Google podría estar haciéndose dueño de HTC

Saludos a todos los que nos leen, que ha HTC no le está saliendo bien las cosas financieramente no es un secreto para nadie por lo que no extrañaría tampoco que se encuentren buscando la salvación. El fabricante que lideró en su día el mercado de smartphones Android, suyo sería el primer teléfono que incorporó el SO de Google, vive una situación mala, tornando a crítica en los últimos años. Las ventas de sus dispositivos móviles no paran de descender y cada día es más complicado encontrar una tienda donde comprar sus últimas creaciones.

Los rumores sobre la división de la compañía en dos, que se quedaría con el negocio de VR y vendería el apartado móvil son cada vez más intensos, siendo el último el llegado desde Bloomberg hace solo dos semanas. Y ahora esos rumores son mucho más concretos: HTC y Google estarían en la fase final de las negociaciones, para que la compañía taiwanesa cubriese el hueco dejado por Motorola.

Las relaciones de HTC y Google siempre han sido buenas. El fabricante de Taiwan estuvo tras el Nexus One y aunque casi de tapadillo, también fabricó los primeros Pixel y apunta a ser también la encargada de los Pixel 2, que deberíamos conocer en octubre. Esa relación podría ser la chispa de un acuerdo que, según el medio local Commercial Times, estaría cerca de ser cerrado.

Solo se quedaría con la división móvil

Todo apunta a que HTC busca salir del decadente, para ellos, negocio de fabricación de smartphones y salvar la que para ellos es ahora mismo la joya de la corona: la división VR, con las HTC Vive como protagonistas. Las acciones de HTC no paran de descender, algo positivo para Google, que cada día que pasa tendría que pagar menos por quedarse con el negocio móvil de HTC.

El cierre de la compra, si se llega a producir, volverá a causar controversia, al actuar Google de desarrollador del sistema operativo y de fabricante a la vez, como ocurrió mientras fueron dueños de Motorola, aunque fuese por escaso tiempo. La intención de Google podría ser controlar más ferreamente la fabricación de sus propios dispositivos, aunque esperamos explicaciones más profundas si el movimiento se llega a producir.

¿Que opinan ustedes? ¿Debería Google comprar HTC?

 

Fuente: Xatakamovil

Comparte en las redes sociales

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Rafael Castro on 7 septiembre, 2017 at 11:57 am
    • Responder

    Si, si y si.

      • milagrosjuana.castro on 29 octubre, 2017 at 2:24 pm
      • Responder

      es berdad

    • felipealarcon on 7 septiembre, 2017 at 1:48 pm
    • Responder

    por supuesto que si, eso le daria a Google lo que buscan desde hace tiempo, crear competencia para que los demas fabricantes opten por lanzar las actualizaciones para sus dispositivos con más regularidad y lograrian un mayor control del mercado y de los fabricantes de androids al poder ejercer mayor presión con su productora propia, ademas en lo personal lograria un todo en uno pues soy fan de HTC y de Google

    • Orlando Suarez on 21 septiembre, 2017 at 2:42 pm
    • Responder

    Conozco HTC desde sus inicios, uno de mis primeros telefono fue un Palm Treo 750, algo que casi nadie conoce, y que usaba un core HTC. Luego he tenido HTC HD7, HTC Desire 320, HTC One M7, M8, M9, y ahora HTC10. Esta compania fue revolucionaria en casi todo, fueron los primeros con pantallas tactiles, las primeras camaras duales, las primeras ultrapixel, los primeros en usar sensores IR, etc, pero han sido un fracaso comercialmente, pues los terminales han ido surgiendo para competir contra los grandes, el HTC M8 usaba una camara dual Ultra Pixel, que luego dejaron de usar en el M9, para incorporar un Sensor de 20 MP, y sin embargo las fotos del M8 son excelentes, luego Samsung uso el UltraPixel en el S7, con excelentes resultados. Ya HTC ha fabricado para Google, asi que solo tienen que tomar lo mejor de cada compania, para lanzar un excelente terminal con buen hardware y buen software como es el caso de los Google Pixel, y se robaran el mercado

Deja un comentario

Your email address will not be published.