GO Keyboard se salta las normas de Google Play y envía datos de los usuarios a servidores remotos

Una de las aplicaciones que más usamos en nuestros smartphones, aunque no nos demos cuenta, es el teclado y es que nos resulta imprescindible para, entre otras cosas, chatear con nuestros contactos, hacer búsquedas o escribir en redes sociales. No es de extrañar, pues, que cada usuario quiera elegir la opción que mejor se adapte a su uso.

No obstante, muchos no somos conscientes de que alguno de esos teclados puede esconder una desagradable sorpresa, como que ponga en peligro la privacidad del usuario. Eso es lo que se ha encontrado en GO Keyboard, uno de los teclados más populares de Android y todo eso a pesar de su política de privacidad.

GO Keyboard dispone de dos versiones, y ambas tienen el mismo comportamiento que va contra las normas de Google Play

GO Keyboard es uno de los teclados más veteranos en Google Play y ha sido descargado, en total, más de 200 millones de veces. Pero en AdGuard dieron la alarma acerca de GO Keyboard cuando investigaban a varios teclados de Android. Resulta que, según dicen, esta aplicación envía datos privados de los usuarios sin su consentimiento.

Algunos de los datos que envía este teclado a servidores remotos son: la cuenta de Google, la localización, la red y modelo de smartphone, entre otros. Esto, por supuesto, va en contra de las normas de Google Play, concretamente de la sección ‘Comportamiento malicioso’, donde podemos ver que no se permiten apps que recojan información de forma oculta.

De hecho, como podrás ver en la captura anterior, en la web de Virus Total puede verse cómo siete antivirus detectan algún tipo de malware, entre los que se encuentra algún troyano. Todo esto ocurre a pesar de que expresan en su política de privacidad que nunca recolectarán información personal del usuario y que la privacidad es muy importante para ellos.

Existen dos versiones de este teclado, ‘Teclado GO – Free emoticons, Emoji keyboard’ y ‘GO Keyboard – Emoji, Emoticons’, y ambas se saltan varias normas de Google Play. De hecho, según dicen en AdGuard, al instalar cualquiera de estos teclados, se descarga y ejecuta código de servidores remotos.

Ya se ha dado la alarma a Google, así que la recomendación que podemos dar hasta que se pronuncien al respecto y GOMO Dev Team (equipo que desarrolla estos teclados) ponga solución, es desinstalarlos y acudir a otras alternativas, varias de las cuales son muy buenas y más seguras para el usuario. ¿Has usado alguna vez este teclado o nunca te has fiado de él?


¿Y tú, luego de leer este artículo sigues con ese teclado en tu móvil?


Fuente: Xatakandroid

Comparte en las redes sociales

16 comentarios de “GO Keyboard se salta las normas de Google Play y envía datos de los usuarios a servidores remotos

  1. Con el mayor repeto, pero este sitio es una basura desde que empezaron a publicar noticias y desde que salio la seccion esa de comparar un modelo de telefono con otro, esto es una basura ya casi no publican buenas apk, deberias eliminar este blog

    • que hayan permitido tu comentario ya es una muestra de que el blog no es basura, la mayoría de los blogs de cubava por cualquier crítica remotamente parecida a esta simplemente no la ponen o los administradores enseguida caen a ofender

      además… eliminarlo porque no te gusta? jajaja debes encontrar al mundo como un lugar muy hostil y demandante para vivir

    • Concuerdo con -yo(el primero), no me parece que por que a usted no le guste, no le llame la atencion el blog, tenga que cerrar el sitio, como dice -yo-, solamente con publicar tu comentario y hacerlo visible a todos ya tienes, verás cuantas respuestas al respecto tendras, este es un muy buen sitio dedicado a mantener lo mas informado posible a los usuarios de Android cuyas conexxiones no llegan mas alla del .cu, si veo muy bien que publiquen noticias, que hagan comparaciones de equipos, y las apk, que se publican son las que el blog deja poner de acuerdo a su tamaño, asi que socio si no te cuadra este blog, no pines falsas palabras abiertas al publico. Con solo dar un clic en la crucecita de la pestaña de tu navegador ya tienes y entonces te popnes a navegar en las paginas .com, .es. , etc……

      Saludos y buen dia

    • Bueno ya apareció el primer loco de la semana, no voy a comentar sobre la calidad del sitio porque ya está mas que demostrado el buen trabajo que realizan los muchacho para mantenernos informados, yo que tengo acceso a páginas .com nunca pierdo la oportunidad de visitar este blog. The true la solución para tu problema es mucho más simple de lo que te imaginas: no abras la página y te ahorras el tener que ver un blog que no te gusta y así de paso nos ahorras al resto de nosotros hacerte estos comentarios.

    • Las respuestas dadas por los usuarios han sido aceptadas así que no me detendré en dar una respuesta abarcadora solo hacer referencia en el “acerca de” del sitio donde decimos los objetivos del sitio:

      ¨Sitio cubano para acercar a los usuarios al sistema operativo Android, en nuestro país se hace difícil el acceso a internet por lo que muchas noticias, tutoriales o aplicaciones ni siquiera las conocemos, por lo que nos damos la tarea de hacer Tu Android más ameno, productivo y divertido¨

      En ninguna parte asociamos el sitio con un repositorio de aplicaciones ni mucho menos, y si el problema es desde que comenzamos a publicar noticia….amigo la primera publicación del blog fue una noticia y nunca hemos dejado ni dejaremos de hacerlo 😀 así que eso demuestra el desconocimiento por parte suya de nuestro blog, si quiere aplicaciones buenas valla a Google Play allí publican Apk a diario LoL

  2. Bueno centrandome en la pregunta, lo tenia instalado pero cuando me compre mi movil nuevo lo deje de usar, no por no tener la app, sino porque ya le tenia mala espina ,,,esa es mi opinion aaaaa este sitio es la caña ….. saludos

  3. Que cosa con todo este lío de la privacidad. No hay respeto por lo ajeno. Precisamente en estos día un amigo me comentaba que no le interesaba para nada perder sus datos personales, si total, no tiene Paypal ni nada que valga dinero jja. Aunque en parte tiene razón la realidad es que todo no se queda ahi. Que hay que tener en cuenta que todo este sistema de comunicación e internet a los cuales todabía los cubanos no tenemos un acceso descente va a ir en progreso y que algún dia la internet no será mas una desconocida como lo es hasta ahora de cierta manera.Saludos

  4. Con respecto a la pregunta: No soy de andar instalando apk en mi terminal para supuestamente mejorar aquellas que trae por default (excepto las necesarias claaro) Ademas las producidas bajo la firma ¨GO¨ no me parecian muy atractivas (tipo asiáticas por asi decirlo) imagina ahora con todo esto. MENOS!!

  5. Oye The True o de trueque o como te llames, Rema que aqui tu no picas,si no sabes convencer entonces tu no eres del batallon nuestro.Madura y tal vez lo logres, nosotros sumamos no restamos.

  6. Nadie pero nadie tiene derecho a criticar este sitio lo sigo durante años y se el trabajo que lleva el que tenga uno mejor felisidades pero no quiera aserlo opacando los demas.

    • compadre el que te responda algo en concreto de eso está imaginándose cosas… eso lo saben ellos nada más

      me imagino, a ver… si el que lo estuviera haciendo fura yo, lo haría para ver lo que escribe la gente y que las predicciones de texto de mi teclado fueran más inteligentes… menos aleatorias y más humanas, con tal de que mi teclado sea más fácil de usar y joder a la competencia…
      yo no uso el teclado este ni lo he visto nunca, pero no es algo que me moleste, ahora si yo fuera un terrorista o algo de eso… bueno ahí si lo tengo que quitar jajaja

      por ejemplo el teclado de Samsung (en el S5) aunque hay quien le gusta yo lo encuentro medio tiezo y no importa cuánto lo uses siempre te da las mismas predicciones, el teclado de google, cuándo lo pones es por el estilo, a medida que lo usas más se vuelve más cómodo y me ofrece opciones que casi siempre son las que yo quiero escribir, lo que él hace por detrás para lograr eso realmente a mi no me interesa mucho

  7. Gracias a todos por sus comentarios me gusta cuando toman en cuenta mi opinion al parecer logre lo que deseaba pues todos sus comentarios se enfocaron en mi critica, y a decir verdad critique este blog porque en realidad esta muy bueno, gracias por dedicar tiempo a contestarme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *