Hola a todos es posible que muchos de los que tengan acceso a internet, ya sea en los centros de trabajos, escuelas etc, sea controlado por un servidor proxy. En los terminales android si bien en el apartadado WiFi en ajustes deja especificar un proxy; solo le da acceso al navegador, mientras que la mayoría de las aplicaciones no se enteran del acceso a internet dígase Messenger, Imo, Facebook entre otras.

Hoy les traigo un tutorial de como configurar nuestros móviles Android para poder conectarnos mediante proxy y darle acceso a todas las aplicaciones a internet. Para ello lo que necesitamos es la aplicación proxydroid y ser superusuarios (root) de nuestro teléfono android.

Una vez descargada accedemos al menú y empezamos a configurar las opciones:

1

.En Proxy Switch lo tenemos que tener activado para que funcione automáticamente pero para configurar el resto de opciones, lo desmarcaremos.

.En Profiles, tenemos los distintos perfiles que podemos configurar, en cada uno

.En Host pondremos la dirección Ip del Proxy

.En Port el puerto utilizado,

.En Proxy Type pueden escoger http o https.

.En Auto Connect, es muy interesante dejarla marcada, así cuando se conecte a la WiFi automáticamente se conectará al proxy

.Bypass Addresses nos permite exportar o importar un archivo de configuración para hacer un backup de seguridad o restaurar datos.

2

Ahora viene la configuración del usuario, dejaremos marcada la opción Enable Authentication.(En caso de ser un proxy abierto pues no tocar esta parte)

.En User pondremos nuestro usuario y en Password nuestra contraseña.

.NTLM Authentication la dejamos desmarcada.

.Domain también lo dejamos desmarcado

3

.En las siguientes opciones Feature Setting marcaremos la opción Global Proxy en caso de querer darle acceso a todas las aplicaciones.

.Marcaremos la opción Individual Proxy en caso de querer darle acceso a determinadas aplicaciones que podemos especificar ahí a modo de firewall.

.Bypass Mode también la dejamos desmarcada

.Por último marcamos la opción DNS Proxy.

.En las siguientes opciones de configuración Notification Settings podemos poner un tono para que nos avise de que se ha activado o la vibración.

4

.Finalmente marcamos Proxy Switch en Yes y ya debes tener internet en nuestro android

Espero que les sirva y cualquier problema comenten

org.proxydroid-2.7.7.part1

org.proxydroid-2.7.7.part2

org.proxydroid-2.7.7.part3

Comparte en las redes sociales