Android Oreo en más del 1% de los terminales mientras Android Nougat ya se encuentra en la cima

Durante esta semana, Google actualizó sus datos respecto a la distribución actual de Android. Estos datos no son 100% exactos, sin embargo brindan una idea de dónde se encuentra el sistema operativo en estos instantes.

Android Oreo 8.X logró sobrepasar el 1% de los usuarios activos de Android, mientras Android Nougat 7.X tomó el liderato para convertirse en la versión de Android más utilizada. Oreo ahora mismo, posee el 1.1% de la cuota total de terminales activos, escalando desde un 0.7% el mes pasado.

Android Nougat 7.X lleva el primer puesto con un 28.5%, subiendo desde un 26.3% que poseía en el mes de Enero. Sobrepasó a Android Marshmallow que en estos momentos posee un 28.1% de la cuota (28.6% en Enero).

El próximo en la lista es Android 5.X Lollipop el cual posee una gran cuota: 24.6% (comparado con el 25.1% que poseía en Enero). Android KitKat aunó un 12%, su cuota se redujo en un 0.8%. El final de la lista lo componen Android Ice Cream Sandwich y Android Gingerbread con 0.4 y 0.3% respectivamente.

Los números de esta distribución vienen con otra información extra: los datos son sólo representativos de los terminales que visitaron la Play Store durante un período de siete días que terminó el 5 de Febrero pasado (cualquier teléfono o tablet que fuese apagado no fue contado). Y las versiones de Android con una cuota menor del 0.1% de los usuarios activos se quedan fuera de la distribución, por esta razón Android Froyo no hace aparición en la lista.

Fuente: XDA-Developers

¿Qué crees de la distribución? ¿Eres parte de los usuarios de Android Oreo?

Déjanos tu comentario

 

 

Comparte en las redes sociales

2 comentarios

    • Rafael Castro on 12 febrero, 2018 at 10:58 am
    • Responder

    OMG 🙁 ….. 1%?

    1. Sólo 1 por ciento, poco a poco

Deja un comentario

Your email address will not be published.