El Miembro de XDA mweinbach, recientemente envío una información al portal XDA-Developers, en la cual de acuerdo con código filtrado de la nueva aplicación de Configuración presente en la última iteración de Android Oreo Beta (no liberada al público) para el Samsung Galaxy Note 8, aparentemente se aprecia una nueva característica en la que Samsung está trabajando para los nuevos Galaxy S9 y S9+. Llamada Intelligent Scan (Escáner Inteligente), la misma está reportada como “la combinación del desbloqueo facial y el escáner de la iris para mejorar la precisión y seguridad en ambientes con poca luz o luz muy brillante“.

¿Intelligent Scan = Face Unlock + Iris Scan?

Los últimos topes de gama de Samsung poseen un escáner de la Iris del ojo humano, característica que funciona para autentificar con datos biométricos la entrada de contraseñas, funcionalidad de la que ya tenemos constancia. Tanto el S8, S8+ como el Note 8, poseen la característica anterior, sin embargo en ninguna parte se especifica nada del Escáner Inteligente. Se presume que la nueva característica pueda estar presente en los nuevos Galaxy S9 y S9+.

Al igual que el Escáner de la Iris, el Escáner Inteligente puede ser utilizado para desbloquear el terminal en cuanto la pantalla se encienda. Aunque Samsung tiene esperanzas que esta característica mejore la seguridad, no va a reemplazar a la autentificación por el sensor de huellas, al menos aún no. Esta característica podrá ser utilizada también para verificar la identidad del usuario en aplicaciones que la soporten.

Sabremos más de esta funcionalidad en las próximas semanas a medida que el día de la develación oficial se continúe acercando: el día 25 de febrero próximo. De cualquier manera ya sus especificaciones y diseño llevan algún tiempo filtradas así que no debemos esperar mucho más.

Fuente: XDA-Developers

Comparte en las redes sociales