Hola a todos los amigos de esta gran familia de ¨TuAndroid¨ se que llevo tiempo desconectado pero no los olvido, sobre todo menos ahora que estamos ya en fase de Feria y Premios TuAndroid. Hoy les traigo un artículo que me he encontrado en la web y quería compartírselos, pues seguro que como yo hay unos cuantos fans de esta gran compañía que hace ya algunos años no cuenta con muchos grandes aciertos, diría yo que aún se mantiene gracias al desarrollo de buenos productos y a una estática milagrosa.

Productos que nacieron sin actualización de software

Es muy triste cuando adquirimos un dispositivo nuevo y sólo recibe una actualización después de un tiempo, haciendo que nuestra inversión se quede obsoleta rápidamente. Pero Motorola ha llevado esto a otro nivel lanzando teléfonos que nunca serán actualizados.

Los teléfonos Moto C Plus, Moto E4 y Moto E4 Plus se lanzaron en 2017, e incluso con el anuncio de Android Oreo 8.0 pocos meses después y se quedaron fuera de la lista oficial de actualizaciones de Motorola.

Cronograma de atualización inconsistente

Esto nos lleva a otro tropiezo. Cuando el Motorola Moto G4 Plus fue lanzado el año pasado, la empresa informó en su material publicitario que la actualización para Android O (el nombre en ese momento) estaba garantizada. Sin embargo, al tiempo, la empresa divulgó su lista de actualizaciones confirmadas y el G4 Plus no estaba entre ellos.

El descontento fue general, después de todo, era ungama media que costaba unos 270 euros en su lanzamiento, y muchos lo compraron de acuerdo con la promesa hecha. La repercusión fue grande y la empresa acabó rectificando, incluyendo el G4 Plus en el cronograma de actualizaciones, aunque ha resaltado que no sabe cuándo sucederá.

Esto ha tenido como resultado cierta desconfianza por parte de los usuarios hacia Motorola, puesto que han descubierto que no pueden fiarse de si su dispositivo recién comprado se actualizará o no.

El sistema ya no es tan puro

Uno de los mayores diferenciales de los productos de Motorola, desde la llegada del primer y sano Moto X, era el sistema Android puro, cosa que conquistó a muchos usuarios. Por aquel entonces, acercarse a la pureza de Android, significaba también ser más ligero, con menos funciones y más fácil de manejar.

El tiempo fue pasando, y el dedo de Lenovo fue pesando sobre el sistema. Cosas simples como iconos de las aplicaciones nativas ya han sufrido intervenciones, y las funciones especiales de Motorola son cada vez más profundas en la interfaz.

El que apreciaba el sistema más limpio ya no disfruta de esa ventaja. Aunque de todas formar, yo creo que el sistema Android va evolucionando, haciendo que la palabra “puro” adquiera otro significado. La línea Píxel es un claro ejemplo.

 

Los mods todavía son pocos y difíciles de encontrar

Motorola ha sido la única empresa en presentar una solución viable y práctica de módulos hasta el momento. Sus Moto Mods son una idea muy buena, con la conexión por magnetismo detrás del aparato. Tanto es así, que surgieron varios tipos de mods, realizando las más variadas funciones y trayendo decoraciones diversas para los teléfonos compatibles.

Sin embargo, todavía no están muy generalizados ni llegan a todos los mercados. En Estados Unidos, por ejemplo, hay varios modelos de batería extra, con decoraciones diferentes o mods que funcionan con Alexa, otros que habilitan la carga inalámbrica.

Los que están más extendidos son el proyector, el Power Pack o el SoundBoost 2 de JBL; en algunos mercado de Latinoamérica también han llegado la cámara 360 y el gamepad.

Pero hay muchos aciertos, también

Ahora bien, no hay que olvidar que ha habido aciertos también. Motorola prometió mantener la compatibilidad de los Mods en la línea 2017 y así ha sido, trayendo nuevas generaciones de Power Packs y del Mod de sonido de JBL. También nos dejaron con la boca abierta con la presentación del Moto Z2 Play y el Moto G5, buenos dispositivos a buen precio. (Al menos en el mercado internacional, no se en el mercado .cu)

Desde el punto de vista en que se ve, los aciertos han sido buenos, pero los atrasos en cuanto a su ¨dueño¨ no son muy recomendables si lo que se quiere es mantener la confianza en lo que se anuncia en los nuevos productos.

Fuente: androidpit

 

 

Comparte en las redes sociales