Saludos a todos los que nos leen, a día de hoy, Qualcomm es uno de los mayores fabricantes de procesadores móviles del mundo, presente en la mayor parte de los buques insignia. Hoy, acaba de firmar un acuerdo con tres de los principales fabricantes chinos, con varios objetivos en mente.

A pesar de que la fama de Qualcomm provenga de sus procesadores Snapdragon, la compañía estadounidense tiene mucho más que ofrecer en el mundo de la tecnología. Componentes de vital importancia como modems, sensores o patentes tecnológicas.

En el día de hoy, Qualcomm ha firmado un memorándum de entendimiento con tres grandes compañías chinas, bastante conocidas, como son Vivo, Oppo y Xiaomi (marca que acaba de llegar a España). Dicho memorándum ha sido firmado en Beijing, y han estado presentes tanto el presidente de la república de China; Xin Jinping; como el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Un acuerdo que promete mejorar la relación entre ambos países.

Pero ¿Qué es un memorándum de entendimiento? Se trata de un documento en el que las compañías se comprometen a colaborar por un interés común. En dicho acuerdo, las tres marcas chinas se comprometen a adquirir al menos componentes electrónicos por un valor de 12 000 millones de dólares a lo largo de tres años. A cambio, las compañías se apoyarán entre ellas para desarrollar nuevas tecnologías y compartir patentes.

Vivo quiere expandirse a Europa, y será apoyada por Qualcomm

Hubo un tiempo en el que Oppo tenía cierta relevancia en el mercado europeo, y Xiaomi es tremendamente popular en estas tierras. Quizás la marca que menos nos suena en este acuerdo es Vivo, pero lo cierto es que a partir de ahora seguro que te va a sonar.

Se trata de una de las marcas que mejores cifras obtienen en China. Tras este acuerdo, la compañía ha manifestado su interés por expaandirse a Europa a partir del próximo año. En 2018 comenzaremos a ver móviles de la marca en Europa.

Los intereses de las marcas tras el acuerdo

En los acuerdos de patentes hay muchas tecnologías que se encuentran en el aire. Sin tener acceso al memorándum, es difícil estimar qué aportará cada compañía a el intercambio de patentes, pero seguramente estas se encuentren en la lista.

Lector de huellas bajo la pantalla

Qualcomm lleva años persiguiéndolo, Samsung quiso integrarlo en su gama alta este año, y Vivo es uno de los fabricantes que más ha avanzado en esta tecnología. Con los móviles que son todo pantalla, este acuerdo podría suponer un impulso a una tecnología que parece bastante difícil de implementar.

Escáner facial

Se está poniendo de moda gracias al nuevo iPhone X. En la seguridad biométrica, el reconocimiento facial es una tecnología muy prometedora, pero que aún necesita un impulso para ser tan ágil como los lectores de huellas. Es otra tecnología en la que Vivo trabaja, y que ya ha mostrado en algún móvil.

Escáner 3D

Siendo tan prometedora como está resultando la realidad aumentada, cada vez es más importante que los dispositivos móviles no solo sean capaces de detectar la profundidad de campo, sino de realizar un escaneo en 3D del mundo real.

¿Recordáis ese prototipo de móvil con tres cámaras de Qualcomm? Estamos seguros de que conoceremos más detalles sobre esta tecnología en el futuro.

Conexión 5G

El 5G promete ser una revolución en la tecnología, aunque no lo pueda parecer. Mayores velocidades y menores latencias serán aspectos clave para desarrollos de drones inteligentes, e incluso para sistemas de realidad aumentada potenciados por la nube.

Son varias las empresas trabajando en el estándar 5G, y Qualcomm es una de las referentes.

Comparte en las redes sociales