Seguramente alguna vez has tenido varias opciones de conexión y te ha dado la sensación de haber escogido la más lenta. Gracias a la nueva función podrás saber en todo momento la velocidad de las redes Wi-Fi en Android, incluso antes de conectarte. Es algo que Android 8.0 Oreo no puede hacer, pero que sí está disponible en Android 8.1 Oreo, la última actualización del sistema operativo.

Esta misma semana se espera que la nueva función de redes Wi-Fi se ponga en marcha para todos los usuarios que ya tienen Android 8.1 Oreo. De momento esta versión está limitada a los Google Pixel y los Nexus X y 6P. Pronto veremos a más dispositivos con Android 8.1 Oreo, sobre todo después del MWC de Barcelona. Además de todas las novedades de Android Oreo, también podrán disfrutar de esta novedad que Google implementó en la segunda versión.

Conoce el estado de las redes Wi-Fi antes de conectarte

Es posible que en tu universidad, trabajo o Wifi_ETECSA tengas varias redes Wi-Fi disponibles y no sepas cuál es la más rápida. Sí, sabemos que esto se puede comprobar, pero necesitas tiempo y conocimientos. Gracias a la nueva función de Android 8.1 Oreo podrás conocer el estado de las redes Wi-Fi que hay a tu alrededor sin tener que conectarte. Directamente desde la lista de conexión podrás ver qué red es más rápida y por lo tanto merece más la pena conectarse.

Es algo que se hará automáticamente y sin necesidad de activar nada. Cuando busques redes Wi-Fi aparecerá un nuevo texto que nos indicará la calidad de la conexión y por lo tanto a cuál merece más la pena. Este texto aparecerá justo debajo del nombre de la red y nos indicará que grado de velocidad tiene. No esperes recibir información como la cantidad de Mbps que mueve o la latencia, ya que solo podrás saber cómo de buena es en una escala que Google ha creado para todos los usuarios.

  • Muy rápido: velocidad más que suficiente para poder realizar cualquier tarea
  • Rápido: suficiente para ver vídeos o descargar archivos sin problema
  • Correcto: con esta velocidad podrás mandar mensajes o escuchar música
  • Lento: nos permitirá mandar mensajes o recibir correos, pero poco más

No es una tabla extensa, pero sí algo que todos los usuarios pueden entender y que ayudará a conocer el estado de las redes antes de conectarnos. Aunque en el ordenador tenemos otras formas de comprobarlo, un rápido vistazo a esta lista también nos dirá cuál es la red adecuada para conectar nuestro portátil, un dispositivo que normalmente requiere más velocidad y ancho de banda

Comparte en las redes sociales