El Galaxy S9 es uno de los grandes protagonistas desde hace unas semanas. El nuevo gama alta de Samsung genera mucha expectación y se han ido filtrando detalles con el paso del tiempo. Por lo que nos podemos hacer ya una idea muy clara sobre el teléfono de la firma. Aunque, hasta el momento la fecha de presentación era una incógnita. Hasta ahora.

Fecha de presentación: 26 de febrero de 2018

La filtración viene de la mano de EvLeaks, uno de los principales informantes del sector. Asegura que según informaciones que ha podido conseguir, ya hay un calendario establecido para la llegada al mercado del dúo Galaxy S9.

Por lo que ya es oficial, el Galaxy S9 se presenta en poco más de un mes. Además, si seguís un poco las novedades de este mundo, podéis saber que el mes que viene se celebra el Mobile World Congress. En ese evento, que se celebra en Barcelona, se presentará mundialmente de manera oficial el nuevo gama alta de la multinacional coreana.

Fecha de reservas pre-lanzamiento: 1 de marzo de 2018

Una vez presentado, se anunciarán el resto de fechas. La siguiente a destacar será la de reservar los dispositivos antes de su puesta a la venta. Tendrá lugar el día 1 de marzo, cuando en tiendas oficiales se podrá reservar la compra de los dos terminales. Para entonces se sabrá el precio definitivo en cada territorio.

Fecha de puesta a la venta: 16 de marzo de 2018

Finalmente, queda el lanzamiento, el momento en el que todas las personas que quieran podrán hacerse con los nuevos móviles. Será el 16 de marzo, por lo que en tan solo dos meses los consumidores ya tendrán los nuevos terminales en sus manos. Podrán comprobar las mejoras de la cámara, cómo se han pulido algunos errores de diseño y el funcionamiento general del nuevo gama alta de Samsung.

Ese mismo día 16 de marzo se habrá acabado la espera. Todo estará claro respecto a las especificaciones de los dispositivos y su funcionamiento, y a Samsung solo le quedará esperar que no se produzcan problemas con, por ejemplo, las baterías. Será entonces cuando empecemos a mirar a lo que el futuro Galaxy Note 9 y, con un poco de suerte, lo que ofrezca el Samsung Galaxy X plegable.

Especificaciones Filtradas

Foto de la caja filtrada

  1. Galaxy S9 estará equipado con una cámara principal de 12 MP que incluirá Estabilización Óptica de Imagen (OIS) y una apertura que podrá ser configurada a distintos niveles que van desde la f 1,5 para fotografías en lugares oscuros hasta la f 2,4 para escenarios más brillantes.
  2. Característica llamada “Super Slow-mo”, la cual aparentemente le permitirá a sus usuarios grabar vídeos en cámara lenta a velocidades de hasta 1.000 cuadros por segundo (FPS)
  3. Pantalla de 5,8 pulgadas con resolución Quad HD+ (2.880 x 1440) y como es de costumbre en los smartphones Samsung, esta también contará con tecnología Super AMOLED. Como ya se habrán dado cuenta por la resolución, la pantalla del S9 también contará con una relación de aspecto de 18:9, la cual le permitirá incluir más contenido dentro la interfaz cuando esta se encuentre en modo vertical o portrait.
  4. La cámara frontal supuestamente será de 8 MP y la parte frontal del dispositivo también contará con un escáner de iris que te permitirá desbloquear tu S9 usando tus ojos como llave.
  5. Supuestos altavoces frontales estéreo afinados por AKG, ya que esta sería una mejora increíblemente drástica con respecto al altavoz individual que tenía el Galaxy S8.
  6. Lamentablemente todo indica que la capacidad de almacenamiento total del S9 tampoco cambió con respecto al S8, ya que ambos dispositivos cuentan con 64 GB de memoria interna y 4GB RAM. Sin embargo, lo más probable es que el S9 también cuente con una ranura microSD con soporte para tarjetas de hasta 256 GB. 
  7. El Galaxy S9 también será a prueba de agua y de polvo con el sello de aprobación IP68, pero estas características ya son bastante comunes en los smartphones de gama alta así que no nos sorprenden en lo absoluto.
Comparte en las redes sociales