Llega el Alcatel A3 XL a ETECSA y el lector de huellas dactilares se quedo por el camino

Saludos a todos los que nos leen, ETECSA poco a poco va actualizando el catalogo de smartphone que comercializa y aunque no lo hace a la velocidad que los usuarios demandan hay que entender que es difícil seguir el ritmo a las tecnología.

En esta ocasión hablamos de un phablet (así se le llama a los smathpone con pantallas grandes o Tablet con pantallas pequeñas ;D) con una diagonal de pantalla de 6¨, puede que sea grande para muchos pero no es menos cierto que en nuestro país gustan los smartphone con pantallas grandes así que si eres uno de ellos acá tiene sus características.

Carateristicas:

  • Dimensiones: 165*82.5*8.25mm
  • Tamaño de Pantalla: 6 pulgadas con resolución HD IPS.
  • Memoria interna: 16GB (expandible hasta 32 vía microSD)
  • RAM: 2 GB.
  • Sistema operativo: Android 7.0 Nougat.
  • Procesador: MediaTek MT8735B Quad core 1.1 GHz
  • Cámara principal: 8 megapixeles,  interpolación por software hasta los 13 megapíxeles.
  • Cámara frontal: 5 megapixeles, interpolación por software hasta los 8 megapíxeles.
  • Batería: 3000 mAh
  • Radio FM: Sí.

 

Diseño

Las dimensiones completas del Alcatel A3 XL son de 165 x 82,5 x 7,9 milí­metros, el terminal está disponible en color negro con los bordes en plateado, y en blanco con los bordes en diferentes colores, como azul, rosa o amarillo. No tengo idea de si ETECSA comercializará todos los colores, por ahora solo he visto el negro con los bordes plateado.

El diseño del Alcatel A3 XL viene marcado por la gran pantalla. Tenemos un diseño muy similar al de otros dispositivos de la marca, con líneas redondeadas y tres botones táctiles colocados en la parte inferior de la parte delantera. La parte trasera luce una carcasa en plástico con un tacto rugoso

 

Un terminal de gama baja

Este terminal es de Mayo del 2017 y pertenece a la gama baja. Tenemos un procesador MT8735B con cuatro núcleos funcionando a 1,1 GHz. Acompañando a este procesador encontramos 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, que podremos ampliar utilizando una tarjeta microSD de hasta 32 GB de capacidad. A priori no vas a correr juegos muy demandantes, el teléfono es más una buena máquina para consumir contenido multimedia y redes sociales.

A nivel de conectividad, tenemos lo habitual en cualquier terminal, como WiFi 802.11 b/g/n compatible con WiFi directGPSBluetooth 4.2 y conector jack para el audio. Se mantiene el conector Micro USB 2.0 con USB OTG. En cuanto a la autonomía, el Alcatel A3 XL incorpora una baterí­a de 3.000 miliamperios, que, teniendo en cuenta la baja resolución de la pantalla y el procesador, debería dar una autonomía bastante aceptable.

Apartado fotográfico

El apartado fotográfico sigue la lí­nea del resto de caracterí­sticas, con un conjunto bastante sencillo pero suficiente para usuarios que necesiten realizar alguna foto esporádica. Como cámara principal el Alcatel A3 XL incorpora un sensor de 8 megapí­xeles  y que por software se puede llegar a los 13 megapixeles y cuenta con un sistema de autoenfoque y un flash LED. La cámara es capaz de grabar ví­deo con resolución 720 a 30fps y es compatible con fotografí­as HDR. La cámara incorpora también un zoom digital 4x.

En cuanto a la cámara delantera, tenemos un sensor de 5 megapí­xeles y que por software alcanza los 8 megapixeles capaz de capturar vídeo con la misma resolución que la cámara delantera, es decir, 720p a 30 fps. Además, el terminal viene con una amplia gama de aplicaciones para ayudar a mejorar y personalizar fotos y álbumes.

Es bueno destacar que tanto la cámara principal como la frontal cuentan con un flash led así que si eres amante a los selfie podrás disfrutar de este añadido.

