Saludos a todos los que nos leen, El pasado año fue convulso en lo relativo a la posición de los fabricantes en los distintos rankings de venta. Incluso para los miembros de cabeza pues en un trimestre Samsung fue superado por Apple debido a la debacle en ventas causada por el Note 7 original, pero sin duda lo más importante fue la irrupción tanto de Oppo como de Vivo en los primeros puestos.

Esta entrada provocó alguna que otra caída del Top 5 de fabricantes aunque la más sonadas fueron la de LG y la de Xiaomi. Estos últimos, los chinos, han tenido ahora un trimestre especialmente bueno tras un año 2016 extrañamente plano y ahora recuperan posiciones. Xiaomi vuelve a colarse en el Top 5 y el damnificado no es otro que Vivo, el que ocupaba el quinto lugar hasta ahora.

Oppo estrecha distancias con Huawei

Como decíamos, la cabeza sigue sin cambios después de que Samsung recuperarse el primer puesto perdido momentáneamente a favor de Apple. En este segundo trimestre del año, los coreanos han cosechado un 22,1% de la cuota mundial de teléfonos móviles mientras que Apple ha logrado un 11,4%, conservando el segundo puesto que Huawei codicia.

Pero Huawei no debe descuidar su retaguardia pues pese a que recorta distancias con Apple trimestre tras trimestre, uno de sus perseguidores va estrechando el cerco en torno a su cuota de mercado. Huawei ha crecido hasta el 10,7% de cuota desde el 9,4% del pasado año pero Oppo ha hecho lo propio pasando del 5,3% al 8,2%. Ambos fabricantes chinos han pasado de un 3,9% a un 2,5% de distancia.

Por detrás, y como titula esta noticia, se produce la reentrada de Xiaomi en el ranking de fabricantes, en el Top 5. Lo hace en último lugar gracias a un 6,4% de la cuota mundial y a 23,2 millones de smartphones vendidos en todo el planeta aunque ya sabemos que la inmensa mayoría se comercializa tanto en India como en el mercado local de China.

Será interesante ver qué ocurre en los meses venideros y volveremos a darnos cita a finales de octubre o finales de noviembre, cuando se conozcan los datos del tercer trimestre. Aunque lo realmente potente llegará para finales de año con el Galaxy Note 8 y el iPhone 8 en circulación. Veremos si los dos grandes consiguen despegarse de sus perseguidores o no. La competencia es más feroz que nunca.

 

Fuente: Xatakamovil

Comparte en las redes sociales