[Entretenimiento] 100 Logos de Cuba, un quiz para defender nuestra identidad

Saludos a todos los que nos leen. ¿Quien no le ha dedicado al menos un minuto a tratar de adivinar logos en los famosos Quiz? Claro, que siempre debemos rompernos la cabeza con marcas foráneas ¿Porque tengo que saber yo cual es el logo de McDonald si jamás me he comido su hamburguesa? Por suerte ¨producciones zorros¨ o ¨zorros productores¨ da igual como quieran traducirlo 😀 (Fox Production) integrado por Raiko Olivera Gonzalez y  Frank Ortiz Maestre se dieron a la tarea de crear 100 Logos de Cuba, un divertido Quiz con logos 100% cubanos que ahora llega a su segunda versión con negocios particulares también.

 

El juego está dividido en 8 niveles y uno especial, a los que podrá ir accediendo a medida que acierte logotipos. Al hacerlo, verá información al respecto, que le permitirá aprender un poco más de las marcas, empresas e instituciones de nuestra Isla. Por los niveles ganados recibirá monedas que podrá gastar en sugerencias para superar los más difíciles y así ir sumando puntos. Si las monedas no le son suficientes puede comprar más. Para poner a prueba sus conocimientos históricos esta nueva versión ofrece un nivel especial en el cual deberá adivinar logos cubanos de mediados del siglo pasado. Para poder desbloquear este nivel deberá haber ganado completamente los niveles anteriores.

Screenshot_2016-10-29-19-12-36

 

Esta nueva versión de 100 LOGOS DE CUBA trae no solo la corrección de los errores detectados en la versión anterior, sino cambios en el diseño y en la organización del juego, como las modificaciones en el sistema de puntuación que hará su experiencia más grata. Ahora podrá eliminar las letras que no forman parte de la respuesta y con el botón de ayuda conocer el significado de toda la iconografía que presenta este juego.

Como pueden apreciar en la imagen anterior hay muchos logos fácil de reconocer pero hay otros en los que tendrás que gastar monedas para obtener pistas ya que no se ven cotidianamente o simplemente le pasamos por al lado y no nos paramos a pensar que significan.

Screenshot_2016-10-29-19-13-16

En fin, un divertido juego que nos permitirá conocer más sobre esos productos y organizaciones que nos representa o esos productos que consumimos en el día a día y a veces no tenemos ni idea de su procedencia. Sin más les dejo el link de descarga y como siempre los invito a dejar sus opiniones y sugerencia en los comentarios.

Cambios:

• Aumentó la cantidad de logos (más de 200) sin repetir ninguno de la versión anterior.

• Nivel especial con logos cubanos de mediados del siglo pasado.

• Realizar compra de puntos.

• Botón de eliminar todas las letras que no forman parte de la respuesta.

• Botón de ayuda.

• Modificaciones en el sistema de puntuación

• Cambios en el diseño y organización del juego.

• Corrección de errores detectados en la versión anterior.

 

100 Logos de Cuba x2.part1

100 Logos de Cuba x2.part2

100 Logos de Cuba x2.part3

100 Logos de Cuba x2.part4

Comparte en las redes sociales

26 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. ajajaj increíble, siendo cubana me se mas los del exterior que los de aqui.

      • yo on 4 noviembre, 2016 at 12:16 pm
      • Responder

      mira que te lo pongo por tu blog y nunca sale, pero bueno poor aquí mismo jajaja, que linda tu estás mi vida

      1. jaja epa epa que esto no es para ligar 😀

          • yo on 4 noviembre, 2016 at 8:49 pm
          • Responder

          que gente que hay cabayero que no se puede!!! jajaja

  2. Me parece muy buena idea, que buena, excelente, incluso sale el logo de mi trabajo jejeje, bueno saludos y dejo aquí la URL de mi blog:

    http://oddfellowsencuba.cubava.cu/

    • ahr on 4 noviembre, 2016 at 12:44 pm
    • Responder

    Lo descargué, lo jugué y me lo gané. Todo esto me llevó 15 minutos a mas dar. Y me pasó lo mismo que a Dagnet, que me se más los logos extranjeros q los de aquí. Está muy buena la idea pero muy corta, existen muchas más marcas en nuestro país que se pueden agregar ahí, ahora se me ocurren un monton d logos más sin pensar mucho en eso, y además la app tiene sus problemitas también, se bloquea y se reinicia, cuando adivino un logo me vuelve a salir la descripción de todos los que ya me gané que están a continuación, en fin, está bien la idea, pero aún les queda mucho por mejorar para la versión 2. También sugiero a los desarrolladores que le pongan flechas para pasar al siguiente o anterior logo sin tener que regresar atras, un aviso de nivel desbloqueado que se vea, que los niveles anteriores valgan para desbloquear el siguiente y no sólo el anterior inmediato, etc.