 

Desgraciadamente no será la versión con lector de huellas dactilares

 

ETECSA ha decidido prescindir del modelo con lector de huellas

En esta ocasión hay un detalle que no acabo de entender (y no tiene nada que ver con el precio) este modelo oficialmente viene con lector de huellas (Y así consta en su sitio oficial) y tiene una versión sin lector de huellas para algunos mercados, la razón por la que ETECSA se haya decidido a comercializar la versión sin el sensor de huellas dactilares es incomprensible, podría ser para abaratar costos si no fuera porque la diferencia de precios entre uno y otro es imperceptibles, esto sin contar que si yo como usuario voy a desembolsar 4 veces mi salario en un smartphone quiero que sea lo mas completo posible.

Puede que sea el Bloqueo, pero, si Alcatel es una filial de TLC, compañia China que tiene presencia en nuestro país, el smartphone se fabrica en China y la gran mayoría de sus componentes son asiáticos no se hasta que punto el bloqueo justifique esta acción.

En fin, una decisión errada vista desde mi punto de vista como un simple consumidor. Espero que para los próximos terminales a comercializar hagan mejor la tarea.

Precio del Alcatel A3 XL.

El precio de este terminal en las oficinas de ETECSA es de 165 cuc que es lo mismo que 4125 cup, y cae entre el Samsung J1 ace de 110cuc y el Huawei Y6II de 180cuc (El LG k4 y el Alcatel POP C5 ni siquiera los menciono por no ser opciones validas por su relación calidad-precio, es una pena que estén en este rango).

 

Lo bueno y lo malo del Alcatel A3 XL

Acá le dejamos un resumen de lo bueno y lo malo que hemos encontrado en este terminal que ha llegado a las vidrieras de ETECSA.

Lo bueno

  • El Alcatel A3 XL una excelente opción para aquellas personas que les gusta los teléfonos grandes.
  • La cámara principal y frontal del Alcatel A3 XL toman “buenas fotos” de día (en optimas condiciones de luz).
  • La batería es duradera, pese a su gran pantalla.
  • El modo “una mano” es muy útil cuando viajas parado o caminas en la calle.
  • Posee radio FM.

 

Lo malo

  • No se llega a apreciar correctamente la pantalla en exteriores con mucha iluminación.
  • Las fotos noctunas dejan mucho que desear.
  • Tiene poca memoria interna: 16GB.
  • Por razones oscuras se comercializa el modelo sin lector de huellas

 

¿Cuéntanos que opinas sobre este smartphone?

Comparte en las redes sociales

15 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Liuber on 9 julio, 2018 at 4:22 pm
    • Responder

    Buenas tardes, que bueno que existe este sitio porque por el de ETECSA no te enteras de nada parece que no tienen suficiete personal que ni actualizan su pagina web

    • leodan on 9 julio, 2018 at 5:06 pm
    • Responder

    Yo personalmente no lo recomiendo bajo ningun concepto ya que a estas alturas contar con un procesador MediaTek MT8735B Quad core a 1.1 GHz me parece algo descabellado y los que tienen un poco de conocimiento saben de lo q hablo, ademas es de palstico ,y si con una pantalla grande de 6 pulgadas pero opaca y de mala calidad. lo unico bueno que se le puede sacar por los pelos es la bateria y eso esta por ver todavia.Al final a ETECSA lo unico que le importa es cantidad y no calidad ya que estos telefono son de bajo coste que se lo venden a paises en via de desarrollo como el nuestro es decir este telefono vale tanto pero si me lo compras por cantidad te lo dejo a mitad de precio XD (no se si me entienden). En fin ¿valen la pena? ni borracho. Por ese precio o un poquito mas hay mejores opciones, digase Galaxy S4, digase Galaxy S5 por poner ejemplos. Se que son algo viejos tambien pero son mejores alternativas casi en ese rango de precio.

    1. Y si te topas con un S4 o S5 con bootloader desbloqueable pues….tendrás un buen soporte de custom ROMs para alargar su vida, sobretodo el S5 que tiene TODAS sus variantes soportadas por AEX estable 😉

        • K3mpachy on 10 julio, 2018 at 10:20 am
        • Responder

        podrias aclararme q modelos de s5 son compatibles con la 3g cubana estoy interesado en comprar uno y me seria de gran utilidad esta informacion

          • yono tabaki on 11 julio, 2018 at 8:27 am
          • Responder

          Modelos Galaxy S5 compatibles con la 3G cubana: SM-G900P (Sprint), SM-G900V (Verizon), SM-G900F (Version Internacional), SM-G900I (Asia)

  1. No hay manera que se empaten con la realidad

  2. S4 o S5 ? Ni muerto !

    • Metralla...!!! on 10 julio, 2018 at 10:07 am
    • Responder

    Por razones oscuras se comercializa el modelo sin lector de huellas… y muchas otras razones oscuras … he he he
    esperemos que pronto se restablesca la conexion H+ y al fin liberen a willi

    • Fernando on 10 julio, 2018 at 11:36 am
    • Responder

    No se porque siempre en etecsa venden los peores modelos de los moviles .otro ejemplo es el galaxy j2 prime q hay versiones de 16 y 8gb y cual nos toco ???
    Pero al menos estan siendo mas eficientes con los precios y es un avance.

    Muy bueno el blog

    • Alain VL on 10 julio, 2018 at 4:27 pm
    • Responder

    y el samsung galaxy J2 a 115 CUC, aqui sacaron dos variantes, el primero de color dorado claro y ahora de color negro

    • Sam Spade on 10 julio, 2018 at 4:32 pm
    • Responder

    “no lo hace a la velocidad que los usuarios demandan”…Parece que hay usuarios con plata por ahi que demandan que ETECSA tenga lo último para poder comprarlo…

    • yo(el primero) on 11 julio, 2018 at 1:30 am
    • Responder

    ño de madre eso y el precio… uff
    mi toma en eso de lo bueno y lo malo, versión corta:
    Lo bueno:
    Es grande
    Las cámaras a veces toman buenas fotos
    La batería le dura
    tiene modo de una mano (no es bueno usar teléfono grande con una sola mano px eventualmente se te va a caer)
    coge radio FM.

    Lo malo
    la pantalla es una basura
    cuando no haya mucha luz las fotos no van a servir
    Tiene poca memoria interna: 16GB. <-meh… aunque sea tiene sd esto sería lo que menos me molesta
    No tiene lector de huellas
    extendido:
    plástico, caro por gusto, malo, poca resolución (1080 x 720, no es un error, es "1080" x 720), la pantalla casi que no tiene brillo, 0 protección contra agua o el polvo, el cristal es blando, procesador chino, además de gama baja, hasta el mismo etecsa tiene cosas mejores
    todos los videos en relación 16:9 o sea el standard hd, los vas a ver o con bandas y a menos resolución o faltándote un pedazo por cada lado o achasclados y con falta de nitidez horizontal
    SE LA COMIÓ ALCATEL!
    lo bueno… bueno los 3 meses de garantía de etecsa? y que seguro que coge el 3g… y no sé…

    • RagnaR on 11 julio, 2018 at 10:20 am
    • Responder

    ETECSA como siempre. Un terminal gama baja con precio de gama media-alta. Como es posible q los que venden celulares de forma particular los cobren mas baratos que ETECSA y les de negocio y a la mismísima ETECSA no, eso no lo entiendo. Con el precio de uno pagan todo el lote de teléfonos. Así nunca saldremos adelante.

  3. moto e4 plus seria mejor opcion creo yo, la vercion de verizon la he visto en 165 igual y yo tengo el moto e4 normal (no plus) y trabaja exelente coje la 3g especial y el lector de huellas es buenisimo lo tengo con una micro sd de 128 y el alcatel dice que solo haste 32gb, tiene un snapdragon de 4 nucleos a 1.4 y 2gb de ram. y si no es android puro no he visto cosa mas parecida la wifi es dualband, es buenisimo para wifi etecsa

    lo recomiendo cantidad, mi hermana, mi papa, mi cuñado a todos se los recomende y lo tienen y estan supercontentos

    • Angel on 12 julio, 2018 at 1:58 pm
    • Responder

    Lo que tienen que acabar de hacer es dejarse de boberias con alcatel y comenzar a pensar en trabajar con la gente de Xiaomi…eso si son buenos telefonos de gama media y demas..y ademas a precios rompedores….

Deja un comentario

Your email address will not be published.