[Compartiendo APK] Hiberna tus aplicaciones y ahorra tu batería al máximo

Saludos a todos los que nos leen, si algo preocupa en Android desde sus inicios es el gasto de energía ya que por mucho que uno se cuide siempre terminara gastándose al pasar el tiempo.  Muchas cosas han cambiado desde sus comienzos, han variado las tendencias en los tamaños de pantalla, han surgido nuevos paneles, micros mas potentes, pero lo que no ha cambiado en estos últimos años es la duración de la batería. Ha mejorado quizás un poco, debido a la mejora en la optimización de los Sistemas Operativos móviles y obviamente de los procesadores, que si bien son cada vez más veloces y tienen cada vez más cores, también son mas “verdes” gracias a la optimización de los procesos y al hecho de que son cada vez mas “pequeños” – el sistema de producción de los transistores, eso que se mide en nanómetros –  porque básicamente el paso del tiempo trae mejoras en la fabricación de los mismos. Pero todo esto no alcanza, ya que el hacerlo más potentes equilibra la balanza. Si fueran autos podríamos decir que tenemos cada día motores más potentes y consumen prácticamente lo mismo y si lo vemos desde el punto de vista de la eficiencia es genial, pero si lo vemos desde las “horas de uso que nos da” estamos en la misma. A eso le debemos sumar pantallas que son cada vez más grandes y tenemos el cóctel casi listo: baterías que a duras penas alcanzan una jornada laboral de uso “promedio”.
 
Por lo general, la duración de la batería de un smartphone promedio suele degradarse más por el software que por la degradación en si misma. Me ha pasado que uno se va acostumbrando a que cada vez dure menos y piense que es la batería y que luego de una restauración a valores de fábrica la misma vuelva a tener la duración de las primeras cargas, ¿que pasó? Bien, ahí entran en juegos las aplicaciones que instalamos y la forma que tienen de acceder al sistema, a las conexiones y a notificarnos todo lo que ellas desean. En pocas palabras lo que hace Greenify es “mandar a hibernar” las típicas aplicaciones que andan pendientes y “en escucha” en el background de nuestro Android. Consumiendo RAM, I/O y recursos en general. Si bien cada día los desarrolladores le prestan más atención al consumo de cada una, lo cierto es que por más que sea poco si sumamos todas las que vamos instalando, es una interesante suma de milliwatts que va morfando a nuestra preciada batería. En estos días estuve probando Greenify en 2 equipos, un Galaxy Note 2 y un huawei ascend G510. En ambos al “mandar a hibernar” a todas esas Apps que no uso como Faceboook y Gmail (por que será que no las uso) y he ganado, fácil, un 40% más de autonomía en ambos casos, o más.
 
Es más, me he fanatizado tanto con esta Aplicación – vamos, que es casi un milagro – que fui mandando casi todo a dormir, dejando con suerte Batery Doctor,Clean Master  y alguna que otra cosa. La autonomía de la batería me dejó asombrado. Incluso ahora dejo el brillo casi al máximo sin preocuparme ya que con eso llego al final del día muy tranquilo. La aplicación es muy sencilla. Basta con seleccionar las Apps que queremos que no estén ejecutándose en el fondo y Greenify las “libera”. No es un “liberador de memoria más” sino que tiene un concepto totalmente distinto ya que permite seguir usando las aplicaciones cuando las ejecutamos pero las mata cuando las cerramos. Ah, esto también libera de RAM al equipo, lo que mejora la respuesta de uso general, por más que tengamos un tanque de guerra con 2GB de RAM lo notaremos. Yo conocía la App de la hojita verde hace tiempo aunque para utilizarla era necesario si o si contar con acceso root al equipo.
 
Lo bueno es que desde no hace mucho pudieron solventar esto y desde la versión 2 en adelante es posible usarla en cualquier smartphone, algo que la mayoría de los usuarios “de a pie” agradecerá (y muchos avanzados sin ganas de rootear también). Greenify es una App totalmente recomendado, es un “must have” si usan Android. Seguramente me olvide de detallar alguna característica vital pero no va a cambiarles en nada la vida. Instálenlo y comiencen en mandar a dormir a las cosas que no usan. La batería se los va a agradecer, claro que si tienen rooteado el móvil podrán mandar a dormir las aplicaciones del sistema y si tienen Xposed instalado tendrán mas opciones para ahorrar batería pero estos dos no son necesario.  
 
 
Comparte en las redes sociales

Dagnet Hernández Núñez

Agradece el trabajo del autor: COMENTA

5 comentarios

  1. Estoy de acuerdo con ud. sobre la utilidad de la aplicación,incluso la tengo instalada y he notado la mejoria q es considerable como se comenta ,pero comenta q no manda a hibernar Battery Doctor y Clean Master y recuerdo q en este mismo blog se dijo hace algún tiempo atras q estas aplicaciones son pura pacotilla y q en realidad no resolvían nada, incluso q se quedaban en segundo plano y seguían consumiendo,q las eliminaran todas, y recuerdo tambien q alguien habló de este tema . Ahora no entiendo,sirven para algo o no?. Me gustaría conocer el comentario de los fans de Android y de Jorgen de ser posible.

    Soy un fiel seguidor del blog aunque no un experto. Saludos a todos los q de una forma u otra contribuyen a él

    • las aplicaciones como Battery Doctor, Clean Master y un laaaargo etcétera, lo que hacen es monitorear constantemente el consumo de las aplicaciones y en cualquier caso enviar a cerrar y borrar de la RAM las que no se estén usando o las que el usuario considere pertinente, pero no evita que vuelvan a ejecutarse en el futuro de manera automática (sin intervención del usuario). Además de que como explicaba se mantienen en segundo plano consumiendo recursos para monitorear lo anterior dicho, por eso solo las recomiendo temporalmente para conocer cuales aplicaciones o aspectos del sistema están consumiendo más batería u otros recursos, para hacer un análisis puntutal y luego quitarlas…
      el Greenify por otro lado, deja corriendo un servicio de consumo mínimo para establecer cuando hibernar una o varias aplicaciones, por orden del usuario o algunos minutos luego de que se apague la pantalla (configurable). Cabe destacar la diferencia entre hibernar(greenify) y cerrar(otras aplicaciones), pues cuando hibernas la aplicación con el greenify esta no vuelve a ejecutarse hasta que el usuario la abre manualmente, si la cierras puede autoejecutarse nuevamente. Por lo que recomiendo el uso de greenify en vez de otras apps.
      Se pueden seleccionar las aplicaciones que quieres mandar a hibernar (por ejemplo qvacall, no la hiberno porque quiero que al recibir llamadas me notifique quien llama, etc).
      espero haya aclarado tu duda aunque escribí algo rapido, asi que me disculpo por la ortografía o incoherencias.

  2. Magnífica aplicación, solo quisiera saber si esta trae el Donation Package que te habilita más funcionalidades. Saludos desde TallaJoven: tallajoven.cubava.cu y me gusta mucho este blog.

  3. En mi experiencia propia, es preferible hibernar las aplicaciones por las propias herramientas del sistema y si eres ROOT con algún administrador que no quede residente ocupando memoria. En cuanto al Batery Doctor y el Clean Master son las dos que menos recomiendo, solo gastan batería y estorban bastante. Sobre este tema Jorgen (si mi memoria no falla) publicó un artículo magnifico sobre el uso de estas supuestas herramientas de optimización.

  4. Muy buena la explicacion,profesional y entendible para los no profesionales como yo,muchas gracias mi herma por lo planteado y das la razon a lo q planteo, al igual que Jorge Enrique a quien le doy gracias también y es cierto lo de Jorgen pues ya recordé su escrito.Es por eso q hay q aclarar estas cosas pues tienden a confundir a lo menos avezados en la tecnologia.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *