[Compartiendo Apk] iLex, aplicación para consultar la legislación cubana de forma rápida y práctica.

Saludos a todos los que nos leen, los miembros del grupo de investigación de Informática Jurídica de CEGEL dan su aporte a la sociedad y ponen al servicio de toda la comunidad la versión 2.0 dela aplicación iLex.

iLex es una aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android que permite consultar la legislación cubana de forma rápida y práctica, a fin de que resulte más fácil a nuestro pueblo el acceso a los documentos legales del país. En estos momentos la app cuanta con las siguientes leyes:

  • Constitución de la República de Cuba.
  • Código Penal.
  • Código de Trabajo.
  • Reglamento del Código de Trabajo
  • Código de Seguridad Vial.
  • Ley de la Inversión Extranjera.
  • Reglamento de la ley de Inversión Extranjera.

Se sigue trabajando para ofrecer la legislación (todas las leyes del país) en su totalidad.

Adema de eso la aplicación permite al usuario los siguiente:

  • Marcar artículos como favoritos.
  • Añadir comentarios a los artículos.
  • Personalizar secciones del texto poniéndolas en negrita cursiva o cambiando su color de fuente.
  • Cambiar el color y el tamaño de la fuente del texto de manera general.
  • Realizar búsquedas locales en los artículos.
  • Enviar artículos por SMS, email etc.
  • Migas de pan, para saber dónde te encuentras en una ley.
  • Eliminar leyes que no sean de interés del usuario.
  • Descargar nuevas leyes (ojo, esta funcionalidad no funciona ya que aún no se cuanta con un servidor para alojar el proyecto).

Este software tiene como objetivo favorecer el acceso a la legislación cubana como requisito imprescindible para elevar la cultura jurídica y el conocimiento del ordenamiento jurídico. Todo ello representa un salto revolucionario respecto a las publicaciones impresas y a tono con la actual sociedad de la información.

El único requisito que debe cumplirse para hacer uso de esta aplicación, es contar con un dispositivo móvil con sistema operativo Android 4.0 o superior.

Recuerde desinstalar la versión anterior de la aplicación para evitar conflictos.

En la siguiente figura se muestran diferentes capturas de pantallas de la aplicación:

 

Sin más ñe dejo el link de descarga:

iLex

Cree usted que para propiciar un acercamiento mayor de la población a la legislación del país la aplicación iLex es

View Results

Cargando ... Cargando ...

Comparte en las redes sociales

14 comentarios de “[Compartiendo Apk] iLex, aplicación para consultar la legislación cubana de forma rápida y práctica.

  1. Mis mas sincero saludos, …. !!! EXELENTE ¡¡¡ como para no hacer lo que no se deba hacer…….la naturaleza y con ella la evolucion nos dejo truncadas unas cuantas cosas, por ejemplo debimos nacer con una bolsa tipo canguro, por eso casi siempre llevamos una de nylon en los bolsillos, debimos tener una vegiga para almacenar agua…..por ello andamos muchos con una botellita plastica, debimos poseer un medio de comunicacion ultrasonico con diferentes frecuencias para cada ser que cada uno escogiera predeterminadamente para comunicarse, de ahi que andemos mucho tiempo con el telefono en las manos de ahi que si tenemos esa herramienta asi de cerca y en la mano casi todo el tiempo, pues NO podemos fallar……………Gracias al colectivo de desarrolladores…….OJO….nos faltan muchas cosas mas……piensen, piensen…..

  2. Jejejejeje tarequeando y tarequeando, conversando y preguntando uno de mis colegas de trabajo a los que también le llamó la atención esta app le encontró otra cosita……UN BUSCADOR RAPIDO….. hace falta incluir un buscador para facilitar la búsqueda de especificaciones dentro de cada documento, por favor…..ta gueno pero le falta eso por favor desarrolladores actuelicen eso.
    Gracias………
    ¿Satisfecho Áramo?

    • tienes toda la razon, la primera version tenia un buscador pues solo se trataba de la constitucion, pero como esta segunda version es mas dinamica en sentido de que se le podra añadir u eliminar leyes segun quiera el usuario el buscador no podia salir como el de la primera version. El buscador se va arealizar no solo para la app sino para todo un sitmema que hay detras de ella, para realizar busquedas por documento y generales. Ya les decia que la app no s eva aquear ahi, esto es solo un 20% de todo lo que se quiere relizar, de todos modos para la proxima actualizacion deberia tener ya el buscador incluido…

  3. Dos cositas, que van más allá de la app pero tienen que ver

    1 – Si hago un comentario en uno de los artículos, a quien se le envía, donde se publica, a quién le llega, o es solo un comentario para que yo mismo recuerde mi comentario.

    2 – Esa opción de “Eliminar leyes que no sean de interés del usuario.” LMAO. Ojala fuera así en el mundo real.

    Por lo demás, perfecto, considero que toda iniciativa que aporte valor social es importante.

    • la opción del comentario es de uso propio, no se le envia a nadie, es como uted dice, un comentario que quisistes hacer en ese artículo determinado….y lo de eliminar leyes …sin comentarios…

  4. Ya!! El problema era que estaba en winrar. Ya la instalé pero no he podido descargar los documentos me dice que no encuentra el servidor y tengo activada la conexión de datos

  5. Al fin!! Ya pude instalarla y ver los documentos. Genial!! Muy buen trabajo, felicito al equipo. Con respecto a dar alguna sugerencia estoy de acuerdo con el resto de las opiniones en cuanto agregar un buscador. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *