Ahora las empresas podrán enviar publicidad por WhatsApp

 

Ahora las empresas podrán enviarte publicidad por WhatsApp

WhatsApp Business es una de las herramientas que más se esperaba ver por parte de la plataforma durante los últimos meses y que se hizo realidad el pasado mes de enero. Ahora, poco más de un mes después del anuncio oficial, Facebook comienza a dar muestras de que el nuevo servicio vendrá con repercusiones a los usuarios y, como era de suponer, beneficios para una empresa que quiere comenzar a sacar rentabilidad real a la adquisición de esta plataforma.

WhatsApp está trabajando para encontrar formas útiles de conectar con empresas en WhatsApp para que puedas recibir información de pedidos, transacciones y citas, notificaciones de envío y recibo, actualizaciones de productos y servicios, mensajes de marketing, listados de directorios comerciales para descubrir negocios en WhatsApp, [y otros contenidos/anuncios patrocinados de estas empresas].

Es lo que faltaba

Llevar la publicidad a WhatsApp era lo que le faltaba a Facebook y el paso lógico para demostrar la influencia que tiene sobre una plataforma de mensajería que es líder en muchos países del globo. Junto con Facebook, la red social estrella de occidente, las empresas podrán ahora acceder a una ingente cantidad de datos de usuarios y potenciales clientes a los cuales poder mandar publicidad o campañas sobre productos específicos que, en un principio, puedan casar con los intereses que un perfil tiene en la plataforma de Mark Zuckerberg.

Un nuevo cambio en las políticas de publicidad de la plataforma permitirá a los negocios que tengan una cuenta en WhatsApp Business compartir campañas publicitarias con los usuarios, dejando claro que el servicio no estará destinado únicamente a la atención al cliente, como se pensaba en un primer momento. Así lo recoge el portal WABetaInfo.

Comparte en las redes sociales

Mike Portnoy

Ing. en Ciencias Informáticas, geek de la tecnología y melómalo por naturaleza. Fan de mundo de los smartphones , la computación y el rock progresivo. Actualmente usuario de Android Nougat.

4 comentarios

  1. AHORITA SALE ALGUN BUEN CUBANO PONIENDO TRABAS U OBJECIONES Y ENCONTRANDOLE MALEFICIOS A ESTE PROYECTO, SIEMPRE LOS HAY, SON UNA MINORIA PERO SE LES HACE MUCHO CASO, Y LO QUE HACEN ES MORTIFICAR, CLARO ELLOS TIENEN OTROS MEDIOS QUE SIRVEN PARA LOS MISMOS OBJETIVOS

  2. eso si es verdad por siempre el que sale perjudicado es uno

  3. NO ES MENOS CIERTO QUE CUANDO OIMOS HABLAR DE ALGO QUE PUEDA HACERSE PARA MEJORAR LA INTERNET PENSAMOS QUE YA, QUE VAMOS A TENER INTERNET A FULL EN CUALQUIERA DE LOS DISPOSITIVOS QUE TENGAMOS O EN CUALQUIER LUGAR DEL PAIS SEA POR CABLE O NO, BAJAR ARCHIVOS, ENTRAR Y VER EN PAGINAS WEB, CHATEAR EN TIEMPO REAL, TODO LO QUE SE SABE EXSTE, SIN TENER EN CUENTA UNA COSA MUY IMPORTANTE, QUE EL PAIS SE HA IDO PROTEGIENDO EN POLITICAS Y REGLAMENTOS DE SEGURIDA INFORMATICA QUE REGULAN LOS LUGARES O SITIOS A DONDE PUEDES ACCEDER, POR EJEMPLO CADA EMPRESA TIENE UN REGLAMENTO DE SEGURIDAD INFORMATICA QUE ES REGULADO POR OTRO, QUE A LA VEZ ES REGULADO POR OTRO REGLAMENTO Y ASI DE ABAJO PARA ARRIBA, EN EL QUE EL JEFE SUPERIOR Y DICHO SEA DE PASO, EL INFORMATICO, O EN SU LUGAR EL ADMINISTRADOR DE LA RED SON LOS QUE DECIDEN QUIEN, Y HASTA DONDE, PUEDE LLEGAR CADA USUARIO, Y PONGASE DE SUERTE, EL QUE CUENTE CON UN JEFE QUE LE GUSTE EL DESARROLLO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS, PORQUE HAY ALGUNOS QUE VEN EN ESTO UNA PERDIDA DE TIEMPO Y PREFIEREN SEGUIR COMO PIJIRIGUA, APARTE, DEBE CONTARSE PARA TENER INTERNET A FULL CON UNA INFRAESTRUCTURA QUE EL PAIS NO TIENE INSTALADA Y NO CUENTA, NO SE MEINTA MAS CON LEER UD MISMO UNA NOTICIA CON CIERTA MANIPULACION DETRÁS DE ELLA, UD MEJOR QUE NADIE SABE, QUE NUESTRO PAIS NO CUENTA CON EQUIPAMIENTO PARA OFRECER NILA VELOCIDAD, NI LA CAPACIDAD DE CONEXIÓN NECESARIA, LUEGO EL COSTO, CUANDO SUMA, ESAS Y MAS DE LAS COSAS QUE PUEDEN SUMARSE A QUE UD, COMO VE EN PELICULAS DA CLIK A UN LINK Y SASSSS ENTRO, ES UN CUENTO, NOS FALTA MUCHO, HAY QUE CAMBIAR MUCHAS VECES A ETECSA, A SU GENTE, HAY QUE MODIFICAR LA MANERA DE PENSAR DE MUCHAS PERSONAS Y DIGO PERSONAS PARA NO DENOMIRAR GERARQUIAS, POR PODERES INSTITUCIONALES, PORQUE HAY LUGARES EN QUE SI, PERO CUIDADO, NO SON PARA TODOS, RECORDEMOS QUE CUANDO SE TENDIO LA FIBRA OPTICA POR EL PAIS SE DIJO LO MISMO, CUANDO SE HABLO DEL CABLE QUE LLEGARIA A ORIENTE VIA VENEZUELA, LO MISMO, CUANDO ETECSA FIRMO CON AT&T LO MISMO, SEÑORES, YA SOMOS MAYORSITOS PA TANTO DE LO MISMO, NO CRREN?……HA SI, VA A MEJORAR, ESPEREMOS, CUANDO?, CUANTO?, COMO?……

  4. THANK YOU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *