Desde hace más de cinco años, el estándar Bluetooth nos ha permitido conocer la batería de los dispositivos inalámbricos. El problema era que Android no daba soporte a dicho indicador de batería. Ahora, el indicador nativo de batería Bluetooth está muy cerca.Nexus 6P bateríaLos usuarios de los dipositivos inalámbricos Bluetooth van a estar muy agradecidos con este indicador, dado que podrán ver el estado de la batería de sus accesorios inalámbricos. Pudiendo estar más atentos y no quedarse sin batería en los momentos menos indicados.

Si bien es cierto que algunos desarrolladores independientes, tales como LG, incluyen dentro de sus capas de personalización características como estas, en Android de forma nativa no encontramos esta opción que nos facilitaría mucho la vida.

Muchos de nosotros somos usuarios de accesorios innalámbricos, sobre todo auriculares, y la gran mayoría de las veces, debido al desconocimiento del estado de las baterías, ponemos a cargar los auriculares en momentos que quizás no sean necesarios.

En diversas ocasiones, hemos ido a hacer deporte con los auriculares y, en medio de la sesión de ejercicio, nos hemos dado cuenta que la batería que quedaba no era suficiente como para terminar, y no hemos podido finalizar con música.

El indicador nativo de batería Bluetooth está muy cerca

 

Esta nueva característica se rumorea que estará disponible en la versión 8.1 de Android, por lo que todavía nos toca esperar durante un tiempo a que salga a la luz, si al final llega a incluirse.

Dime que piensas, es necesario el indicador de bateria o no?

 

Comparte en las redes sociales