Hola a toda la familia de TuAndroid. Me disculpo por mi eterna ausencia desde que nació mi hija. Pero weno… aquí estoy y es lo importante. Hoy les traigo una curiosidad que quizá muchos ya conocen, pero otros no tanto.

Sabido es que Android tiene cosas escondidas dentro del S.O. Llamado Huevos de Pascua o easter eggs en ingles. No es más que los juegos escondidos que por ejemplo, en LP y MM era un juego al más puro estilo Flappy Bird con las barreras con el icono de la version y el Amigo Verde como el Bird. Pues en el caso de Android N, Google decidió cambiar el juego a un “simple” de atrapar Gatos. Sí, como lo oyes (o lo lees)

¿Cómo acceder al easter egg de Android 7.0 Nougat?

Para acceder a cualquier huevo de pascua en Android, debes ir a configuración, Acerca del dispositivo, Versión de Android. Luego debes presionar sobre la versión de Android varias veces seguidas hasta que salga la N de Nougat.

Después, debes presionar sobre la N varias veces y luego dejar sostenido. Sabrás que el huevo de pascua se activó porque saldrá un emoji de gato pequeño (🐱) debajo de la N. También lo puedes desactivar de la misma forma y en vez del emoji de gato saldrá el emoji de prohibido (🚫).

Después de activado, a diferencia de los anteriores easter eggs habrás activado un juego similar a ‘Neko Atsume: Kitty Collector’. A este juego podrás acceder desde los ajustes rápidos donde verás un nuevo ítem llamado ‘??? Android Easter Egg’.

Para quien no conoce el juego ‘Neko Atsume: Kitty Collector’ es un juego japonés que consiste en un patio trasero de una casa donde debes colocar comida o juguetes para atraer gatos. En el easter egg de Android 7.0 Nougat, tendrás un plato donde podrás poner migajas, pescado, pollo o una donut para atraer gaticos. Sabrás que estos han llegado porque recibirás una notificación.

Al presionar sobre la notificación, saldrá una pantalla parecida a esta:

Como pueden ver, acabo de atrapar mi primer gato. Pero pienso seguir buscandolos. Son más de 100 y no siempre salen.Estos gatos se pueden compartir, pero tendré que hacerlo en el movil de Leonardo que también tiene Android 7 a ver que pasa. Eso no lo he podido probar. Acabo de empezar!!

Así que mucha suerte y pongan en los comentarios los que encontraron y con que comida lo hicieron. Salu2 y hasta la próxima!!

Comparte en las redes sociales