      • Frank Ortíz on 4 noviembre, 2016 at 2:15 pm
      • Responder

      @ahr
      Esto fue una versión de prueba para ver si a la gente le gustaba, corregir los errores, aplicar las sugerencias de los usuarios y entonces trabajar en la segunda versión. Son poco logos los que tiene esta versión pero no te preocupes que tenemos logos para sacar 3 o 4 versiones más y para la segunda versión serán más de 100. Lo de que la aplicación se te bloquea y reinicia dime en que versión de Android y el modelo de telefono en el que lo estás probando, porque lo probé en varios moviles/tablets con Andoid 4.1 hasta 6.0 y en ninguno se me bloqueó.
      Cuando adivinas un logo y a continuación te sale la respuesta de los siguientes que respondiste antes, estoy trabajando en cambiar eso y ponerlo con las flechas de navegación entre logos como tú dices. Lo del aviso de nivel desbloqueado es lo mismo que el caso anterior, pero voy a cambiarlo. Lo de la cantidad de logos respondidos para desbloquear el nivel en la proxima versión será como tu dices, en esta lo dejé así porque son poco logos.
      Te agradezco la crítica y tendré en cuenta tus sugerencias. Es válido aclarar que esta es mi primera aplicación para Android y voy aprendiendo según voy haciendo las cosas, por lo cual se me pueden quedar algunos detalles.
      Saludos.

        • qvacallupdate on 4 noviembre, 2016 at 4:48 pm
        • Responder

        Te recomiendo que uses acra para que los usuarios te puedan reportar, felicidades me encanta la idea

          • Alayn on 14 junio, 2017 at 5:16 pm
          • Responder

          qvacallupdate pueden revisar la versión 1.1.12beta que no se me esta conectando en las zonas WiFi en dos teléfonos(HTC Desire 626s y LG León) y en dos zonas(PABEXPO y Hotel PANORAMA) diferentes.
          Saludos,
          Alayn
          Fiel seguidor de QVACALL!

      • Raiko on 4 noviembre, 2016 at 3:52 pm
      • Responder

      Como antes dijo Frank esta es la 1ra versión Demo que lanzamos. Es una propuesta sencilla que da una nueva perspectiva para todos los aficionado de las adivinanzas de logos, y porque no los del patio!….Seguro q todos vemos muchos de estos logos habitualmente en nuestra vida cotidiana, sin embargo a veces no le prestamos atención.

      Ciertamente existen muchas más marcas en nuestro país que incluiremos en la próxima versión, y no serán 100! eso lo aseguramos, ya esos 15 minutos q empleastes para resolverlo todo los multiplicarás x 10.

  3. Me parece muy bien que se hagan cosas como esta en nuestro país para estar más al tanto de nuestras propias marcas, por cierto, hay unas cuantas que me dejaron botado, tengo que estudiar o visitar más las empresas aunque aquí en mi provincia no hay tantas jejejeje 🙂

      • metralla...!!! on 4 noviembre, 2016 at 4:13 pm
      • Responder

      lo corrí y lo estoy jugando en android 6.0 y se le va el sonido al game tambienme tumba los tonos del teclado telefonico, tengo que cerrarlo completo para que vuelva a producir efectorçs de sonido… por lo demas cuadra. pero revisen eso

  4. mira que bien…hasta que por fin tenemos nuestro propio logo quiz, veamos si no me pasa como a Dagne que sabe más los del exterior que los cubanos, voy a probar suerte 😀

      • Metralla...!!! on 19 junio, 2017 at 3:21 pm
      • Responder

      parece que no leyeron el comentario del año pasado, hoy con el juego nuevo mismo problema del viejo el sonido se va y me tumba los sonidos del teclado telefonico android 6.0 y 6.1.. gracias

    • Jorgito on 4 noviembre, 2016 at 3:02 pm
    • Responder

    Hola jorgen, soy fiel seguidor de tu blog, hace rato quería preguntarte de si existe alguna aplicación para recuperar el Registro de Llamadas y Mensajes, por favor responder y decirme tan siquiera el nombre, saludos a todos los amigos de aquí, un lindo trabajo, Felicidades y disculpa las molestias!!!!!!!

