, pero muy pocos con la calidad suficiente como para considerarse una buena alternativa al dispositivo más asentado, el iPad.

Samsung presentó en el MWC 2017 la que es una de las mejores tablets Android. Pero, aun así, no termina de definirse el formato como algo representativo de nuestro sistema. Y aquí es donde Google debería marcar de nuevo las pautas con una tablet representativa. ¿Lo conseguirá este año?

 

Fuente: El Androide Libre

Comparte en las redes sociales

1 comentario

  1. tu dices que

    crees que los tables tengan un formato representativo?

Deja un comentario

Your email address will not be published.