Comparación entre los dos smartphones más caros de ETECSA, Huawei P8 lite vs Samsung SM-J500M

Saludos a todos los que nos leen, como mucho ya se habían fijado no solo el Samsung Galaxy J1 ace ha aparecido por las vidrieras de ETECSA, también en una escalada hacia la cima de smartphones en ofertas podemos encontrar dos terminales que dieron mucho que hablar en el 2016 ya que sin dudas fueron dos de los smartphone más vendidos en ese año. Estaremos comparando el Huawei P8 lite salido al mercado en abril del 2015 y el Samsung Galaxy J5 que debuto en  junio del 2015, ambos vendidos por ETECSA en  223 cuc, un precio que curiosamente superior al precio de salida hace ya dos años ¿ETECSA conocerá lo que es depreciación? Pero bueno, ese no será el tema de este post sino será una comparación entre ambos para ayudar a los indecisos a escoger entre un terminal y el otro.

Pantalla y diseño

Tanto Huawei como Samsung apuestan por el equilibrio en lo que a la pantalla se refiere. Las pantallas grandes se han democratizado y es habitual encontrar terminales más sencillos que montan paneles de 5 pulgadas como el Huawei P8 lite o 5.2″ como la del Samsung Galaxy J5. Con esta diagonal, se mantiene un tamaño manejable sin sacrificar la experiencia visual que nos ofrece una pantalla más amplia. También coinciden en resolución, con una distribución de 1.280 x 720 píxeles y una densidad de 293 puntos por pulgada. De nuevo, son cifras equilibradas que, sin ser nada del otro mundo, ofrecen una nitidez más que aceptable. La única diferencia entre las pantallas de los Samsung Galaxy J5 y Huawei P8 Lite es la tecnología empleada. A pesar de pertenecer a su gama más económica, Samsung ha querido que su J5 cuente con un panel Super AMOLED. Esta tecnología ofrece un nivel de contraste más elevado, con negros profundos y colores brillantes, al tiempo que consume menos energía que los paneles LCD convencionales. La pantalla del Huawei P8 Lite es tipo IPS LCD, que no ofrece negros tan profundos, pero a cambio nos muestra una paleta de color más natural y fiel contando también con tres subpíxeles por cada píxel, lo que hace que la imagen se vea más nítida y definida. Además, va protegida con una lámina de cristal Corning Gorilla Glass 3. Ambos fabricantes se han esforzado para crear un diseño resultón que refleje la elegancia de sus modelos más punteros. Los dos están realizados en plástico, pero imitando acabado metálico -el Samsung Galaxy J5 solamente en el marco, mientras que el Huawei P8 Lite monta una carcasa de policarbonato con efecto de metal cepillado. La versatilidad del plástico se pone de manifiesto con estos dos modelos, que consiguen imitar muy bien a sus hermanos mayores. Huawei se puede anotar un tanto con su diseño unibody, más resistente, aunque no permite extraer la batería como sí sucede con el Samsung Galaxy J5. En cuanto a las medidas, el Huawei P8 Lite presume de un chasis más delgado (7,7 milímetros) y un peso de 131 gramos, frente a los 146 gramos de su contrincante, cuyo chasis tiene un grosor de 7,9 milímetros. Samsung incluye un botón físico de inicio en el frontal, flanqueado por las teclas de navegación capacitivas habituales, mientras que Huawei apuesta por botones virtuales que se integran directamente en la pantalla, dejando el frontal más despejado.

Cámara y multimedia

Samsung y Huawei también coinciden en la elección de las cámaras: 13 megapíxeles para la trasera y 5 megapíxeles para la delantera, pero, a pesar de sus parecidos, hay diferencias que vale la pena comentar. El Samsung Galaxy J5 integra un sensor de 13 megapíxeles bajo una lente con apertura f/1.9. La luminosidad de la lente es clave a la hora de hacer fotos en interiores o cuando hay poca luz natural y el Samsung Galaxy J5 cumple con nota en este punto (lleva la misma lente que el Samsung Galaxy S6). Samsung también incluye la función Quick Launch, que permite abrir la cámara desde cualquier pantalla simplemente pulsando dos veces seguidas sobre el botón de inicio. Por su parte, el Huawei P8 Lite monta una lente f/2.0, ligeramente menos luminosa, pero lo compensa con un sensor BSI, preparado para aprovechar más cantidad de luz. Los dos cuentan con modo HDR, editor de imágenes y otras funciones habituales como geo-etiquetado o fotos panorámicas. Además graban vídeos en FullHD a una frecuencia de 30 fotogramas por segundo y llevan flash LED, aunque sólo el del Huawei P8 Lite cuenta con doble flash LED que tiene luces LEDs con diferentes temperaturas de color, lo que resulta en un equilibrio de color mejor para las fotos y vídeos.

