Hace unas semanas atrás llego a mi casa un Galaxy S3 con un softbrick, el cual no se resolvió haciéndole un Factory Reset, y me vi obligado a recurrir a la agonizante tarea de situarme bajo una Wifi para descargar un nuevo sistema. Descargue el TWRP para ese modelo en especifico, descargue un Lineage OS 13 (pre-rooteada) con sus Gapps y flasheé el móvil. Todo muy bien, solo que el dueño rallando el enfado me pregunto.¿Por que me rooteaste el móvil si el se pega super a la Wifi de Etecsa???¿¿¿WTF???

Hace solo 2 días también arregle un Galaxy Core Prime de T-Mobile, exactamente el mismo procedimiento y el dueño de este pregunto algo similar, realmente no le hice mucho caso esta vez  ya que a veces me sueltan cada comentarios!!

Pero justo ahora he visto un comentario acá en el blog de una de nuestros lectores (Yayi) el cual me di cuenta que se esta generalizando un concepto TOTALMENTE ERRÓNEO entre el los usuarios de Android acá en nuestro país…………

El Root NO arregla bootlops, NO arregla wifis, NO arregla ningún problema de bandas, NO HACE MAGIA. El Rooteo es como la llave de una puerta que cuando la logramos abrir, tenemos acceso a cualquier rincón del teléfono, teniendo la oportunidad de instalar Custom Recoverys, Custom Kernels, Custom Rooms. también podremos quitar y poner cualquier banda en el teléfono, siempre que el teléfono las tenga, claro esta. Podremos instalar apps que necesitan entrar por esa puerta y modificar el sistema para poder conectarnos a la Zona Wiffi y crear grupos con el Zapya, instalar módulos Xposed entre muchas otras más funcionalidades, creo que la lista seria interminable si sigo! jajaja

Entonces resumiendo, Yayi y cualquier otro usuario menos experto: el Rooteo no es el medio, es el fin. El medio seria la app Kingroot, o Kingroot, o cualquier otra que proporcione este servicio, este permite a las aplicaciones llegar a rincones que de manera standar no podrían llegar . Y a los usuarios un poco más avanzados…. por favor, expliquen bien, una frase mal dicha puede generar conceptos erróneos, confusión y desalienta a muchos usuarios a buscar un mundo libre de trabas impuestas por las compañías telefónicas y fabricantes!!!

Comparte en las redes sociales