Estas son las aplicaciones que tienes que desinstalar ya

Por fin tienes tu teléfono nuevo. Lo abres, lo configuras, subes un par de fotos a Facebook para presumir y empiezas a descargar tus aplicaciones de siempre: GMail, Google Chrome… Hasta aquí todo correcto. Luego llega el momento cuñado, en el que empiezas a instalar aplicaciones que no sirven para nada y que no necesitas tener en tu teléfono. Todos y cada uno de nosotros ha instalado alguna vez una de estas aplicaciones.

Optimizadores de memoria, antivirus… son aplicaciones que están en Google Play y que no sirven para nada. Sin embargo, nosotros las instalamos “por lo que pueda pasar”, “porque son gratis”, “porque a mi primo le funciona” o “porque está en el top de descargas”. Pues todas esas aplicaciones son las que tienen que desinstalar.

Clean Master y demás optimizadores de memoria y batería

Empezamos por la más famosa, sin lugar a dudas. Clean Master se ha convertido en la aplicación de limpieza y optimización más famosa de Google Play, sin ningún motivo. La aplicación, lejos de optimizar, ralentiza el teléfono, sustituye la pantalla de bloqueo y nos incita a descargar más apps del desarrollador, Chetaah Mobile –alias “El Diablo”–. No descarguéis Clean Master, porque no sirve para absolutamente nada.

El “Optimizador” simplemente cierra las aplicaciones en segundo plano, algo que puedes hacer desde la multitarea. La función de ahorrar batería es completamente inútil, por el simple hecho de que Clean Master se queda corriendo en segundo plano consumiendo un montón de memoria. No instaléis Clean Master, ni ningún optimizador, porque no valen para nada. Android sabe gestionar la RAM por sí mismo.

Apps de linterna

¿Para qué quieres tener instalada una app de linterna en tu teléfono? Con lo fácil que es bajar la cortina de notificaciones y activar la linterna que los teléfonos traen integrada. Muchas veces descargamos aplicaciones por descargar, sin pararnos a pensar en que nuestro teléfono puede tener algunas de estas herramientas ya integradas. Lo bueno es que las apps de linterna cumplen lo que prometen –encender el flash–, a diferencia de Clean Master, por decir uno de forma completamente aleatoria.

Facebook y Facebook Messenger

Las aplicaciones de Facebook y Facebook Messenger funcionan mal en Android. Punto y pelota. Son aplicaciones mal optimizadas, que consumen una tremenda cantidad de recursos en segundo plano y que fulminan la batería de nuestro teléfono móvil. Si quieres que tu teléfono vaya como la seda, desinstala esas dos “aplicaciones vampiro” y usa Facebook desde el navegador.

Lo malo es que no tienes Facebook Messenger, pero lo cierto es que puedes usar la versión de escritorio para acceder a tus mensajes. O en su defecto puedes descargar Messenger Lite, que funciona exactamente igual que Messenger normal, solo que consume muy pocos recursos.

Antivirus, sea el que sea

Ya se a hablado más de una vez de lo innecesario que es tener un antivirus instalado en tu smartphone. Si tenemos en cuenta un par de recomendaciones de seguridad, mucho sentido común, ese es el mejor antivirus. De lo que no te proteja él no te va a proteger Avast, McAfee o AVG.

Los antivirus se quedan en segundo plano consumiendo recursos, batería y analizando tus archivos todo el rato. No merece la pena, por lo que lo mejor es desinstalarlos y tener cuidado de lo que hacemos en Internet. Y tranquilos, que si tienes cuidado no nos va a pasar nada.

¿Tienes alguna de estas aplicaciones?

 

 

Fuente: Andro4all

Comparte en las redes sociales

34 comentarios de “Estas son las aplicaciones que tienes que desinstalar ya

  1. Es dificil para uno desintalar el facebook o la mensajería de este, yo por ejemplo tengo instalado segurity 360 más por antivirus que por optimizar el movil…

  2. Si quieres desinstalar el messenger instala facebook lite, tiene facebook y messenger unidos, funciona super rapido, incluso en las wifi etecsa. Y los antivirus no son tan necesarios en android ya que por mucho que intentemos estar actualizados en cuba, las definiciones de antivirus se actualizan diarias incluso algunos varias veces al día, por lo que el mejor antivirus es el que se mantiene actualizado, te imaginas cuantos virus salen por minuto diariamente, asi que a menos que tengas todo el dia online con una buena velocidad de descarga no instales un antivirus en android, bueno esa es mi opinion.
    Muy bueno el articulo, muy interesante.
    Saludos

  3. BUENAS TARDES EL MEJOR ANTIVIRUS ES EL SEGURMATICA MOVIL ESE SIII FUNCIONA ADEMAS PUEDES ACTUALIZARLO DIARIO SI QUIERES A TRAVES DE LA WUIFI..OK ADEMAS PARA QUE TE FUNCIONE EL CLEAN MASTE TIENES QUE TENER EL MOVIL ROOTEADO

      • Hay que tener cuidado en cuanto a el tema de los antivirus, pues solo se recomienda en caso de telefonos ruteados ya que a veces descargamos apps de terceros que pueden contener códigos malignos que pueden hasta dejar el móvil inservible y no estoy exagerando. Repito que solo cuando estan ruteados…

  4. Solo aclarar que aunque pareciera contrario, no todos los modelos de celular traen apicaciones nativas para hacer las acciones básicas y tenemos que hecharle brazo a alguna de 3ros y si bien es correcto desinstalar lo que no usas, mucho mejor es utilizar solo lo que necesitemos.

