Saludos a todos los que nos leen, como todo sabemos los buque insignias de Samsung no se libran de las filtraciones aun un año antes de la presentación (al parecer incluso antes de empezar su fabricación) de el nuevo teléfono y sus versión Plus llegan cantos de sirena que apuntan a que ambos contarán en sus pantallas con la tecnología Y-OCTA.

¿Qué es una pantalla Y-OCTA?

Comenzaremos diciendo que esta tecnología no reporta necesariamente mayor calidad de imagen. Una vez aclarado este punto, vamos a ver en rasgos generales qué es una pantalla Y-OCTA. Digamos que la pantalla de un smartphone está formada por un panel que es el que genera la imagen y aparte, un digitalizador que le otorga la tecnología táctil a la pantalla. En el caso de las pantallas Y-OCTA, panel y digitalizador son uno, por lo que no hacen falta varias capas para conseguir un tecnología completa de pantalla.

Ventajas una pantalla Y-OCTA

El hecho de elegir este tipo de pantallas en un smartphone supone un ahorro de componentes para el fabricante, pero no solo por el ahorro en sí en los mismos, sino también por la reducción de costes en el proceso de fabricación, pues el proceso de ensablaje de estas pantallas es más rápido y en consecuencia, menos costoso. Por otro lado este tipo de pantallas, al contar con un solo elemento en lugar de dos, son más delgadas, lo que permite reducir el grosor del smartphone.

Otro punto a tener en cuenta es que también mengua el coste de reparación para el usuario en el caso de rotura de la pantalla. De cualquier manera, sea o no esta tecnología la elegida por Samsung, éste es solo el comienzo de todo lo que nos queda por conocer del futuro Galaxy S9.

 

Fuente: Xatakamovil

Comparte en las redes sociales