LG está decidido a lanzar antes de lo previsto un sucesor para su phablet, el LG V20. El fabricante coreano podría incluso utilizar una pantalla OLED para su segundo gama alta de este año. LG ha enviado invitaciones a la prensa para un evento el 31 de agosto en la IFA de Berlin y poco a poco se ha ido desgranando el secreto de su diseño.

LG V30: Diseño

Aquí tenemos los renders oficiales del LG V30 por cortesía de Blass. En ellos podemos ver la V de fondo de pantalla y soprende el parecido con el S8, el cual parece que va a marcar tendencia en el futuro próximo. Por suerte el sensor de huellas dactilares tiene una posición bastante más cómoda que el dispositivo de Samsung. Este modelo es el de color plateado con borde metálico brillante.

Están esran las primeras imágenes del LG V30 que sin duda nos han dejado con la boca abierta. La parte trasera es espectacular y en la delantera tenemos algo parecido al G6 pero con cristal efecto 3D. Las imágenes las tenemos gracias Droid-Life gracias a un vídeo promocional del dispositivo que ha estado online durante algunas horas.

El diseño es muy parecido al LG G6 pero refina todas las aristas de este dejando un dispositivo muy, muy elegante. Los laterales tanto de la parte trasera como de la delantera están curvados lo que va a mejorar su ergonomía. La cámara parece sobresalir un poco sobre la espalda y en su aplicación podemos ver como se puede hacer zoom al igual que en el G6.

LG V30: Pantalla

Después de años, LG finalmente ha comunicado oficialmente que el V30 montará una pantall con un panel P-OLED. Desde el LG G Flex 2 el fabricante coreano no utilizaba este tipo de panel en sus smartphones de gama alta. LG tiene, desde luego, una amplia experiencia en este tipo de tecnología gracias a su división de televisores.

Así el V30 contará con una pantalla FullVision con tecnología Plastic OLED, cuyos bordes estarán ligeramente curvados como se aprecia en la imagen inferior. La relación de lados será la misma que en el LG G6, con 18:9, y una resolución también QHD+ (1440 x 2880).

Las pantallas OLED se componen de diodos que generan su propia luz. Mientras que una pantalla de tipo LCD utiliza cristales (de ahí el nombre del LCD: Pantalla de cristal líquido) y un sistema de retroiluminación. En general, las pantallas OLED ofrecen mejores ángulos de visión y una mejor gestión de la iluminación, a pesar de un menor brillo.

LG V30: Cámara

El fabricante ha desvelado algunos detalles de la cámara que montará el V30. La cámara principal será dual como en el V20 y G6 con una apertura de lentes de f/1.6. Al igual que con el LG G4, el fabricante ha vuelto a traer la mejor apertura vista en un smartphone hasta la fecha. Hasta el momento el S8 o el HTC U11 tenían la mejor absorción de luz con f/1.7.

Estas lentes de f/1.6 serán capaces de ofrecer un 25% más de luz al sensor de la cámara, según el fabricante. Estas lentes llamadas Crystal Clear también tienen grande capacidades para conservar el color en condiciones de baja luminosidad. Además la cámara cuenta con enfoque láser y estabilización tanto óptica como electrónica.

LG V30: Batería

No tenemos ninguna información sobre la capacidad de la batería por el momento, pero de acuerdo con OnLeaks debería soportar carga inalámbrica. Este tipo de carga no estaba presente en el LG V20 y en el LG G6 solo en modelos vendidos en Estados Unidos, puede que pase lo mismo con el V30. No hay noticias sobre carga rápida pero no hay dudas de que contará con ella.

LG V30: Características

Bajo el capó el phablet de LG va a contar con el procesador que dejó pasar para su smartphone. Al igual que el resto de grandes buques insignia de 2017, el LG V30 contará con un procesador Snapdragon 835 junto con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria, que se podrán ampliar gracias a una tarjeta de memoria microSD.

Sonido y audio

LG confirma a través de una nota de prensa varias de las virtudes en el audio y sonido del V30. Para empezar LG asegura una experiencia premium en este aspecto gracias a su chip ESS SABRE ES9281P que ofrece una calidad de sonido Hi-Fi Quad DAC avanzado de 32-bit con muchas posibilidades de personalización y ecualización.

Hi-Fi Quad DAC controla las señales de cada auricular por separado ajustando el balance para tener el mejor sonido envolvente. También cuenta con la tecnología de MQA para la reproducción de audio en stream.

Al igual que en el V20 aquí tenemos también una colaboración con B&O para los altavoces y en esta ocasión también se incluyen unos auriculares B&O PLAY.

Software

El nuevo V30 será el primer smarpthone en contar con Android 8.0 O de serie, como hiciera su predecesor el V20 con Android Nougat. LG equipará al V30 con la sexta versión de su capa de personalización. En ella se incluyen algunas mejoras como un menú flotante desde el que podemos acceder a algunas funciones muy rápidamente, por ejemploe, hacer una captura de pantalla sin tener que levantar el teléfono. Este menú flotante se despliega desde la parte derecha de la pantalla desde una pequeña flecha a la altura del dedo.

Además la función de Alway-On-Display amplia sus posibilidades mejorando la personalización. Además del reloj (analógico y digital) del G6, en el V30 también podremos colocar una imagen, tendremos los avisos de las notificaciones en la parte superior y se podrán tener algunas herramientas en la pantalla como los controles para la música.

El V30 también incluirá algunas mejoras en la seguridad para poder desbloquear el dispositivo con el reconocimiento de cara y de voz usando la tecnología de Qualcomm Aqstic Voice UI.

Resumen de las especificaciones del LG V30

LG V30
Sistema Android 8.0 O
Pantalla AMOLED
Format 18: 9
Procesador Snapdragon 835
GPU Adreno 540
RAM 4 GB
Memoria 64 GB
Batería
Cámaras
Conectividad
Dimensiones
Peso
DAS
Funciones especiales
Precio

LG V30: Fecha de lanzamiento y precio

LG convoca a la prensa el 31 de agosto a las 9:00 de la mañana para presentar el LG V30. Justo un día antes de que comience la IFA 2017. El fabricante de Corea del Sur ha enviado invitaciones el evento que tendrá lugar en Berlín. La invitación muestra un formato de pantalla 18:9 con la letra V.

Su distribución comenzará el 15 de septiembre en Corea del Sur extendiéndose después a Estados Unidos el 28 de septiembre. Además también tenemos información de primera mano sobre que el V30 llegará a Europa.

LG no ha dado todavía información oficial sobre el precio de este nuevo phablet pero suponemos que su salida rondará a un precio de unos 800 euros.

 

Comparte en las redes sociales