    Salu2

    • Bro. una pregunta el Messenger le funcionan las videos llamadas, eso lo habilitaron hace poco por que el unico programa para hacer videos llamadas en Cuba se llaman Imo y Conferendo, el Messenger esta bloqueado al igual que la opcion de llamada. Voy a probar eso yo si se que en cualquier parte del mundo las personas se comunican por el el Messenger con la video llamada, yo estuve en guyana y lo use mucho para llamadas pero a la hora de hablar con CUBA tenia que abrir el IMO.

  5. El google maps tambien es consumidor de baterias !!! y si tu movil tiene NFC deberias revisar si el proceso sigue activo, por lo general siempre esta activo y consumiendo.
    Yo he logrado que mi movil con la pantalla apagada el sistema operativo solo consuma un 2% de bateria utilizando Xposed+grenify y otras herramientas para detectar que aplicaciones se despiertan cuando apagamos la pantalla, pero muchas veces el hardware consume recursos que no podemos evitar.

    • -CASTIEL- las videollamadas de Messenger funcionan cuando tienes activada una VPN, hay muchas free en la Play Store, ademas de desbloquearnos funciones que no estan para nuestro pais nos brindan seguridad en todo el trafico de internet.
      saludos

  6. Para los que tienen la aplicación de facebook les recomiendo utilizar el navegador chrome y entrar a través de m.facebook.com la diferencia no es mucha y te ahorras esa aplicación que consume bastantes recursos. Para aplicación de mensajería yo utilizo telegram, tiene muchísimas más ventajas y la versión de escritorio funciona perfectamente coordinada con la versión móvil.

  7. Bueno, leyendo los comentarios estos está claro que tus lectores son unos porfiados. A ver todo lo que está descrito aqui está clarísimo pero supongo que para todos no es tan facil hacer un cambio como esos que aconsejas, al menos no para las personas que no entienden muy bien como funciona Android. Yo ya no tengo esas aplicaciones, a mi me ha quedado bien clarito de hace muncho, de echo no es la primera vez que tocan este tema por aqui.
    Lo del root quizá sea verdad pero yo recomiendo el Purify de KingRoot, creanme, lo que eso cierra no vuelve a abrirse ni aunque pulses directamente la aplicación XD.

    • Asi mismo. No se cuando se van a dar cuenta que Clean Master solo es un aplicacion de infladera y propaganda y vampiro de la batería al igual que la mayoría de las aplicaciones de ahorro de batería. Recomiendo Greenify para matar esas aplicaciones en segundo plano que chupan la batería. Para limpieza de basura no hay nada mejor que SD Maid. Y de antivirus, Ninguno. En 5 años de experiencia con android, jamás he necesitado de antivirus, y si me he encontrado con troyanos (2 para ser exacto, Sexpic y Fifa 2015) en moviles y tablets de amigos, nada que un Hard reset no pueda eliminar.

  8. Bueno, leyendo los comentarios estos está claro que tus lectores son unos porfiados. A ver todo lo que está descrito aqui está clarísimo pero supongo que para todos no es tan facil hacer un cambio como esos que aconsejas, al menos no para las personas que no entienden muy bien como funciona Android. Yo ya no tengo esas aplicaciones, a mi me ha quedado bien clarito de hace muncho, de echo no es la primera vez que tocan este tema por aqui.
    Lo del root quizá sea verdad pero yo recomiendo el Purify de KingRoot, creanme, lo que eso cierra no vuelve a abrirse ni aunque pulses directamente la aplicación XD.

  9. Todo esta bien hasta q tocaron el tema de los antivirus, yo soy especialista en seguridad informática trabajo en Johannesburgo, Sudáfrica., y les puedo decir con seguridad, Android SI COJE VIRUS, en este apartado lo conveniente es un antivirus de pago, pero bueno ya q somos cubanos… pero piensen porque nunca dan una explicación detallada y minuciosa cada ves q se dice q Android no coje virus, me dicen ..no coje virus pero no me explican el porque, no me digan q porque la va se es Linux, eso es una burrada, solo les diré una cosa y saquen sus propias conclusiones , los sistemas operativos de los satélites es linux, versión para eso claro, y siiiiiii tienen antivirus q por cierto en muchos casos de la firma rusa doctor Web, ahora si un satélite tiene antivirus puesto en sus sistemas, porque será?????/
    Podría hablarles de esto el mes entero, porque información y referencia tengo de sobra pues es mi trabajo, y no tengo restricciones con el Internet, poseo cuenta de 24 gb de ancho de banda y la bla bla en fin señores Alomejor para un cubano q no tiene PayPal, ni visa, ni Master card, y no navega con esa frecuencia por Internet, realmente no le hace falta , pero una gente con un smarphone pinchando a 100% dígase descargas de peliculas, de citios cualquiera, creo q lo mejor es tener un pequeño antivirus en el fon de todas maneras el 4g gasta batería la wifi gasta batería, en mi caso una vpn gasta batería.. otra cosa lo q mas gasta batería en un teléfono es tenerlo prendido asi no tengas ninguna apk puesta solamente la pantalla prendida es la q se Jama la batería…. remedio comprende un power suplit para cargar el móvil cuando estamos en la calle. Toooodo lo demás es fanfarroneria de los foros y de una vola de niños q no hacen mas nada q hablar de teléfonos, y lo mas lindo, se creen q saben..

    • Nadie esta diciendo que ANDROID no coja virus, pero es porque uno se los pone sin darse cuenta, solo no se ponen. Cualquier cosa que tu instales en android tiene que pedirte permiso para trabajar, ahi esta el fallo, en que la persona que lo usa no sabe para que es los permisos y se los concede asi sin mas, por eso es importante que la persona este informada. Los antivirus para android son una prevencion, lo unico que pueden hacer es informarte de una posible amenaza de privacidad y casi nunca de seguridad, pero tampoco pueden hacer nada una vez conferidos los permisos a la aplicacion virus. Android no funciona igual que Linux ni que Windows, este trabaja por paquetes de aplicaciones, que se ponen y se quitan facilmente, y en caso de un troyano o virus solo hay que quitar el respectivo paquete y el virus desaparece. Otra cosa es que ningun paquete tiene permiso de modificar el sistema a menos que este rooteado y le concedas el permiso o sea una version vieja de Android(menor que Android 4.4.2) y tenga un exploit.

  10. 1aliwicam estas hablando kk el problema que q ustedes estan acostumbrados a cojer los virus a trabes de memorias y instalando los programas.los dejo con su analfabetismo, es verdad lo q dicen de los cubanos en el mundo q nunca han podido ver más allá de su propia nariz.
    Pobres

  11. ja, si es kk lo que digo porque no me corriges y me dices como funciona android, porque parece que no tienes idea. Olvidate que si yo fuera hacker y quisiera dañar un grupo de moviles en especifico o un movil especifico, lo estudio bien (incluyendo antivirus, exploit, doorback, etc) y no hay antivirus que me detenga, de hay la inutilidad de los antivirus en android. Si fuera Windows o Linux la cosa cambia.

  12. Mira mano, no se si eres competente o no en tu trabajo, pero de una cosa estoy seguro, no eres buen profesional, porque te falta ética para dirigirte a las personas, además de los horrores ortográficos que tienes. Yo de informática domino solo lo básico que un estudiante de 3er año puede saber, pero la práctica enseña más que la teoría y aquí no se dijo que los antivirus no hacian falta, sino que esas app mencionadas y sus subfamilias son más propaganda que realismo, y lejos de ahorrar batería están consumiendo RAM y energía en segundo plano; yo mismo lo he comprobado. Ahora, que halla aplicaciones de este tipo que sí cumplan su función en sitos web donde hay que pagar o su uso sea restringido para algunos de nosotros los cubanos, ya eso es otro tema más delicado a tratar. No soy de los que andan todo el día navegando en internet, pero hasta entonces los virus que me he encontrado son bastante infantiles. Mi opinión es que si se va a usar un antivirus, se descargue el que viene de fábrica con el móvil, ya sabrán los fabricantes las debilideades y las carencias del modelo que diseñaron; para los que no traen dichas aplicaciones le recomiendo que busque ayuda más profesional. También creo que esta página no se debe usar para presumir ni para ofender, pienso que es una herramienta para compartir nuestras experiencias o conocimientos sobre algún tema…..

    • Te propongo que lejos de tu critica ofensiva sea constructiva y me digas donde están los errores ortográficos, ademas te sugiero que estudies y respondas con base, los antivirus en Android no cumplen ninguna función, solo ocupar espacio y decirte que todo esta bien o mal, quizás sean útiles en entornos de mucha conectividad a internet, la que el cubano no tiene.

      • yo creo q ni eso, para mi solo consumen recursos x gusto, y para PC q hablabas en un comentario mas arriba…… llevo años con internet sin antivirus y sin firewall en la PC, solo he cogido virus una sola vez q recuerde y lo elimine manualmente googleando la forma de hacerlo!!! jajajaj

  13. Sé que ha pasado bastante tiempo de este artículo, pero puedieran decirme como desinstalar facebook y messenger, porque mi Motorola lo trae de fábrica y no lo puedo quitar, no me deja y nada más encender los datos móviles se conecta y me consume muchísima batería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *