El teclado de Google, ya tiene su versión ligera: Gboard Go

Los meses posteriores a la presentación de Android Go, la versión del sistema operativo orientada a dispositivos con 1 GB de memoria RAM o menos, fueron aprovechados por Google para inundar Google Play de aplicaciones ligeras, destinadas a ser usadas en esta variante de Android.

Hasta hoy, eran cinco las aplicaciones que formaban este catálogo, pero tal y como han desvelado en Android Police, hoy nos toca dar la bienvenida a una nueva app ligera que se suma al repertorio de versiones “Lite” creadas por Google. Gboard Go ya es oficial.

El teclado de Google ya tiene su variante “Go”

Gboard Go

Con Gboard Go, Google ha decidido no lanzar su nueva aplicación en Google Play. De hecho ni siquiera aparece en la tienda. En cambio, todos aquellos dispositivos con 1 GB de memoria RAM o menos, recibirán automáticamente la versión ligera del teclado a través de una actualización de Gboard, de este modo Google se asegura de que todos los poseedores de terminales de recursos limitados, disfrutan de su nueva app.

 Esta variante ligera tiene un funcionamiento muy similar al de la aplicación original, salvo por la diferencia de que su consumo de RAM es bastante inferior –alrededor de un 40% menos de consumo–. Por lo demás, encontramos temas para personalizar la apariencia del teclado, un buscador de Google integrado o escritura por gestos. Claro que también carece de detalles como la búsqueda de GIFs y stickers.

Como decíamos, la aplicación no se encuentra en Google Play, y se desconoce si acabará llegando a la tienda junto al resto de apps que forman el catálogo “Go” de Google. De momento, solo aquellos usuarios de dispositivos de gama baja recibirán esta versión a través de la actualización de Gboard a la versión 6.9.4.

Offtopic: Para los fans del mundo rock, recientemente cree un blog dedicado a este género musical visita y comenta:  http://cibermetal.cubava.cu

Comparte en las redes sociales

14 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Saludos. ¿Lo de actualización a los móviles de gama baja es que cuando la trate de descargar de Google Play se me actualiza automáticamente a esta versión?

    1. Si tu terminal posee 1GB o menos de RAM, debería llegarte el update a través de la Play Store, o la posibilidad de instalar la versión Go desde ahí. Saludos Yang!

      1. Muchas gracias, entonces debería actualizarmela porque mi celular tiene 1 triste Giga de RAM

        1. En teoría, porque de acuerdo con Google, esas aplicaciones vendrán por defecto para los terminales que tengan 1GB de RAM o menos comenzando con Android O, no se especifica si los terminales con versiones de Android anteriores tendrán acceso a las mismas, de hecho ahora mismo solo se puede acceder a Files Go desde la Play Store con cualquier terminal, y a YouTube Go por canales no oficiales. También cualquier otro desarrollador de aplicaciones como Facebook puede preparar sus aplicaciones para trabajar eficientemente con Android Go. Saludos

    • DayronGlez.88 on 23 enero, 2018 at 4:16 pm
    • Responder

    Me acaba de llegar un mensaje de Cubacel que hay una nueva Recarga Internacional a partir del 29 de enero hasta el 2 de febrero 2018.Si recargas del exterior desde 20 CUC recibes un BONO de 50 min,50 SMS y 10 CUC a consumir hasta el 25/02/18,espero que les sirva de información,Buen BLOG,sigan así Saludos!!! 🙂

    • Oswel Verdecia on 23 enero, 2018 at 5:17 pm
    • Responder

    Hola a todos, el comentario no tiene nada que ver con el post pero vale la pena, señores hasta hora no he encontrado una app mejor para estas cosas de chatear a través de un servidor de correo que Delta Chat, la pueden encontrar en el repositorio de F-Droid, es totalmente de código libre, así que le pueden hacer forks y adaptarlas a las condiciones de red cubanas(los que saben programar). La llevo usando hace casi un año para comunicarme con mi novia y mis familiares y funciona a la perfección, es prácticamente un WatsAPP pero a través de un servidor de correo, en el caso Cuba el nauta, pero también le puedes configurar Gmail, etc. Es una aplicaciónm de E-mail pero la interfaz es como si fuera de chat, hasta encripta los mensajes para que sean irreconocibles por cualquier intruso. Para comunicarse por ella no todos la tienen que tener, dado que cuando envías un mensaje este le llega a la persaona como E-mail y cuando recives un e-mail te entra al buzón, así de cencillo, les recomiendo la descarguen y la prueben para que vean que no es mentira lo que les digo. Hasta comprime las imágenes, puedes enviar mensajes voz y videos(para los videos no les recomiendo a traves de datos móviles, pesan hasta 5 megas, porque sí, los convierte y les baja la resolución). Sin más, hagan el intento, se los recomiendo. pueden encontrar información en esta página: https://delta.chat/es/help . Saludos a todos(as)

      • Liuber on 24 enero, 2018 at 9:27 am
      • Responder

      Si pudieras publicar algún link de descarga…

  2. Cada dia estoy mas desesperdo por que aparezca la versión de androidOne que le pueda poner a mi teléfono. No se si vendrá de mano de los chinos pero en serio que lo necesito urgente, mi teléfono lo pide a gritos.. jaja

    1. ¿Qué terminal posee? Saludos

      1. @patrick395x tengo un alcatel onetouch popc3 4033X. Y lo digo en broma porque seguro a mi no llega. Dicen que este telefono es una jolla para instalarle custom roms y tal pero cuando se me rompió pasé tremendo trabajo. Ahora or suerte ya le puse un recovery personalizado pero aún no lo he utilizado. Que me dices..

        1. Ciertamente no llega, tampoco llega a ser una joya aunque tiene algunas cosillas por ahí regadas, si quieres hacer uso de tu custom recovery pásate por el apartado de Alcatel en nuestra sección de ROMs y recoveries….quién sabe, a lo mejor encuentras algo interesante por ahí. Saludos

  3. Pudieras publicar el microsoft launcher? dicen que está formando muchísimo alboroto en la play store y me gustaria probarlo.

    1. Si es un buen launcher, pronto preparo un post dedicado a el

      offtopic: para los fans del metal visiten el blog

      http://cibermetal.cubava.cu

      1. Cuando prepares el post avísame, ya no hay necesidad de particionar las aplicaciones a la hora de dar un link directo. Saludos

Deja un comentario

Your email address will not be published.