Saludos a todos los que nos leen, ETECSA a raíz de la feria  FIHAV ha lanzado un nuevo servicio..o más bien una nueva página con la particularidad de que esta vez solo estará disponible desde el móvil. mi.cubacel.net viene a facilitarnos la gestión de los planes vigentes por la compañía de telecomunicaciones de Cuba.

 

No solo comprarlos sino que podemos acceder una vez registrados el historial de las compras realizadas, otra de las acciones que podremos hacer y que ya varios lo han vivido en carne propia es activar o desactivar la tarifa por consumo para navegar y/o revisar su correo desde el móvil. ¿Obviamente no tengo que decir que pasa si lo desactivas de casualidad verdad? Pues que lógicamente no podrás revisar el correo ni tan siquiera podrás entrar de nuevo al sitio mi.cubacel.cu para volver a activarlo, tendrás que recurrir al smartphone de un amigo o familiar que te permita loguearte y así activarlo una vez más.

Ni se te ocurra poner en off este botón pues te quedarás sin poder revisar el correo

 

Pero como dice el titulo del artículo no solo estaremos viendo su funcionalidad sino estaremos hablando de lo que esperamos que sea el objetivo de esta web donde la primera pregunta que todos nos hacemos en un primer momento

¿Por qué una web y no una aplicación móvil?

Bueno la respuesta aunque es una suposición de mi parte y no una respuesta oficial es sencilla, para llegar a la mayor cantidad de personas en un primer momento no puedes pretender llegar con una aplicación que tendrían que buscar, descargar, instalar para poder usar el servicio, un sitio web te permite consumirlo en cualquier momento a cualquier hora sin tener que instalar nada en tu dispositivo (siempre que tengas cobertura y los datos activados claro está) y en segundo lugar si fuera una apk ¿Que se hacen los miles de usuarios de iPhone que viven en Cuba? ¿Cuanto creen que se demorarían en desarrollar ambas aplicaciones XD?

Me imagino que la inquietud de porque no usar una de las aplicaciones existentes como ETK, Util ETECSA o Qvacall (que por cierto estas tres están compitiendo en los premios TuAndroid) se responda por si sola con el tema de lo usuarios de iPhone y Windows Phone.

En que nos gustaría que se convierta este servicio

Sería genial poder contratar una cuenta Nauta a través del sitio y así no tener que ir personalmente a una oficina comercial, lógicamente si me registré en el a través de mi celular y yo ya hice un contrato con ETECSA a la hora de sacar la linea con Carnet de Identidad y todo ¿Por qué tengo que ir presencialmente a la oficina comercial para contratar una cuenta Nauta una vez más con mi carnet de identidad? ¿Acaso ya no tienen mis datos? ¿Seria muy difícil descontarme el valor de la cuenta nauta del saldo?¿Esto no le haría mas fácil la el trabajo a ellos y la vida más cómoda a sus usuarios? En fin, es un servicio que en un futuro podrían ofertar a través de este sitio.

Obviamente también esperamos que el futuro de este sitio sea contratar los planes de navegación a internet cuando de una vez decidan ofertar ese servicio, pues por ahora no le veo utilidad ver el historial de planes de voz o SMS contratados pero sí seria interesante en el caso de planes de internet, he incluso que me mostrara los MB consumidos (en caso de que se decidan a hacer algo bien como en el resto del mundo) o los minutos consumidos (en caso que sigan con la retorica de ofertar planes por tiempo de conexión) así podría administrar mucho mejor mi plan de internet móvil contratado. No es difícil pues en este momento lo hacen con los planes de contratados.

Por último pero no por eso menos importante el sitio debe convertirse en un medio de soporte entre la empresa y sus usuarios, se que ya existen varios canales e incluso en la web tienen un apartado para esto aunque solamente te muestre el correo y los números de teléfono a llamar por lo que poner un servicio de mensajería para que los usuarios interactúen con la compañía, no sería una idea tan descabellada, en definitiva ya por facebook lo hacen, así que nada mejor que hacerlo en su propia plataforma.

Estas son algunas ideas de lo que podría ser el nuevo sitio web mi.cubacel.net, nada de lo planteado es imposible ni tecnológicamente ni por parte de las herramientas de desarrollo ya en explotación de la compañía.

¿Que te gustaría que se pudiera hacer a través de este sitio?

 

Comparte en las redes sociales