Saludos a todos los que nos leen, la aplicación que queremos compartir hoy es una app para Android llamada FotoRecarga, la cual permite recargar el saldo de las líneas móviles desde los cupones de recarga usando la cámara del teléfono, sí, muy interesante para las persona que les cuesta trabajo recordar los pasos para recargar la linea de Cubacel.

1La aplicación hace OCR y recarga automáticamente la línea cuando reconoce el código del cupón al ponerlo frente a la cámara.

La aplicación necesita para su correcto funcionamiento que el móvil tenga una cámara aceptable (si, aceptable es un término bastante impreciso, pero es muy difícil especificar requisitos mínimos para la cámara) lo que si es completamente necesario es que permita hacer auto-enfoque.

2Es válido agregar que para el mejor funcionamiento de la aplicación se debe limpiar bien el material que cubre el código del bono y aprovechar la iluminación circundante.

Otro aspecto a tener en cuenta es que como medida de protección Cubacel solo permite un número limitado de intentos de recarga fallidos, por lo que si la aplicación se usa con una cámara que no es lo suficientemente buena, o en un entorno no apropiado (con muy mala iluminación, por ejemplo) la aplicación puede no ser capaz de obtener el código correctamente, y si insistimos, Cubacel podría bloquear la posibilidad de recargar la línea por unas horas.

Bueno, la aplicación es de código abierto y se puede acceder a este desde la página del proyecto en github (https://github.com/daxslab/fotorecarga) así como reportar errores o hacer sugerencias.

3

El apk se puede descargar desde https://github.com/daxslab/fotorecarga/releases/download/1.1/FotoRecarga-1.1.apk o desde el final de este artículo.

Bueno, y para terminar, si alguien desea ponerse en contacto con los desarrolladores puede hacerlo mediante el correo info@daxslab.com. Sin más espero que la disfruten.

FotoRecarga-1.1.part1(2.5MB)

FotoRecarga-1.1.part2(2.5MB)

FotoRecarga-1.1.part3(2.5MB)

FotoRecarga-1.1.part4(2.5MB)

FotoRecarga-1.1.part5(2.5MB)

FotoRecarga-1.1.part6(2.5MB)

FotoRecarga-1.1.part7(2.5MB)

FotoRecarga-1.1.part8(1.6MB)

 

Comparte en las redes sociales