[Premios TuAndroid] La chopi, consultar los anuncios clasificados sin necesidad de conectarse a internet. (evento tuandroid 39)

Saludos a todos los que nos leen, La Chopi es una aplicación para dispositivos móviles con sistemas iOs y Android que permite consultar los anuncios de compra – venta en Cuba sin necesidad de conectarse a internet. Esta vez se actualiza a la versión 1.11.1 con varias novedades entre las que se encuentran:

• Agregada la opción que permite seleccionar la base de datos en la memoria externa.
• Mejoras de rendimiento.
• Corrección de errores menores.

Junto con la nueva versión de la app, han introducido un cambio que beneficiará el uso de la base de datos: A partir de ahora será compartida en formato ZIP, en lugar de RAR, lo que permitirá que pueda ser descomprimida sin necesidad de herramientas adicionales, muy útil en el caso de bajar la actualización directamente al teléfono.

Puede ser descargada desde su sitio oficial la versión para iOS y Android, así como la base de datos actualizada con imágenes (www.lachopi.com). Para su funcionamiento requiere Android 2.2 o iOS 6.1.

Para su uso tan solo debe presionar en la parte superior izquierda de la app para desplegar el menú principal y escoger la categoría deseada, o desde la caja de búsqueda escribir lo que desea y la app le mostrará todos los anuncios relacionados.

Por supuesto, si La Chopi no permitiera filtrar los anuncios entonces no tuviera sentido, este filtro como la imagen lo muestra puede ser tanto por el precio o que solamente te muestre los anuncios con fotos.

No solo puedes ver los anuncios sino que también te permite publicar los tuyos propios sin necesidad de Internet  a través del correo.

Los desarrolladores agradecen cualquier comentario o sugerencia que nos ayude a mejorarla y a convertirla en la aplicación de su preferencia a la hora de consultar anuncios. Sin más les dejo los links de descarga y si crees que esta aplicación merece tu voto puedes hacerlo a través de un SMS al 8888 con el texto evento tuandroid 39

Desde el Blog

La-Chopi-v.1.11.1

Desde Google Play

base de datos sin imágenes

base de datos.part1

base de datos.part2

base de datos.part3

 

 

 

Comparte en las redes sociales

55 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Ya existe una pagina cubana de anuncios clasificados con acceso .cu para todo aquel que tenga intranet.. aqui les dejo el vinculo para acceder a la misma. http://ofertas.cu/

    1. es verdad lo que tu dices pero mientras mas vias hallan es mejor para nosotros no nos podemos encasillar en lo mismo

      • RNaZiL on 21 agosto, 2015 at 4:09 pm
      • Responder

      La pagina esa sta +- ; te digo algo man, el buscador no funciona Lol

    • Juan Carlos Perez on 20 agosto, 2015 at 12:52 pm
    • Responder

    Algo pasa que no deja guardar los ficheros

    • Juan Carlos Perez on 20 agosto, 2015 at 12:54 pm
    • Responder

    Algo pasa que no deja guardar los ficheros. En el sitio orifinal tampoco

    1. que problema tiene??

    • Ghost on 20 agosto, 2015 at 2:45 pm
    • Responder

    Bueno, soy FIEL seguidor del PAQUETE y en las aplicaciones de móviles estaban prometiendo hace rato esta aplicación para ANDROID pues la que aparecía es para IOS, lo que tendría que hacerse para móviles en este momento es una applicación que interactúe con el sitio ofertas.cu y que pueda descargarse e interactuar con ella offline, eso sería genial, pues a ofertas todos tienen acceso, y si la tienes en el móvil offline, ya nadie va a mirar más nada, así que si los creadores pueden leer esto, que interactúen y le saquen el jugo a ofertas.cu en su app, que estoy seguro será el #1 en cuba.

    1. Concuerdo 100% contigo. Saludos

    • La Chopi on 20 agosto, 2015 at 2:48 pm
    • Responder

    Hola. Les escribe uno de los creadores de la app. Uno de los objetivos que tenemos es que las cosas principales que se necesiten (actualizar los anuncios y publicar alguno nuevo), se pueda hacer aunque no se tenga internet (vía correo). Saludos

      • Jose Angel on 13 septiembre, 2015 at 9:37 am
      • Responder

      Si es una muy buena opcion eso atraves del correo, yo he utilizado cantidad el servicio W2M y hasta ahora estoy satisfecho. Quiero darles un saludo como reconocimiento a sus desarrolladores que han echo un excelente trabajo.

    • La Chopi on 20 agosto, 2015 at 2:51 pm
    • Responder

    @ jorgen Sobre lo de la base de datos la hemos probado en varios dispositivos Android con memoria SD y sin líos, incluso el teléfono que tenemos para pruebas es un Alcatel de los que vende Etecsa 🙂 Sobre lo de poder deslizar para acceder a los menús, es algo pendiente, debido a que la app tiene sliders, y crea conflicto porque con esa misma acción se puede pasar de un slider a otro.

    1. si, probé en un Alcatel de $75 (je le hemos cambiado ya el modelo a estos smartphone) y lo que pasa es lo contrario se ve la memoria SD pero no la interna, es decir, no veo la forma de escoger en cual de las dos tengo la BD, no se si me entiendes…

    • Ghost on 20 agosto, 2015 at 3:18 pm
    • Responder

    @La Chopi, Colega traten de flexibilizar y establece algo con ofertas.cu, creen en la ayuda algún tips de como compartir la bd a través de zapya u otro programita de los que se usan ahora, te aseguro que volará de móvil en móvil, pues el que tenga acceso o el que vaya a wifi se conecta, actualiza lo que tiene desde ofertas.cu y después puede compartir la bd con amigos y así comienza nuevamente. Ahhh, tendrías que dejarle por algún lado la última actualización de la bd o la última vez que se conectó con ofertas.cu la bd existente, así podría tener una nueva o compartir la mía actualizada con los colegas. Lleva un poco de trabajo, pero no es tan difícil, lo más duro ya lo hicieron. Mi 2ctvs de aporte.

      • La Chopi on 20 agosto, 2015 at 3:57 pm
      • Responder

      @Ghost @ jorgen Tomamos como referencia los anuncios de Bache Cubano porque estuvieron dispuestos a colaborar con nosotros y trabajamos como un equipo. El problema de usar los anuncios de un sitio con quien no tienes comunicación es que siempre tienes que estar pendiente tú de cualquier cambio y arreglarlo como sea, y por desgracia, hasta el momento muchos proyectos estatales fracasan porque para cualquier cosita lleva una pila de permisos que pa que contarte.

      De toda formas nuestro objetivo es tener una app que llevas en el bolsillo (ahora mismo muchas personas tiene teléfono, y no una pc) y poder publicar los anuncios por correo y consultarlos igualmente por correo (aunque lo ideal es tener la base de datos actualizada por el tema de las fotos). Ofertas llega a personas con conexión nacional, pero esas conexiones siempre son en pc, y una vez que te fuiste de la computadora, no tienes acceso a la información. Con La Chopi, estés donde estés, es sacar el móvil y buscar 🙂

      PD: Corregimos el enlace de descarga en el sitio para la versión Android (un problemita de espacios), la de iOS tendrá que esperar un poquito más porque no podemos subirla de golpe (pesa más).

      1. hombre no, fue solo un comentario, por cierto la BD compacta (sin fotos) donde se puede conseguir?? por correo cual seria la dirección??

          • La Chopi on 20 agosto, 2015 at 4:33 pm
          • Responder

          La BD sin datos es la que te envié (Las fotos que salen son solo en los sliders, los anuncios no tienen fotos). La que es con fotos pesa 74 megas 🙂

            • jorgen on 20 agosto, 2015 at 4:39 pm
              Author

            si bueno pero si la semana que viene quiero actualizar la chopi como lo hago, no puedo descargar 74 megas por la wifi_etecsa

            • issues on 9 septiembre, 2015 at 1:45 pm

            komo puedo conseguir la con fotos porke la conexion esta askerosa para descargar 74 mb

    • VMMF on 20 agosto, 2015 at 4:34 pm
    • Responder

    Como se actualiza la base de datos? Hay que esperar que venga en el paquete o hay que conectarse a la pagina oficial? Seria muy bueno que desde dentro de la apk se pudiera hacer si conectamos los cacharros a la nueva wifi.

      • La Chopi on 20 agosto, 2015 at 5:01 pm
      • Responder

      Por ahora las opciones son descargar desde el sitio o por el paquete semanal, aunque estamos trabajando en que conectado a una wifi pueda ser actualizada igualmente. También vamos a agregar la opción de bajar la base de datos con o sin imágenes, para que según la rapidez de la conexión se baje la deseada.

    • Ghost on 21 agosto, 2015 at 11:04 am
    • Responder

    @La Chopi, es cierto que colaboraron con Bache Cubano como un equipo, pero si estudian bien el tema, a ofertas.cu aun le faltan algunos detalles que quizá introduzcan como RSS y demás para seguir las ofertas sin tener que ir al sitio, eso para ellos sería de mucha ayuda porque eliminarían algo de tráfico y carga del server(s) suponiendo que usen round-robin o algo por el estilo; no obstante, al parecer ofertas.cu es un MVC que utiliza JSON para navegar por las páginas, entonces desde tu applicación podrías conocer las categorías como 391 para laptop, 406 para TV y si quieres los últimos anuncios de laptop entonces sería ofertas.cu/391/1.html, guardas el resultado en un string y a partir de ahí puedes buscar el “div” inicial de la cadena inicial de datos, en estos momentos comienzan los datos por “” y conformas un XML para tí, después para importar en tu aplicación y se acabó, le puedes poner como opción si desea importar las imágenes, ahí tendrás que utilizar entonces el “img src” del “href” y yatá. Lo ideal sería tener acceso a un ws como lo hacen muchas sitios, pero de esta forma he resuelto muchos problemas en el pasado para consultar y adicionar cosas en mis soft, de esta manera no necesitas contar con nadie. Mis 2ctvs de aporte.

    • Yosley on 21 agosto, 2015 at 1:10 pm
    • Responder

    Mis saludos al equipo de La Chopi, al fin la tan esperada versión de su app para Android jeje.

    • MPC on 24 agosto, 2015 at 6:51 pm
    • Responder

    PODRIAS POR FAVOR PONER LA BASE DE DATOS ACTULIZADA

    • claudia on 1 septiembre, 2015 at 10:34 am
    • Responder

    Yo soy de las adictas al paquete de la semana y me gustaria saber si la actualizacion de la db la estan porniendo en el paquete porque de otra manera no tengo como actualizarla porque me quedan muy lejos los lugares donde hay wifi y cuando voy empleo el tiempo en hablar con mi familia si me pudieran responder gracias

    1. Hola Claudia. Actualmente la actualización de la app la compartimos por el paquete, pero como tal no existe uno solo, y por eso a veces le llega a algunas personas y a otras no. De todas formas la aplicación tiene una opción que es poder actualizar vía correo los anuncios deseados de una categoría de manera rápida. Saludos

      1. si yo quisiera actualizar desde mi correo de infomed y después copiar la bd en el teléfono es eso posible??

          • La Chopi on 1 septiembre, 2015 at 3:37 pm
          • Responder

          Hola Jorgen. Estamos viendo como facilitar que se pueda pedir la base de datos por correo, debido a que la que no posee imágenes ha ido creciendo más debido al incremento de anuncios publicados, y actualmente pasa de los 6 megas sin comprimir (comprimida son unos 2 mb). El problema radica en que muchos correos tienen límite de tamaño, y no conocemos todas las opciones posibles. Saludos

          • claudia on 3 septiembre, 2015 at 11:17 am
          • Responder

          si se pudiera hacer por esta via a que correo deberia de escribir para que me mandaran la base de datos actualizada

        • Galán on 11 septiembre, 2015 at 3:06 pm
        • Responder

        Cómo puedo obtener la aplic, no puedo bajarla porque no tengo conexion internet, ayudenme con eso.

      • amanda on 8 septiembre, 2015 at 2:38 pm
      • Responder

      cerca de el hotel stgo hay

    • Raulyn on 7 septiembre, 2015 at 11:39 am
    • Responder

    Hola La Chopi ante todo felicitarte por tan buena idea de llevar un mercado virtual a nuestras manos… Mi pregunta es que si la actualización de la BD se hará semanalmente por aquí, y de no ser así. Dónde la buscamos???

    1. Hola. Por defecto las últimas actualizaciones siempre las podrá encontrar en el sitio oficial http://www.lachopi.com y a través del paquete semanal. También queremos colaborar por esta vía, así que trataremos de compartir la actualización una vez a la semana, aunque estamos trabajando en que desde la misma app se pueda pedir la actualización completa por correo (actualmente se puede actualizar una categoría mediante un correo con los últimos anuncios). Saludos

    • Barbaro on 8 septiembre, 2015 at 12:17 pm
    • Responder

    Buenos Días, necesito saber como y donde actualizar.
    Muchísimas Gracias.

    1. Hola Barbaro. Puedes actualizar la bd en esta misma página. Guarda en tu navegador, porque cada semana compartiremos la info actualizada. Saludos

    • tuios on 8 septiembre, 2015 at 3:36 pm
    • Responder

    Una buena alternativa, pero creo lo que deberian hacer para quitarse toda ese envio de ficheros para actualizar es crearse un blog similar a este pero de la Chopi y ahi pueden ir subiendo sus versiones de la aplicacion, la actualizacion, que se actualice directamente, ademas de que cubava es .cu y muchas personas pueden acceder a ella..deberiamos potenciar la intranet cubana..sino miren las cosas que se estan logrando con los diversos blogs de esta plataforma….un sugerencia que les doy…slds

    1. Hola TuiOS. No sabía que podía crear un blog con .cu, por como suelen ser las cosas en cuanto a trabas que siempre ponen etc. Podrías orientarme sobre como es el procedimiento? Saludos

        • tuios on 9 septiembre, 2015 at 7:59 am
        • Responder

        Sencillo accede a la pagina de cubava.cu y de ahi veras el boton para crear el blog…recuerdate de poner en nombre de usuario el nombre de tu blog, o sea lachopi para que no te pase como le paso al amigo Jorge con este blog que al final no pudo poner tuandroid…y el usuario que te dice que pongas es para que pongas el nombre tambien y luego repites de nuevo abajo..te mandara un correo de confirmacion a una direccion que le pongas y ya esta..luego debes entrar y configurarlo a tu forma…cualquier cosa me puedes escribir a mi correo para mas información…aaravelo@fie.uo.edu.cu..slds

        1. Gracias por la sugerencia, ya estamos trabajando en ello. Cualquier cosa en lo que pueda ayudarte sobre el tema de iOS, contáctame: adictosaliphone@gmail.com

      1. Si, lo puedes hacer para ganar alcance en *CU pero mucho cuidado con poner algo que tenga caracter comercial aca.

        Web, Facebook, Blog, Correo

    • Julio on 9 septiembre, 2015 at 1:00 pm
    • Responder

    la tengo en ios y funciona de maravilla, y esta super buena, dsde el movil tengo los anuncios ya descargados o puedo buscar filtrando la informacion deseada
    saludos

  2. @jorgen @issues Por el momento las únicas formas de obtener la base de datos con imágenes es mediante el paquete semanal o desde el sitio oficial, porque con las conexiones lentas aunque logre subir la base de datos les será difícil bajarla. Saludos

    • Galán on 11 septiembre, 2015 at 3:11 pm
    • Responder

    Necesito saber como llegar hasta esta aplicacion, ya que yo o tengo conexion a internet y por la wifi tampoco.

  3. por el paquete semanal tengo la bd actualizado con imagenes pero no me deja actualizarla alomejor es que estoy haciendo algo mal pero cada vez que lo intento no encuentra la bd actualizada solo me encuentra la vieja si me pudieran ayudar alomer es que ago algo mal gracias

    1. Hola Claudia. Debe colocar la base nueva en alguna parte de su teléfono si es Android, y en la sección de Actualizar debe seleccionar la nueva ubicación, sino la app seguirá leyendo la vieja. Saludos

  4. Hola a los seguidores de la aplicación. Después de algunos retrazos, ya tenemos la actualización más reciente disponible para ser descargada. Es del día 24 de septiembre y pueden bajarla mediante el enlace:

    http://lachopi.cubava.cu/files/2015/09/chcenter.rar

    Recuerden que esta base de datos que se comparte es la que no tiene imágenes debido a que la completa pesa más de 100 megas. Agradecemos cualquier comentario que nos ayude a mejorar la app, y agradecemos al administrador de Tu Android por permitirnos usar su espacio para compartir con ustedes. Saludos

      • HSH on 30 septiembre, 2015 at 12:05 pm
      • Responder

      Hello lachopi esta genial te podria pedir un favor (supongo que sí):+
      Mira necesito los anuncios clasificados de pecera peces y todo lo relacionado…es que esty comprqandoi una de 1 m de largo y menor de 1.50 de largo …la mia era 1.20 me costo 50 cuc…y en una limpieza total se hizo pedaso….de madre y ahora tengo los peces en otro lado.. si pudieras mandarme al correo asiel.cabrera@cnt.uo.edu.c los anuncios te o agradeceria ..
      GRACIAS….o porfa suban la siguiente actualización

    • JuanJÔ on 14 octubre, 2015 at 9:11 pm
    • Responder

    Cada cuantos días actualizan la base de dato de la “Chopi”

    • Alayn on 17 noviembre, 2017 at 10:57 am
    • Responder

    LaChopi
    Pudieras decirme el nombre y el teléfono de la modelo que sale en tu App

    1. Información clasificada, jejejeje.

        • yo(el primero) on 17 noviembre, 2017 at 2:28 pm
        • Responder

        permítame insistir, si el nombre no puede ser no importa pero al menos el teléfono que dos o tres cosas le dijera yo a es muchachita X)

    • Andro on 17 noviembre, 2017 at 2:35 pm
    • Responder

    Seguro que es de una revista de moda jejeje

    • Ricardo on 19 noviembre, 2017 at 8:56 am
    • Responder

    No se dejan descargar de este sitio

    • CR7 on 20 noviembre, 2017 at 2:58 pm
    • Responder

    La chopi o jorgen quisiera saber cada q tiempo van a actualizar la db. y si van a subir la q tiene fotos. Saludos y felicidades por el buen trabajo del blog

    1. Hola. La base de datos se actualiza cada semana en el sitio http://www.lachopi.com. No compartimos la BD con imágenes porque actualmente es muy grande como para ponerla en el blog debido a los límites de tamaño de fichero permitidos. Saludos

    • Laura on 23 noviembre, 2017 at 3:00 pm
    • Responder

    Por que no publican por aqui los links de descarga de la Base de Datos actualizada semanalmente para aquellos que no tenemos acceso a Internet?

Deja un comentario

Your email address will not be published.