Estudio de Motorola desvela nuestra adicción al móvil

Hablar de adicciones es hablar de un tema delicado, y el smartphone se está convirtiendo en una de las drogas más peligrosas para los jóvenes. Son varios los estudios que arrojan datos demoledores sobre cómo ha cambiado nuestro día a día el uso del teléfono, y cómo nuestras relaciones sociales pueden verse afectadas negativamente.

Motorola ha publicado un estudio en el que muestra la cruda realidad de los millenials y los smartphones, así que te recomendamos seguir leyendo para que compruebes el alto grado de adicción que tienen los jóvenes a estos productos tecnológicos.

Más de la mitad de los millenials consideran el smartphone como su mejor amigo

Según el estudio publicado por Motorola, el 53% de los millenials consideran al smartphone como su mejor amigo. La muestra de este experimento estaba compuesta por 4.418 participantes, con edades comprendidas entre 16 y 65 años, y los resultados fueron demoledores.

La adicción al smartphone queda patente, y te listamos algunas de las conclusiones más llamativas que se encontraron a la hora de analizar los resultados.

  • El 33% de los encuestados priorizó el uso de su smartphone a la propia interacción social.
  • El 49% admitía que miraba su smartphone con más frecuencia de la que debería, y un 44% admitió que se sentían prácticamente obligados a hacerlo.
  • El 35% admitía que serían más felices si consultasen menos el teléfono.
  • El 65% admitió entrar en pánico cuando pensaban en que podían perder su teléfono. (Aquí estoy yo  😆 )

Resultados tristes, que muestran una realidad que vivimos en el día a día. Los smartphones se han adueñado de nuestras vidas, y cada vez pasan más tiempo con nosotros. El uso responsable de los mismos es responsabilidad nuestra, y desde aquí animamos a que tú mismo seas el que controla responsablemente las horas diarias que usas el smartphone.

Intenta utilizar el teléfono tan solo cuando sea necesario y para que tengas menos ¨ansiedad y no te estreses con el movil¨ , , al menos a mi me funcionó, deshabilita el icono de porcentaje de la batería. 😎 

Y a ti, ¿qué te parecen los resultados del experimento?

Nota: La generación del milenio, también conocida como ‘millennials‘, está formada por todos aquellos jóvenes que llegaron a su vida adulta con el cambio de siglo, es decir en el año 2000. También conocida como Generación Y.

Comparte en las redes sociales

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • yo(el primero) on 22 febrero, 2018 at 4:55 pm
    • Responder

    que me pareció? bueno el enunciado me pareció mejor que los resultados

    los resultados esos no me dicen nada, uno mismo pudiera estar en cualquiera de los 3 puntos menos el primero y no habría ningún problema
    el primer punto si es serio, o sea no es que los resultados no me digan nada, es que están tibios se ve que motorola es una marca que no se dedica a vender refrescos ni equipamiento de equitación…
    es como… mira que cómico, a mi también me pasa… pero normal!
    realmente no es así, no quiero ni pensar en un futuro pero desde hace ya bastante tiempo se me hace difícil delegar en gente que no sean de mi edad o mayores que yo, no es que todos los millenials sean RM (sin ofender) es que… es difícil, se pudiera decir que hay una relación bastante elevada de RMs(de nuevo sin ofender) por persona normal confiable y sin déficit de atención
    incluso así, la diferencia entre usar el teléfono para algo concreto y no poder coordinar ni atender a nada y todo lo resuelvas con, si, no, ok, caritas y risitas es como la diferencia entre tomar un poco un día para entretenerte y ser un borracho indeseable
    tu puedes adorar, amar por encima de todo a tu teléfono, para mi es raro pero no es el problema, el problema sería si no puedes controlarte y atender a quien tienes delante o lo que debes hacer.
    es como que yo estoy enamorado de juanita no atino a nada y mi jefe hablándome y yo con la mente en la playa con juanita… si además juanita es un teléfono peor pero bueno… que el tema es delicado eso si es seguro

      • pepe on 23 febrero, 2018 at 11:23 am
      • Responder

      Juana no es un teléfono, Juana es … la pistola del mulato de la trencitas de Sanky Panky.

    • Metralla...!!! on 23 febrero, 2018 at 9:25 am
    • Responder

    Yo diria que el 99.99% de los usuarios de moviles en cuba admitirian entrar en pánico cuando pensaban en que podían perder su teléfono y no es para menos solamente 40cuc de activación y un promedio de 110cuc por aparato…

      • pepe on 23 febrero, 2018 at 11:20 am
      • Responder

      Juana no es un teléfono, Juana es … la pistola del mulato de la trencitas de Sanky Panky.

  1. Bros, nesesito na última vida version del Shazam, si pudieran ponerla aki, sería súper!

    • Octavio on 23 febrero, 2018 at 11:28 am
    • Responder

    Pronto seremos los Zombies del telefono, como bobos q sin ese aparatico no podemos vivir, jodio ta el mundo jeje

    • Rafael Castro on 23 febrero, 2018 at 5:14 pm
    • Responder

    Imagínate la adicción que tengo que cuando estoy con mi chica Kathy Ferreiro no puedo dejar de tirarle fotos 🙂

    • Ale on 23 febrero, 2018 at 7:58 pm
    • Responder

    Alguien sabe si existe alguna apk que pueda rootear android 7.0

    • SERALMABAR on 26 febrero, 2018 at 10:56 am
    • Responder

    Pero es verdad, yo tengo una tia, a la que mi primo, que esta fuera del pais, en America del Sur, le mandó un teléfono y una laptop, y ahora la vieja ni da guerra, se pasa el día viendo novelas, peliculas y shows en la laptop, se le acaba la bateria, y sale corriendo engancha el cargador y coge el celular, y pafffff a jugar, brinca de uno para otro, el lio es que era una persona activa, habladora, una gente chévere, imajínese….. es doctora jubilida, oigan vino a hacerme la visita y las palabras habían que sacarselas de la boca, esta lela con la tecnología, si el marido hubiera sabido eso hace tiempo le hubiera abastecido hasta de un xbox y todas esas cosas…hum……..cuidado………

      • Ev!L_DeaD on 27 febrero, 2018 at 12:25 pm
      • Responder

      jajajajaja x dios no les des ideas a la gente se nos cyberabusan jejeje dios q no es para tanto aunque muchos abusan demaciado de los aparaticos(eso por solo hablar del movil ejej) pero bueno siempreuno ve ese tipo d cosas como por ejemplo: alguien chocar de frente con un poste o la esquina d una casa al doblar por estar atendiendo al movil…o cruzando una calle y le pegue un paro cardiaco un carro porq ni miro para el lado al cruzar de nuevo por el aparatico…hay q medirse…es peligroso

Deja un comentario

Your email address will not be published.