 Como decíamos, la cámara delantera de ambos modelos ofrece una resolución de 5 megapíxeles. Samsung apuesta por una lente f/2.2 e incluye un flash LED delantero. Huawei prescinde de flash y ofrece la función Mejorar selfie para conseguir auto-fotos mejor iluminadas.
 

En el apartado multimedia no hay apenas diferencias, pero destacamos que el Huawei P8 Lite cuenta con un altavoz más potente, que integra un amplificador para un volumen más alto pero evitando la distorsión.

Potencia y memoria

Samsung ha elegido el Snapdragon 410 para mover el Galaxy J5. Se trata de un chip de gama media de Qualcomm, compatible con 64 bits y formado por cuatro núcleos Cortex A53 a 1,2 Ghz de frecuencia de reloj. Va acompañado de un procesador gráfico Adreno 306 y 1,5 Gb de memoria RAM. Por su parte, Huawei se mantiene fiel a sus procesadores HiSilicon Kirin y este P8 Lite integra el Kirin 620, un ocho núcleos que funciona a 1,2 Ghz y viene con un chip gráfico Mali 450 MP4 y 2 Gb de RAM. Tanto la CPUcomo la GPU del Huawei P8 Lite son significativamente más rápidas que las de su contrincante, aunque el Snapdragon 410 ofrece una versión de OpenGL más nueva. Con todo, el Huawei P8 Lite se adelanta en la batalla por la potencia. El Samsung Galaxy J5 vuelve a quedarse rezagado con la memoria interna. El dispositivo ofrece un fondo de 8 Gb, de los cuales sólo tendremos 4,3 Gb disponibles al descontar lo que pesan el sistema y la capa visual de Samsung. En el caso del Huawei P8 Lite, la compañía china no se ha querido pillar los dedos y ofrecen 16 Gb de memoria interna de los cuales 10 GB quedan disponibles para el usuario. Los dos permiten la ampliación mediante tarjetas de memoria MicroSDde hasta 128 Gb 

llama la atención que en el kit de ventas con el Huawei vendrá incluida una memoria MicroSD de 16GB y en el Samsung la MicroSD incluida será de 8GB.

Sistema operativo y aplicaciones

Los dos terminales enfrentados fueron lanzados en la primera mitad de 2015, por lo que ninguno de los dos cuenta obviamente con Android Nougat y mucho menos con Android Oreo. El Huawei P8 Lite cuenta con la versión Android 5.0.1 Lollipop aunque actualmente se puede actualizar con android 6.0 y trae consigo y la interfaz de usuario EMOTION UI 3.1,que se caracteriza por la ausencia de un menú de aplicaciones, sus efectos y transiciones y los temas personalizados. Huawei incluye una función llamada Administrador del teléfono que permite establecer filtros para llamadas y mensajes, activar el modo de ahorro de batería, liberar memoria RAM o bloquear aplicaciones entre otras tareas. El Samsung Galaxy J5 integra Android 6.0.1 Marshmallow con la interfaz Samsung TouchWiz. Además del paquete de aplicaciones de Google, habitual de Android, también cuenta con un modo de ahorro de batería y Smart Manager, una función similar a la que propone Huawei y permite controlar aspectos como el  rendimiento de la RAM, escanea en busca de posibles virus y cierra las apps que no estamos usando para aligerar el sistema y que vaya más fluido.

Conectividad y autonomía

Las conexiones son un punto clave en cualquier smartphone y los Huawei P8 Lite y Samsung Galaxy J5 ofrecen un buen juego de conexiones para poder sacarles todo el partido. Se conectan a Internet a través de redes 3G o 4G, llevan WiFi, antena GPSBluetooth, chip NFC y WiFi Direct. Además, el Samsung Galaxy J5 añade el estándar ANT+ para usar accesorios deportivos. Las conexiones físicas son las habituales: un MicroUSB y un minijack de auriculares. Hemos dicho que el Samsung Galaxy J5 es ligeramente más grueso y pesado que el P8 Lite, pero esto tiene una ventaja, y es que monta una batería más grande, concretamente de 2.600 miliamperios. Los datos de autonomía juegan a su favor, con 18 horas en conversación y hasta 10 horas de navegación en WiFi, mientras que la batería de 2.200 miliamperios del Huawei P8 Lite ofrece 11 horas en conversación y hasta 380 en reposo. Recordamos que ambos cuentan con un modo de ahorro de batería.

Concluciones

Ambos son buenos terminales y las diferencias son siempre pequeños detalles. La decisión es complicada, y es que los Samsung Galaxy J5 y Huawei P8 Lite tienen más parecidos que diferencias. El terminal de Samsung se adelanta en aspectos como la batería, su cámara es más luminosa y la cámara delantera lleva Flash LED. También lleva una versión de Android ligeramente más nueva y su pantalla Super AMOLED es sin duda un punto a su favor. Sin embargo, el Huawei P8 Lite le pone las cosas difíciles en puntos como la potencia, el sonido y la capacidad de almacenamiento. Además, su diseño tiene mejores acabados y, a pesar de estar hecho en plástico como su contrincante, la construcción unibody le aporta solidez. Desde el punto de vista técnico, son prácticamente equivalentes, excepto los detalles puntuales que les hemos contado. Por ello, si valoran más la autonomía les interesa comprar el móvil de Samsung, pero si valoran la potencia, el almacenamiento y la comodidad, el Huawei P8 Lite será su opción, así que la decisión queda en sus manos.   ¿Con cual de los dos terminales te quedarías tu?  

Comparte en las redes sociales

45 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • yoelvy on 7 septiembre, 2017 at 11:31 am
    • Responder

    buenos dias a todos. Soy fiel a la samsung pero con la comparacion expuesta y esos dos terminales al mismo precio, preferiria el huawei. Saludos

    • sullivan on 7 septiembre, 2017 at 1:13 pm
    • Responder

    Muy buena la comparativa pero no hay nada mejor que la experiencia vivida, en este caso tengo que mencionar, en el apartado del rendimiento o potencia, que he tenido dispositivos con exactamente esos CPU y GPU (o sea el Snapdragon 410 con Adreno 306 y Kirin 620 con Mali 450) y similares tamaños de memoria RAM, y lo que tengo que decir es que a pesar del Kirin 620 (procesador del Huawei P8) ser un procesador de 8 nucleos a 1.2 Ghz, el snapdragon 410 tiene mejor rendimiendo y se nota en la fluidez con que trabaja el telefono y la manera en que mueven los graficos en los juegos, y sin envargo eso no es lo mas importante sino la parte de la autonomia, he comprobado que en 2 telefonos con Kirin 620 (Honor 4C y Honor 5A), el rendimiento de la bateria es malo, por ejemplo me acostaba a dormir con la bateria al 100% y me levantaba con solo 90 o 91% de bateria, eso es si no dormia la mañana pq en ese caso me levantaba con solo 85%, incluso probe reiniciadolo de fabrica y dejandolo sin aplicaciones y ocurrio exactamente lo mismo, y creo que eso es algo a tener muy en cuenta y sobre todo en usuarios exigentes

      • Felipe on 7 septiembre, 2017 at 3:16 pm
      • Responder

      Negativo, tengo un amigo que tiene el J5 y en ese tiempo yo tenia el Huawei P8 Lite y en rendimiento yo le ganaba facil y si haces un Antutu veras que los Frames en el J5 se van por el piso y en el Huawei se mantienen mucho mejor. Por lo demas en J5 le gana en todo Autonomia, PAntalla, Camara etc, etc. Sufri mucho con ese P8Lite la bateria es peor que un Blu, se gasta sola sin hacer nada !!! y lo tuve nuevo en caja.

      • yo( el primero) on 7 septiembre, 2017 at 3:26 pm
      • Responder

      Honor 4C, este si lo he visto, muy malo, no solo la batería, es muerto de lento, el 410 es muy malo también no sabría decir cual es peor, he visto varios teléfonos con ese chipset y son muy lentos, si algo el 410 casi no consume batería
      pero bueno, al no ser que tengas mucho dinero y mentalidad muy altruista*, no recomiendo comprarse un teléfono en etecsa o en una tienda estatal aquí

      lo de las bandas es bobería es salirse del facebook un rato y acordarse que uno tiene cerebro y leer 5 minutos las especificaciones de lo que te están vendiendo, comparar ver si la trae o no y ya

      *pensando que el estado va a coger todo el dineral que le está poniendo por arriba al teléfono para hospitales, calidad de vida, educación etc.

        • sullivan on 8 septiembre, 2017 at 8:35 am
        • Responder

        bueno si has visto al honor 4c y sabes q es malo, entonces debes imaginarte q el p8 lite es peor, son la copia exacta uno del otro en cuanto a hardware, incluso las pantallas y las camaras, la diferencia es q el 4c tiene mas bateria y es pesima, asi q t puedes imaginar la del p8 lite

    • Felix Armando on 7 septiembre, 2017 at 2:30 pm
    • Responder

    mucho dinero y poco telefono.. con 230 cuc adquieres un gama media-alta o alta en cualquier lugar… esos telefonos van a cojer moho en las vitrinas de ETECSA. Estan a la cara papiiiiiiiii!!!

      • Dandee on 18 septiembre, 2017 at 2:27 pm
      • Responder

      Algun bobo compra eso

    • Felipe on 7 septiembre, 2017 at 3:09 pm
    • Responder

    Tuve un Huawei P8 Lite me gustó mucho su cobertura es increible. PEro por lo demas lA pantalla no me gusto para nada le falta iluminacion y a la luz solar a penas se ve. De la bateria ni hablar no te da para nada, hay que cargarlo todos los dias lo uses o no lo uses, es mas, lo dejas a las 10 de la noche con la bateria al 100% y en la mañana va a estar al 85% o menos y eso con todo apagado Wifi datos moviles y lo que sea y sin tocarlo. Esto fue lo que mas me decepcionó de el y por eso lo vendí en 130 cuc practicamente nuevo. (lo compre de nuevo traido de España en ese mismo precio). Tambien le pude subir el Android a 6.0 (Oficial) y fue peor el remedio que la enfermedad, gastaba mas bateria y era mas lento. De ahi fui probando montones de Gigas de Rom Originales y Personalizadas (todas las Rom de P8Lite que salieron en el Pkete las pedí yo) y siempre tuve el mismo resultado de consumo de bateria. Asi que si alguien no quiere gastar el dinero en vano que escoja el Samsung J5 que tira muchisimo mejor ampliamente mejores las fotos y tiene gran autonomia. Y por ultimo decir que hay dos versiones de P8Lite (no se cual vende ETECSA) son la AL-21 y la 23 ( El AL es porque su nombre es ALICE). LA 23 es mas mala que la 21 aunque tienen hardware casi igual y por lo general la gente convertia el 23 en 21 porque muchos vinieron con problemas de Wifi y se solucionaba desbloqueando bootloader y flshando el firmware del 21.

      • ismel on 9 abril, 2018 at 4:19 pm
      • Responder

      El tema d ela bateria esta dado que esta terminal com el Iphone las palicaciones ejecutadas cuando son cerradas se quedan en operacion en sugundo plano y debes realizar la limpieza de las apps, para que no continuen gastando bateria, yo en lo personal tengo un Hauwei P8 Life y un Iphone 6 Plus y la bateria de ambos se comportan similares.

    • Yus on 7 septiembre, 2017 at 5:58 pm
    • Responder

    Soy cliente fijo de samsung y tengo un J5 comprado a solo 160 cuc y es la histia. No hay cimparacion xon huauey alguno, ke cojan la cola. Salu2

    • jleandro on 7 septiembre, 2017 at 8:35 pm
    • Responder

    Yo preferiría el que captara la 3G y 4G en Cuba, aunque no se especificó.

    • slark on 9 septiembre, 2017 at 5:19 pm
    • Responder

    yo creo q el samsung deja a atras al huaweii

    • alainelieser84@nauta.cu on 10 septiembre, 2017 at 11:39 am
    • Responder

    TODO ESTA MUY BIEN PERO A PRECIO DE ETECSA NADIE LOS PREFIERE

    • Manuel on 12 septiembre, 2017 at 12:22 pm
    • Responder

    No he usado ninguno de los dos teléfonos comparados, pero lo que me llama la atención es el precio, porque la serie “J” de Samsung son teléfonos de gama BAJA. ¿Así piensa Etecsa competir en el mercado? Los cubanos no tenemos acceso al mercado amplio de los celulares, pero no nos dejamos pasar gato por liebre.

    • Felipe on 13 septiembre, 2017 at 9:42 am
    • Responder

    P8 Lite 3G ok, 4G nunca pude jejejeje

    • Reynold on 13 septiembre, 2017 at 10:47 am
    • Responder

    si publicaran las comparaciones en forma de fraficos se entendieran mejor

    • aperez on 13 septiembre, 2017 at 1:35 pm
    • Responder

    No hay mucho que analizar es el samsung siempre sera mejor es lider mundial con el otro lider del mundo el Iphone, lo que quiero decir nunca cambies un Samsung o Iphone por ningún telefono que no sea de esta marca en el mundo

    • Killua on 14 septiembre, 2017 at 12:31 pm
    • Responder

    yo me quedo con el huawei, tiene mejor diseño, más potencia y capacidad de almacenamiento, lo de la autonomia depende de como cada uno use su smartphone.

      • Felipe on 15 septiembre, 2017 at 9:41 am
      • Responder

      Tienes razon en parte. Mas potencia si, diseño puede ser, pero lo de la autonomia. Yo tuve este Huawei y te digo que lo pones 100% de bateria a las 10 PM y a las 7 de la mañana vas a tener 85 – 89 % sin hacer nada con todo apagado wifi y demas, incluso con grenify instalado durmiendo a todas las app. Si alguien lo tiene que comente si es verdad o no lo que estoy diciendo.

    • yo( el primero) on 14 septiembre, 2017 at 8:42 pm
    • Responder

    yo lo que me quedo loco con que estas sean las mejores ofertas de etecsa
    a ver el huawei no lo he tocado pero no pinta bien y el J5 es fff malo
    hay blusitos con mejor pantalla y velocidad y calidad y todo sin exagerar
    además el que en verdad piense que la cámara es buena es que no ha visto muchas cosas

      • Felipe on 15 septiembre, 2017 at 9:38 am
      • Responder

      Socio el J5 no es malo, ningun BLU se compara con el !! no sabes lo que estas escribiendo. Solamente con la Pantalla Amoled del J5 y la camara de 13 mp … para que hablar

      • Desenmascarador on 15 septiembre, 2017 at 10:47 am
      • Responder

      Olvidate de camara, olvidate de pantalla. Quieres algo mas problematico que un BLU para SMS, MMS, cambiar el ringtone y cualquier otra de esa cosas normales con otros telefonos que con BLU se convierten en un infierno. Sumale a eso el pequeñisimo detalle de las frecuencias de 3G. Casi nada.

        • yo(el primero) on 16 septiembre, 2017 at 10:24 pm
        • Responder

        a ver en verdad nunca he tenido un blu como tal para saber del funcionamiento, me imagine que eso varíe, para mí cualquier cosa que no sea un Samsung es incómodo pero a otra gente no es así, pero he tenido muchos blus en las manos y la mayoría son basura pero algunos son muy buenos, metálicos rápidos que me dan mucho más seguridad y tranquilidad que un j5, el j5 2 familiares míos lo tienen, al igual que varias amistades todos comprados por mucho pero mucho menos que el precio aquí mencionado… en mi familia tenemos Samsung casi todo el mundo
        aún así socios las series bajitas, junior, etc por mucho fanatismo son súper difíciles de defender
        la cobertura es bestial mejor que la de los s… fuera de eso y para el caso según dicen los blus también tienen bastante
        es preferible un gama alta o media alta de n generaciones para atrás que uno de estos, al menos para mi gusto

          • Desenmascarador on 17 septiembre, 2017 at 8:56 am
          • Responder

          Y sigues encaprichado con los BLU. De que cobertura estás hablando, si de cientos de modelos menos de 10 tienen las frecuencias del 3G de aquí. Olvídate de 2G, ya solo usa ese GSM para cuando estés en el campo. No compares más leones con ovejas.

            • yo(el primero) on 18 septiembre, 2017 at 11:40 pm

            ok… sé feliz!

            • Desenmascarador on 19 septiembre, 2017 at 10:28 am

            Jajajaja, eres el mejor. Sirvio!

      • endor on 22 octubre, 2017 at 11:45 am
      • Responder

      Por casualidad tu telefono no sera falso o vendido de segunda mano, te cuento yo mi p8 litle comprado en africa y nada de lo que tu cuentas sobre la bateria va con el mio, mejor no lo quiero, asi que revisa, elemental!

    • Danier on 16 septiembre, 2017 at 2:12 am
    • Responder

    Muy interesante el debate. Me pregunto cual de los dos dispositivos es mejor en la recepción de señales, o sea a mayor lejanía de la torre celular, cual tendrá mayor cantidad de barras de señal. El terminal de Samsung posee muchas bondades, supongo que un apartado fotográfico digno de la marca, pero por experiencia propia cuando la recepción de la señal móvil es el factor decisivo, dudo del terminal coreano, pues he visto un móvil Huawei(Android 4.2) que cumple con la tarea, donde muchos otros(K8, Galaxy Light) no lo hacen.

      • Felipe on 18 septiembre, 2017 at 11:08 am
      • Responder

      El Huawei te lo aseguro..

    • Rey3 on 16 septiembre, 2017 at 4:43 pm
    • Responder

    Amigos, quiero dejar algunos aspectos del debate bien claros para no confundir a las personas. Creo q seria genial si existieran expertos del tema q dieran orientacion en este maravilloso foro y evitar q personas que entran en el para buscar informacion no se vean confundidos.
    -La serie J de los Galaxy posee telefonos de todas las gamas (gama baja, gama media y gama alta), en el caso del J5, es un telefono con muy buenas prestaciones, es un terminal q posee caracteristicas dignas de un gama media al tope de alta. En cuanto de la cobertura de los Samsung, depende enormemente en el operador mobil q los comercializa, ya que segun la compañia, varian el software o el microprocesador entre otros componentes q pueden afectar la recepcion de señal mobil del dispositivo. (SE FABRICAN EN FUNCION DE LOS REQUERIMIENTOS DE CADA COMPAÑIA)…………Los Galaxy J5 q se venden en Cubacel son los modelos internacionales, los modelos
    internacionales son los q mejor cobertura tiene y conectan la 3G en Cuba.
    -Ningun BLU en el mundo es mejor que el Galaxy J5!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! EN NADAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • yo(el primero) on 17 septiembre, 2017 at 12:14 pm
      • Responder

      no, eso creo que ya lo explicaron por aquí y la serie j todos son malitos, algunos menos malitos que otros, lo que ahora no recuerdo el nombre del artículo para referirte, eso lo pudiera hacer Jorgen o alguien de los admin

      no sé si tengas acceso a interment, pero por ejemplo en amazon ahora mismo el J5 de 2016 se está vendiendo en bastante menos que el S5 del 2014 ambos en su versión internacional un-locked…
      las marcas no son productos, ni modelos por eso es confuso comparar una marca “BLU” con un modelo de un producto de una marca… “Samsung Galaxy J5” que anda las manzanas las podrás comparar con peras pero no con zapatos
      el Samsung J5 en amazon (175$):
      https://www.amazon.com/Samsung-Factory-Unlocked-International-Warranty/dp/B01M1RMLE8

      un BLU Random que encontré ahora en 5 minutos buscando en amazon (249 $):
      https://www.amazon.com/BLU-VIVO-Smartphone-64GB-Black/dp/B0731TSTBT

      esto me salió solo ni lo estaba buscando pero me llamó la atención (139$!!!!????):
      https://www.amazon.com/dp/B01N1G0Z04
      las especificaciones del traste este están de miedo si no pueden seguir las páginas y les interesan se las puedo poner por aquí

      me imagino que el Blu sea mejor… si no, no lo pudieran vender en ese precio, ahora cuándo actualize mi S5 ya tengo fijado un S7 en mente, no es que vaya a coger un blu o un leco jaja leco, pero en serio soy fanático a Samsung y aún así no sé ni cuántos teléfonos he visto que me han dejado una mejor impresión que el J5… y ni hablar en el precio que lo están vendiendo aquí, mira hasta el j1 en 100 pesos es mejor para aguantar un rato

      ahora la publicidad de Samsung es: “Bestial”, en ninguna serie es malita, le digo a mi hija que su próximo teléfono no va a ser Samsung y no me habla más hasta que le diga que es jugando, es por eso que muchos se confunden

        • Dandee on 18 septiembre, 2017 at 2:34 pm
        • Responder

        En amazon puedes comprar cualquier teléfono hasta en ofertas para el bosillo, hay teléfonos que no son tan populares y tienen mejores propiedades que estos dos que vende Etecsa, y se pueden conseguir hasta en $115. Por las normas del bloqueo el comercio con Cuba está bloqueado, al igual que para Iran, Corea del Norte y otro país que no me acuerdo.

        • Yoha on 22 septiembre, 2017 at 9:51 am
        • Responder

        Seguro que los samsung j5 le dan nalgadas a los blu y por mucho

    • Honor 7i on 17 septiembre, 2017 at 5:46 pm
    • Responder

    Soy usuario de un Huawei Honor 7i y me parece q los chinos lo hacen muy bien, aun no se como lo logran porque tengo prestaciones de gama alta con precios de gama media, algo que nunca tendras con samsung la marca vale y mucho, recomiendo ir probando huawei q creo que van 3ros o 4tos en ventas y son muy practicos no hay que intalar apk´s de 3ros inecesariamente y cuentan con un excelente soporte on-line sin tener que usar vpn para que te permitan descargar desde cuba, actualice en wifi etecsa de 5.1 a 6.0 perfectamente y sin complicaciones, asi que si tienes la plata justa compra Huawei son duros buenos y bien logrados

    • Mario on 18 septiembre, 2017 at 2:28 pm
    • Responder

    Jorgen te disculpa que te rectifique pero el micro de qualcom del j5 es de gama baja. La serie 400 es baja; la 600 es media o media alta; y 800 es tope d gama. Saludos y me gustaria que publicaras algo de xiaomi que ya presento el mix 2.

  1. Huawei ha decidido renovar el smarpthone P8 Lite, un dispositivo de gama media lanzado en 2015 que se mostró como todo un éxito de ventas, mejorando sus características para que sea atractivo en los tiempos actuales.
    El Huawei P8 Lite 2017 incorporará una pantalla de 5,2 pulgadas que funcionará a una resolución FullHD e incorporará un chipset Kirin 655 de la propia compañía, 3GB de RAM, una cámara trasera de 12 megapíxeles con apertura f/2.0 y una frontal de 8 megapíxeles. Solo incorpora 16GB de almacenamiento aunque por suerte estos se pueden ampliar a través de microSD hasta los 256GB.
    A nivel de batería incorpora una de 3.000mAh no extraíble y un sensor de huellas dactilares en la parte trasera. Como sistema operativo incorporará Android 7.0 Nougat con la capa de personalización EMUI 5.0. Por lo que se ha podido saber hasta ahora, su aspecto no diferirá mucho de otros smartphones de la serie P de Huawei, con un cuerpo de cristal similar al utilizado por el Honor 8.
    El Huawei P8 Lite 2017 tendría que estar disponible pronto en Europa, se especula que su precio será de unos 240 euros e inicialmente solo se distribuirá en color negro. Este será el regreso de uno de los dispositivos más exitosos de Huawei, gracias sobre todo a su gran relación calidad-precio, aunque en la actualidad la competencia es más dura que nunca debido a la gran cantidad de fabricantes chinos que emplean la misma fórmula.

    • Wilson on 18 septiembre, 2017 at 10:25 pm
    • Responder

    Por mi pueden hablar maravillas de cualquiera el precio es absurdo e increiblemente abusivo mas si fuera a elegir me quedaria con el samsung.

    • yo(el primero) on 19 septiembre, 2017 at 12:59 am
    • Responder

    que gracia me da la mala voluntad que le tienen muchos aquí a los blu, me imagino que sea mayormente culpa de los estafadores de revolico y compañía que compran teléfonos de 20 o 30 pesos y vienen a revenderlos en más de 100
    estaría bueno que saquen una encuesta con la foto de un muñequito y el texto “señale con un palo en qué partes íntimas blu te tocó” jajaja

  2. hay que dejarse de cuanto, samsung es samsung en cualquier terminal, huawei solo es bla bla bla yo tengo el samsung galaxy S7 mi respetos para esa fabrica de moviles vietnamitas

    • Jorge on 21 septiembre, 2017 at 10:33 am
    • Responder

    Creo que ETECSA debería considerar un poco más a sus clientes, es cierto que no tiene competencia pero como vivimos en un país donde todo es de todos, no necesitaríamos de la competencia de mercado para que las empresas nos favorecieran lo más que se pueda, quiero referirme a:

    1. El precio. No puede ser que nos vendan productos por encima del precio inicial de su salida al mercado, cuando hace 2 años que salieron…La compra hecha por cantidad de seguro fue a mucho menor precio, rebaja incluida, así que ya le van ganando.

    2. La empresa debe hacerle la competencia a los vendedores de cell que hay en la calle, bajando precios para obligarlos a que ellos también bajen precios. Con esos precios tan caros no vale la pena comprarse estos teléfonos.

    3. La garantía: No puede ser de solo 3 meses. Las empresas a nivel internacional dan 1 año. Vaya no pidamos tanto pero al menos 6 meses si…No es fácil dar esa cantidad descomunal de dinero a una empresa, que de cierta forma es mía tmb, y que solo sea por 1 mes o 3 meses, y luego qué?

    Sobre las diferencias, a veces los números no lo son todo, y aunque te digan una cosa tu como usuario debes saber que es lo que más haces en un teléfono y cómo es que lo usas, creo que ahí está lo fundamental para decidirse por un teléfono u otro…

    Excelente post, por cierto, ya se ve que la calidad de las comparativas va aumentando, aunque me hubiera gustado debajo de cada categoría una tablita comparativa para no perderme buscando números entre el texto…a manera de resumen claro.

    • felipealarcon on 21 septiembre, 2017 at 12:43 pm
    • Responder

    vale he leido varias de las criticas y la verdad ya iba a comprar un Huawei (no en etcsa por supuesto) pero “CON ESAS REMCOMENDACIONES” ni hablar, que sucede donde yo vivo hay muy mala covertura y huawei en eso se luce samsumg muy mal en ese apartado asi que si pudieran recomendarme algun modelo con buena covertura no importa la marca (no se aceptan Blu, eso no lo considero ni una marca) se los agradeceria, ah y no una exageracion de precio pues solo pienso gastar unos 200 cuc

      • Felipe on 21 septiembre, 2017 at 1:56 pm
      • Responder

      hermano comprate un Huawei, nadie ha hablado mal de la marca como tal, solo hay algunos modelos como el que se habla aqui que son consumidores de bateria, pero para mi en cobertura son los mejores. Tambien he leido que Alcatel tiene buena cobertura, eso si nada de LG porque no vas a tener cobertura si vives en una zona mala. Con 200 creo que tienes para escojer. Los Moto son una buena opcion pero no se que tal se portan con la cobertura, si alguien pudiera opinar sobre ellos, me refiero a Moto G4 o G4 Plus, Moto G4 Play … Creo que se pudiera iniciar un articulo o encuesta sobre este tema.

      Saludos.

    • Ringo on 26 octubre, 2017 at 1:44 pm
    • Responder

    cuando etecsa baje esos precios tendran una mayor comercializacion

    • Metralla...!!! on 30 enero, 2018 at 10:04 am
    • Responder

    Cojelo XIAOMI

  3. Prefiero mi LG jjjjjjjj que está super

Deja un comentario

Your email address will not be published.