Para todos los que nos leen ya esta aquí Útil ETECSA 3.6, con muchas mejoras sustanciales y nuevas funcionalidades para hacerte la cosas más simples. Después de un tiempo offline y de recoger opiniones y sugerencias hoy presentamos un app que a entrado en la familia cubana, siendo esta de mucho agrado.

En esta versión agregamos la posibilidad de descargar MMS del sitio http://mms.cubacel.cu, sin tener que copiar el código PIN MMS del mensaje, ahora puedes hacerlo directamente, ahorrando un conjunto de pasos engorrosos. Antes debes activar los datos móviles y que el APN seleccionado tenga acceso a la web de MMS, alternativamente puede conectarse a un wifi con acceso .cu y la descarga debe ser más rápida.

Se adicionó la posibilidad de que los usuarios puedan comprobar su código IMEI, ya que aquellos usuarios que tengan IMEI no válidos (numeraciones de IMEI incorrectas) deberán reemplazar su teléfono antes del 18 de mayo del 2018, según http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/05/16/etecsa-anuncia-nuevas-medidas-para-proteger-los-celulares-en-cuba/.

Esta opción requiere que este conectado a una red con acceso a la web de ETECSA, www.etecsa.cu.

Para evitar que los usuarios tengan que conectarse a Internet para descargar la base de datos que contiene las zonas wifi y salas de navegación del país, se integró la misma en la aplicación, no así el archivo de mapa ya que conllevaría a que la aplicación creciera en tamaño exponencialmente. El archivo de mapa puede ser seleccionado independiente y de otras aplicaciones como es “RutaHabana”.

Destacar la opción de activar los datos automáticamente para poder descargar los MMS entrantes fue mejorado.

Más abajo se les muestra el listado de cambios desde dos versiones anteriores.

Versión 3.6
Adicionado poblado con tarifa diferenciada
Adicionado la descarga de MMS
Adicionado consulta de saldo para clientes postpago
Adicionada comprobación de código IMEI
Adicionada notificación por vibración con MMS entrante
Integración de la base de datos de áreas de internet en la aplicación
Errores detectados arreglados

Versión 3.5
-Adicionado accesos directos en la barra de notificaciones
-Actualizado los servicios de EnTuMovil.cu
-Adicionado opción de seleccionar base de datos de contactos o crear una con los contactos del usuario
-Modificada precios de los servicios de ETECSA
-Modificada notificación de llamadas entrantes para Android 5 o superior
-Adicionado Plan amigo
-Adicionado la posibilidad de ver la última consulta de saldo
-Errores detectados arreglados

Algunas imágenes de la aplicación.

Les aconsejamos leer la información y/o texto de la sesión de ayuda y configuración para tener una app lo más completa posible, y que ustedes mismos descubran todo lo interesante que tiene.

En esta versión se aplicó una nueva técnica de encriptación de datos, si usted tenia recordada la contraseña de trasferencia es posible que al instalar esta nueva versión, la aplicación se detenga, la solución, borre los datos de la app para dejarla como nueva y configúrela nuevamente como antes.

Aquí les dejamos el link de las descargas:

Util ETECSA v3.6.part1

Util ETECSA v3.6.part2

Util ETECSA v3.6.part3

Util ETECSA v3.6.part4

Web oficial de Útil ETECSA donde se explica su funcionamiento:

http://utiletecsacuba.wordpress.com/

y ademas en Facebook donde pueden seguirla y obtener las últimas noticias relacionadas con la aplicación.

https://facebook.com/utiletecsacuba

La pueden encontrar en Google Play como vía oficial, pero ademas esta compartida en MediaFire, GoogleDrive, Dropbox y Cubapk, aconsejamos descargarlo de estos sitios con prioridad, ya que son los primeros en alojar la actualización tanto de la apk y como de la base de datos de las zonas wifis y salas de navegación, (clic en el icono para acceder):

 

Esperamos sus opiniones, comentarios, dudas, quejas y sugerencias, nuestro trabajo es continuar mejorándola y actualizándola. Les exhortamos a que la valoren en Google Play y si deseas haz tu donación.

Comparte en las redes sociales