Hace poco publiqué un artículo sobre como el indicador de batería de los dispositivos bluetooth iba a llegar a nuestros teléfonos de forma nativa en la versión 8.1 de Android, pero si no puedes esperar, y tu terminal no es uno de los que disponen de esta característica integrada por los desarrolladores del mismo, en Android también encontramos aplicaciones que nos permiten visualizar el porcentaje de batería restante de nuestros accesorios Bluetooth, pero estas no son compatibles con todos los gadgets y, en algunas ocasiones, suelen fallar, pero en otras cumple su cometido.

Me refiero a BatON, una aplicación con que muestra el nivel de batería de los dispositivos bluetooth. El dispositivo Bluetooth debe tener perfil manos libres (aceptar, rechazar llamadas telefónicas) o el perfil GATT (acrónimo de Perfil de Atributos Genéricos, y este define la manera cómo dos dispositivos con soporte de Bluetooth de Bajo Consumo transfieren información usando conceptos llamados Servicios y Características). 

Características

  • Obtener información del nivel de bateria de los dispositivos bluetooth.
  • Requiere bluetooth 4.0.

Uno de los problemas con los dispositivos Bluetooth, como los auriculares, por ejemplo, es que no proporcionan ningún tipo de retroalimentación sobre el nivel de batería restante hasta que este a punto de terminarse. En esta categoría, hay una tonelada de otros dispositivos que carecen de esta funcionalidad básica. Lo que encontramos es un LED rojo que indica que la energía se ha drenado pero para entonces ya es demasiado tarde.

La aplicación BatON tiene como objetivo corregir este problema proporcionando esta información para dispositivos conectados a través de Bluetooth. El único problema es que necesita por lo menos conectividad Bluetooth 4.0, de lo contrario no funcionará. Aun así, algunos dispositivos pueden no informar el nivel de la batería.

Deje en los comentarios que dispositivos funcionaron y con que móvil.

 

Requiere Android 4.3 y versiones superiores

BatOn

Comparte en las redes sociales