Saludos a todos los que nos leen, que ha HTC no le está saliendo bien las cosas financieramente no es un secreto para nadie por lo que no extrañaría tampoco que se encuentren buscando la salvación. El fabricante que lideró en su día el mercado de smartphones Android, suyo sería el primer teléfono que incorporó el SO de Google, vive una situación mala, tornando a crítica en los últimos años. Las ventas de sus dispositivos móviles no paran de descender y cada día es más complicado encontrar una tienda donde comprar sus últimas creaciones.

Los rumores sobre la división de la compañía en dos, que se quedaría con el negocio de VR y vendería el apartado móvil son cada vez más intensos, siendo el último el llegado desde Bloomberg hace solo dos semanas. Y ahora esos rumores son mucho más concretos: HTC y Google estarían en la fase final de las negociaciones, para que la compañía taiwanesa cubriese el hueco dejado por Motorola.

Las relaciones de HTC y Google siempre han sido buenas. El fabricante de Taiwan estuvo tras el Nexus One y aunque casi de tapadillo, también fabricó los primeros Pixel y apunta a ser también la encargada de los Pixel 2, que deberíamos conocer en octubre. Esa relación podría ser la chispa de un acuerdo que, según el medio local Commercial Times, estaría cerca de ser cerrado.

Solo se quedaría con la división móvil

Todo apunta a que HTC busca salir del decadente, para ellos, negocio de fabricación de smartphones y salvar la que para ellos es ahora mismo la joya de la corona: la división VR, con las HTC Vive como protagonistas. Las acciones de HTC no paran de descender, algo positivo para Google, que cada día que pasa tendría que pagar menos por quedarse con el negocio móvil de HTC.

El cierre de la compra, si se llega a producir, volverá a causar controversia, al actuar Google de desarrollador del sistema operativo y de fabricante a la vez, como ocurrió mientras fueron dueños de Motorola, aunque fuese por escaso tiempo. La intención de Google podría ser controlar más ferreamente la fabricación de sus propios dispositivos, aunque esperamos explicaciones más profundas si el movimiento se llega a producir.

¿Que opinan ustedes? ¿Debería Google comprar HTC?

 

Fuente: Xatakamovil

Comparte en las redes sociales