      • JuanPa on 4 noviembre, 2016 at 5:05 pm
      • Responder

      Brother prueba fahrbot.apps.undelete, Recupera whatsapp,sms, registro y archivos.

        • Jorgito on 5 noviembre, 2016 at 2:19 pm
        • Responder

        Gracias herma, que bueno encontrar gente así dispuesta a ayudar todo el tiempo

    • ahr on 4 noviembre, 2016 at 4:39 pm
    • Responder

    Bueno para ser tu primera aplicación Android, entonces te digo que está muy bien y sugiero que sigan trabajando en eso porque la idea está genial, además tendrá muy buena aceptación ya que ese tipo de juegos es uno de los pocos que le gusta hasta al que no le gusta jugar a nada. Lo ejecuté en un LG K7 con Android 5.1.1. Me salía el mensaje de q “la aplicación se ha detenido” pero no se llegaba a cerrar completa, hacia como si se reiniciara rápido y seguía en la misma pantalla y todo, nada cambiaba, excepto el mensaje q me salia.
    No entro mucho a este blog por cuestiones de tiempo (no porque no sea bueno), por lo que les pido, cuando saquen la proxima version, si pueden avisarme o mandarme un link de descarga se los agradecería, mi correo es adriana.hregueiro@gmail.com
    Buen trabajo. Saludos.

  5. Muy buena la app y su idea.. Bueno yo lo probe en un HTC Desire 626 con Android 5.1.1 Stock y tengo ciertas dudas..
    1 la app se cierra inesperadamente en cualquier parte del game.. la estube jugando y lo hizo unas 3 o 4 veces.. no muy seguido pero lo hizo.. lo mas seguro q exista alguna incompatibilidad con android lollipop o algo asi

    2 el volumen del juego me lo coje del mismo de las llamadas.. o sea q si quiero quitarle el sonido tengo q poner el movil en vibrador..

    3 cuando compro una letra y no adivino la palabra.. o sea salgo a escojer otro logo o salgo del game cuando lo abro de nuevo esta letra se va.. y si compro otra pues me sale la misma letra..

    deberian pulir un poquito esos detalles por lo demas el game me encanta .. de echo ayer adivine unos cuantos.. luego mandame un correo a informatico@cpancfg.alinet.cu para mandarte el de mi empresa

    saludos

      • yop on 8 noviembre, 2016 at 10:50 am
      • Responder

      A mi me pasa lo mismo. Saludos

    • Lesay on 7 noviembre, 2016 at 3:07 pm
    • Responder

    Me parece que esta muy buena esta apk me gusto mucho, ya era hora de que empezaremos a tener más juegos inspirados en cuba.

    • leo* on 9 noviembre, 2016 at 2:38 pm
    • Responder

    Que pasa me que no la he podido usar aun la descargo y cuando intento descompactarla me da error en file si al alguien me la pudiera eviar a este correo julio.ordaz@delrio.co.cu
    Saludos para el colectivo
    muchas gracias

  6. Disponible para su descarga en

    http://cubapk.com/store/cu.foxproductions.logosdecuba2

    saludos

    • Jesús M on 15 junio, 2017 at 10:29 am
    • Responder

    Muy buena aplicación (algunos detalles en funcionamiento) solo deben tener en cuanta más logos cubanos… favor de mandar correo a jesusmiguel@eipi.cmg.hidro.cu para mandar logo de la nuestra.

    saludos

    • nesty on 22 junio, 2017 at 2:19 pm
    • Responder

    no pude descargar la aplicación parece q alguna parte tiene problema al parecer las ultima que la descarga muy rapido y pesa 2.8 por favor si puedes revisar eso …gracias

    • D'Roy on 26 junio, 2017 at 11:20 am
    • Responder

    Muy buena la apk, muchos los vemos a diario sin darnos cuenta, una duda, en el nivel retro solo salen 20 logos de 25 segun dice…

Deja un comentario

Your email address will not be published.