Xiaomi confirma MIUI 10: traería mejoras en IA y novedades de Android 8.0

Xiaomi recientemente ha anunciado la lista de 40 dispositivos que actualizarán a MIUI 9. Se trata sin duda de un movimiento muy potente por parte del fabricante chino ya que renuevan modelos con más de cinco años a sus espaldas. Pero el tiempo vuela y no han querido dejarlo pasar más. Hoy Xiaomi anuncia oficialmente que la siguiente versión será MIUI 10.

Simplemente ha sido un breve repaso a lo que se espera y la confirmación del nombre de la siguiente versión. En un momento donde se rumoreaba entre MIUI X o MIUI 10, desde Xiaomi han querido atajar estos rumores y ya han confirmado cuál será el siguiente movimiento de la compañía.

Hong Feng, VP de Xiaomi, anuncia por sorpresa MIUI 10

El anuncio ha sido durante el congreso MIUI 2017, una reunión donde el equipo de Xiaomi se reúne para hacer un resumen del año. Allí, Hong Feng, cofundador y VP de Xiaomi, ha desvelado MIUI 10. Estamos ante uno de los hombres más poderosos de Xiaomi junto a su CEO Lei Jun.

Más allá del nombre tenemos pocos datos sobre MIUI 10, pero en una anterior entrevista con los usuarios Huang Longzhong, vicepresidente de la división de software, confirmó que estaba en desarrollo una nueva interfaz para el usuario. Esto es, se esperan cambios importantes a nivel de diseño. Algo esperado ya que MIUI 9 se ha basado principalmente en rendimiento.

Xiaomi Miui 10

MIUI 10 estaría basada en Android 8.0 Oreo. Al menos eso se desprende de las declaraciones. Tenemos que tener en cuenta que la capa de personalización de Xiaomi no está sincronizada con las versiones de Android, por lo que es posible encontrar MIUI 9 tanto con Marshmallow como Nougat. En MIUI 10 tendríamos funciones tales como los canales de notificación, selector de texto inteligente y las diversas mejoras en conectividad y rendimiento.

Otro detalle desvelado es que la inteligencia artificial tendrá un papel muy importante en MIUI 10. En la versión actual se introdujeron mejoras en el descubrimiento de eventos e información, pero en la futura versión de la capa de personalización se quieren automatizar muchos procesos y empezar a construir una solución propia.

El mundo de la tecnología ahora mismo se debate entre Google Assistant, Siri, Alexa o Bixby… entendemos que Xiaomi se aliará con Google para sus dispositivos Android One, pero teniendo en cuenta la ambición de la marca y la situación en China no dudamos que nos acabarán ofreciendo su propio asistente inteligente.

Una versión pensada para el Mi 7, pero no se espera hasta después de verano

El Xiaomi Mi 7 se espera para principios de año. No creemos que se retrase mucho más allá del Mobile World Congress de Barcelona. Llegaría con una pantalla con marcos reducidos, el potente Snapdragon 845 y un procesador dedicado para inteligencia artificial. Las llamadas NPU (Neural Processing Unit) estarán presentes en muchos de los gama alta de 2018.

Mi 7 Xiaomi

Para potenciar esta unidad de procesamiento neural llegará MIUI 10 que activaría ciertas funciones exclusivas para el buque insignia de la marca. No conocemos más detalles, pero podríamos tener desde reconocimiento facial mejorado, alguna versión de los animojis, búsqueda avanzada o cualquier otro proceso susceptible de mejorar con una inteligencia artificial.

Estaremos atentos ante nuevos detalles de MIUI 10, una versión que pese haber sido ya confirmada todavía faltan muchos meses para conocer sus detalles a fondo.

Offtopic: Para los fans del mundo rock, recientemente cree un blog dedicado a este género musical visita y comenta:  http://cibermetal.cubava.cu

 

Comparte en las redes sociales

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. probablemente algunos terminales ya lleguen con Oreo para cuando MIUI10 aparezca como Beta pública, específicamente el Mi 6 y el Mi Mix 2, que ya llevan algunas semanas con 8.0

    • Metralla...!!! on 24 enero, 2018 at 12:34 pm
    • Responder

    espero que mi RerdMI 4A(Nov2017) por fin se actualice a MIUI 9 basado en Nougat via OTA

    1. Yo que tu me lo tomo con bastante calma. Incluso si te llega puede ser que perfectamente te llege capado como en el Note3, que tiene hasta mejor hardware. Realmente lo de Xiaomi se ve bien en noticias, cuando empiezas a convivir con ellos, empiezas a ver los problemas. MIUI 9 sigue estando en 6.0 para la mayoria, y en muchos casos los cambios son esteticos, ninguna funcionalidad nueva, y ni este salto en rendimiento.

      1. Y seguirá estando en Android 6.0 para la mayoría (y para los terminales que vengan con chipset MTK pueden considerarse muertos desde que salgan al mercado), a Xiaomi le da igual la versión de Android, esto tiene su lado bueno, por MIUI estarás un tiempo actualizado, lo malo es que no cogerás ningún update importante que te actualice la versión de Android, y en estos casos, lo más conveniente es largarse de MIUI y apostar por custom ROMs

        1. confirmar que MIUI 9 está basada en Android 7.0 Nougat https://andro4all.com/2017/11/distribucion-miui-9-globa

          1. No haga caso a eso, ya yo he usado MIUI 9 en dos terminales, y en su fase Beta, desde el 26 de octubre estoy usando MIUI 9, primero en Nikel (Redmi Note 4) y luego en Mido (Redmi Note 4X) y solo en el último estaba basado en Nougat. La amplia mayoría de los terminales Xiaomi que poseen Nougat no lo han obtenido con MIUI 9, de todas formas, acá tienes la página de donde te adjunto las versiones actuales de cada uno de los terminales de Xiaomi, actualizada a ayer. Como verás la amplia mayoría de terminales que poseen Nougat son los nuevos (que si no vienen con Nougat al aparecer al mercado a esta altura del campeonato sería un escándalo, deberían venir con Oreo pero ya sabemos el trabajo que pasa Xiaomi para actualizar por culpa de MIUI), fíjate en los más viejos, los anteriores al Redmi Note 4X que han obtenido la actualización, o han sido los topes de gama o el Redmi Note 4X o terminales más nuevos y a prácticamente todos les llegó la actualización antes de MIUI 9 a menos que hayan salido al mercado con la versión estable. MIUI 9 no es una actualización de Android, solo una actualización de la capa personalizada de Xiaomi, nada más, algunos la tendrán con 7.0, otros con 7.1, algunos se quedarán con 6.0 (como el Redmi Note 4), los restantes que no hayan actualizado antes, se quedarán probablemente con la versión que traen y para ir hacia Oreo será otro dolor de cabeza. PD: MIUI 10 no traerá Oreo, ya el Mi 6 y el Mi Mix 2 lo tienen.
            https://xiaomi.eu/community/threads/8-1-25.43135/
            https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/8.1.25/ (en esta página están los links de descarga de la versión semanal de ayer para todos los terminales, esta versión de MIUI está basada en la china pero es multilenguaje y sin aplicaciones chinas, fíjese en los números 6.0, 5.1, 7.0, 7.1 los que no aparezcan en esta lista de descarga es porque ya no tienen soporte para MIUI
            No creas nada de lo que se postea en ningún diario, ni en andro4all, para las noticias de Xiaomi solo te sirve el Forum Oficial y Xiaomi.eu (dicho sea de paso, todos en inglés)
            http://en.miui.com/forum.php
            Saludos

          • Jorlys on 21 febrero, 2018 at 11:46 am
          • Responder

          Yo tengo un Xiaomi Redmi Note 4 y los otros dias me actualizo al MIUI 9.2.2.0 y la version de Android es 7.0 asi que creo que son independientes uno del otro.

          1. Existen dos Redmi Note 4 (uno en algunas partes se le llama 4X, su nombre código no varía) uno con nombre código Nikel (MediaTek) y otro con nombre código Mido (Snapdragon) que es el que posee usted
            -Nikel se quedará con soporte hasta Android 6.0
            -Mido hasta el momento posee Android 7.0 (por MIUI, 8.1 por custom ROM y hasta Treble gracias a LineageOS)
            A MIUI no le interesa Android, dado que con la misma se pueden añadir características tengas Android 6.0 o 7.0, claro que hay cosas propias de 7.0, 8.0 u 8.1 que no van a mimificar, pero al menos se actualiza a menudo
            Como dices MIUI es independiente de la versión de Android, puede que MIUI 10 actualice a Oreo a algún terminal, que dicho sea de paso recibirá la actualización (si la recibe) desde MIUI 9, porque el desarrollo de MIUI 10 puede demorarse un poco, y si Xiaomi continúa su atraso no será bien visto. Aunque MIUI se actualice aparte de Android, sigue estando basado en AOSP y TIENE que actualizar o se quedará atrás

    • Yoany Morey Rojas on 26 enero, 2018 at 10:11 am
    • Responder

    Quiero agradecer por acá a los chicos de cibermetal (ya que por su blog me da herror) por su rápida respuesta a mi solicitud (FFDP) .Gracias amigos.

    1. De nada men. keep rocking!!

      offtopic: para los fans del metal visiten el blog

      http://cibermetal.cubava.cu

Deja un comentario

Your email address will not be published.