TuAndroid vuelve a estar online.

Saludos a todos los que nos leen, primero que todo agradecer todos los correos y mensajes preguntando que había pasado con el blog y a todos solo les puedo decir que habrá comunidad android en Cuba para rato, tal ves seguiremos encontrándonos piedras en el camino, o más bien muros pero les aseguro que absolutamente nada podrá detener lo que hemos iniciado acá.

Pproblemas

Se que muchos se preguntarán porque nos cerraron el blog, pues muchos dentro de los que me incluyo nos quedamos sorprendidos al encontrarnos el dichoso cartelito de blog archivado o suspendido o_O. Podría darles una explicación mucho mas larga, podría incluso postear todo lo que pienso al respecto pero no creo que valga la pena a estas alturas ni mucho menos que este sea el espacio, solo decirles que fue una medida injusta según mi criterio y para que comprendan el porqué de mi opinión les publicaré el mensaje de parte de la administración de la plataforma sobre el presunto motivo por el cual estuvimos ausente de la red toda una semana, no para debatir sino para informales a ustedes los usuarios (nuestra verdadera razón de existir) las causas:

Estimado usuario de la plataforma Reflejos:

En el artículo 
http://jorgen.cubava.cu/2017/04/06/nueva-promocion-de-etecsa-nada-de-doble-solo-minutos-y-sms/, 
del  (6/4/2017) usted ha publicado contenido que no se ajusta a los objetivos con los que se creó la plataforma Reflejos.

 6.15 Realizar actividades comerciales sin autorización por la administración de esta 
plataforma, y comentarios ofencivos y obscenos 

6.1 Transferir, publicar o transmitir contenido  difamatorio, vulgar, obsceno,  calumnioso, 
fóbico, cuestionable a nivel racial y ético o de cualquier otra forma que invada la privacidad de otros.

Por tal motivo se eliminara dicho artículo y se le suspenderán los derechos de publicación en su blog por el período de una semana. Para no incurrir en próximas violaciones deberá leer detenidamente las condiciones de uso a las que se hace referencia en la página de inicio de la plataforma.
Atentamente,
Administradores de la plataforma

Claro, no tengo la más mínima idea de cuales fueron las actividades comerciales sin autorización a las que se refieren (A no ser a que se refiera que ETECSA me paga por difundir sus promociones) mucho menos podríamos decir que hemos transmitido contenido difamatorio, vulgares u obsceno en ningún momento de los tres años que lleva público el blog en esta plataforma, pero bueno eso es subjetivo y valido en dependencia del nivel de interpretación de cada cual, aunque muchos no lo crean la empresa de telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) y el blog TuAndroid tenemos las mejores relaciones de respeto y colaboración pero al parecer “alguien” confundió crítica con difamación o calumnia, claro muchos todavía no están acostumbrados a que las críticas son validas y la muestra que en TuAndroid no estamos herrados es este artículo en Cubadebate, un artículo sobre ETECSA que no dice menos de lo que habíamos publicado acá en TuAndroid.

En fin el daño ya esta hecho, nadie va a devolver las visitas perdidas, ni los malos momentos que muchos tuvimos que pasar, nadie va a devolver la confianza perdida por algunos lectores de TuAndroid. Estaremos trabajando en medidas que nos aseguren que sucesos como estos no van a volver a suceder, que nos aseguren que la Comunidad Android de Cuba tenga un espacio siempre donde debatir y encontrarse para ayudarse mutuamente, porque como siempre solemos decir TuAndroid no es un blog, es una familia.

Comparte en las redes sociales

72 comentarios de “TuAndroid vuelve a estar online.

  1. Bueno… Jorge….. qué puedes esperar de alguien que sea taaaan ofencibo jajajajajaja…. no puede conocer la diferencia entre una crítica y una difamación…. Nada, gracias por no dejarte provocar y continúa con tu trabajo. Todos te extrañamos en esta semana.
    Saludos desde Ciego de Ávila

  2. Hoy es mi primera entrada a este blog,lo considero superbueno,muy instructivo y las explicaciones amenas ,ojala y hubiera muchos como este en otros temas interesantes que tanta falta hace para enriquecer nuestra cultura.

  3. Lamentablemente todovia tenemos que luchar con mentalidades[sistemas operativos obsoletos] Pero bueno continua con tu trabajo que es excelente nosotros los seguidores lo necesitamos Saludos desde Santiago de Cuba

  4. Señores, aunque me declaro comunista al pulso, no piensen mal de mí, tampoco soy extraterrestre, pero la verdad es que la dichosa medida de “”””””sabe Dios quién”””””””” me parece bien estúpida y bastante alejada de lo que promueve el Estado Cubano y de lo que mi juventud quiere. Conductas similares dejan demasiado que decir de los administradores de la plataforma REFLEJOS y el correcto funcionamiento de sitios de este tipo en Cuba. Tampoco abogo porque un medio público (que el mismo Estado financia) sea utilizado en su contra. Espero que ese punto se comprenda, pero, señores, es tiempo de dejar atrás las paranoias al mejor estilo estalinista soviético de los años 40. Aquello solo contribuyó al descontento social. Cuando salió el artículo en cuestión me tomé el tiempo de leerlo y no había nada más allá de la realidad y lo criticable.
    Llevo ya bastante rato navegando en la red nacional y me atrevería a decir que este blog es uno de los mejores de la blogosfera cubana, para no absolutizar. Bravo, Jorgen, por ti y tu equipo, primero por poner en marcha una iniciativa tan buena como lo es TU ANDROID y segundo por tener el valor de levantarse frente a estas situaciones. No te acalores con este tipo de funcionarios, a la larga o a la corta ellos mismos se dan el golpe en la cabeza con actitudes similares, pues lejos de hacer el bien a nuestro sistema lo manchan con estas acciones.

  5. realmente es una falta de respeto en cubadebate pusieron tambien criticas y no paso nada y mira lo q le pasa a este blog nada q seguimos en las mismas , señores de cubava criticar es algo q todos ustedes deberian mirar bien porq ay dice los problemas q tenemos, sera q esto nunca cambiara ??

  6. Expreso mis ideas mediante la frase de uno de los mas universales hijos de esta tierra después de Jose Marti.
    “…Revolución es cambiar todo lo que debe ser cambiado…”

  7. te lo dije jorge tu,tienes ke ver y velar por todo lo ke se publika,kieras o no sto es cuba y aki se pone lo ke kiera poner,pero entre coillas,yo te lo adverti hace rato ke esto venia,por suerte la gente te apoya y palante el carro,seguimos en combate

  8. llevo mas de dos años entrando a esta plataforma y puedo decir MAGNIFICO aplaudo al creador es INJUSTO que cierren esta plataforma, estamos contigo jorge saludos Alexander

  9. Sigue con el trabajo que estas haciendo que está muy bien, y no dejes que los “muros” te detengan. HALA, para adelante nada mas.

  10. Fijate el impacto q tuvo q yo entraba a este sitio todos los dias, y al ver que durante tres dias se mantenia relfejos, pero tenian bloqueado este blog, pense: se canso jorgen o lo tumbaron por los comentarios,
    la verdad que esto es tremendo, hoy entré despues de tanto tiempo con la esperanza cumplida de ver online el blog, gracias por todo jorge, a ti y a toda la comunidad por manteneradelante este proyecto, y felicidades por obtener ese espacio en la TV.
    sigue palante mi hermano q este es el mejor blog de android q he visto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *