Android Q Beta ya está aquí: estas son sus novedades

Se acabó la espera. Google acaba de lanzar un avance de la próxima actualización de su sistema operativo móvil. Android Q Beta ya está aquí, y desde hoy puede ser instalado en los dispositivos Pixel.

Android Q Beta 1 nos avanza algunas de las novedades que la compañía ha preparado para su sistema operativo. A lo largo de los próximos meses lanzarán nuevas versiones Beta con más novedades que serán anunciadas el próximo mes de mayo durante el Google I/O 2019.

Modo Oscuro en todo el sistema

Google agregó al bombo al afirmar que el modo oscuro era, de hecho, un interruptor en Opciones de desarrollador que cambia la apariencia de la Configuración rápida, el menú de energía, el cajón de la aplicación (cuando se usa Pixel Launcher) y Google desarrolló aplicaciones que implementan un tema oscuro, como Mensajes , YouTube y Teléfono .

En ese momento, fuimos cautelosamente optimistas. Sin embargo, con Android 10 Q en la mano, podemos confirmar que el Modo Oscuro finalmente está aquí.

 

Cambiar las formas de los iconos en todo el sistema

Si bien durante años se pudieron cambiar las formas de los íconos a través de lanzadores personalizados, se limitó solo a los íconos que se encuentran en la pantalla de inicio y en el cajón de la aplicación. En Android 8.0, Pixel Launcher incluso agregó soporte para nuevas formas de iconos junto con la función de Icono adaptativo. Sin embargo, si prefieres el aspecto de la “lágrima” o “squircle”, perderías ese aspecto dentro de Configuración y otras áreas.o

Con Android 10, Google finalmente está agregando la opción para hacer de este un cambio en todo el sistema, y ​​viene con una pequeña bonificación. A diferencia de los lanzadores como Nova, que solo pueden cambiar los íconos de las aplicaciones, esta nueva característica también ajustará el aspecto de los mosaicos de Configuración rápida. Además de los mosaicos de configuración rápida, en todas partes se muestran los íconos de la aplicación que incluirán el cambio (siempre que sean compatibles con los íconos adaptativos), incluido el menú de información general (IU multitarea) y el menú Compartir. Actualmente hay cuatro opciones disponibles: los círculos predeterminados, Lágrima, Squircle y Rectángulos redondeados.

 

 

Privacidad y localización

Android Q se preocupa mucho más de nuestra privacidad, y para ello ahora mejora el permiso de nuestra localización, para que podamos decir que solo pueda acceder a nuestra ubicación cuando la aplicación esté en uso. De esta forma, una aplicación no podrá acceder a nuestra ubicación en segundo plano.

Nuevos permisos y más protecciones

Para asegurar todavía nuestra privacidad y datos, Android Q estrena nuevos permisos que nos permitirán controlar el acceso que tienen las aplicaciones a nuestras fotos, vídeos y música.

Android Q también evitará que las aplicaciones en segundo plano se abran solas para captar la atención del usuario. Ahora las aplicaciones tendrán que mostrar una notificación de alta prioridad.

También Android Q restringe el acceso a los identificadores de nuestro dispositivo que no pueden ser modificados, como el IMEI, el número de serie y otros identificadores similares.

Pantallas plegables

Tal y como Google avanzó a finales del año pasado, Android Q da soporte oficial a los nuevos dispositivos plegables que ya comenzaron a ser presentados el pasado MWC 2019. La nueva versión de Android permite usar hasta tres aplicaciones a la vez en pantalla, con nuevos gestos para organizar las aplicaciones abiertas por pantalla, y “Screen continuity”, que nos permitirá seguir con lo que estábamos haciendo de forma fluida al plegar/desplegar la pantalla

Compartir con… más rápido

 

Una de las quejas de las últimas versiones de Android es que la opción “Compartir con…” era muy lenta, nos hacía esperar varios segundos hasta que se mostrasen todas las opciones. Ahora en Android Q será todo más rápido, nada más tocar en compartir veremos nuestras opciones más usadas, sin esperas.

Paneles de configuración

 

Las aplicaciones ahora podrán integrar los nuevos paneles de configuración de Android Q, para evitar así tener que abrir los ajustes completos. Ahora, si una aplicación nos invita a activar nuestro Wi-Fi ya no tendrá que abrir la aplicación Ajustes, ahora podrá mostrar un panel inferior con las opciones Wi-Fi que necesita.

Modos para el Wi-Fi

Las aplicaciones podrán ajustar habilitar los modos de alto rendimiento o baja latencia de nuestra conexión Wi-Fi. La baja latencia es importante para mejorar la experiencia en juegos en tiempo real o llamadas de voip.

JPG con profundidad

El modo retrato se ha popularizado tanto que Google da soporte oficial en Android Q lanzado su propio formato de imagen, que guardará junto al JPG los metadatos XMP con la profundidad de la imagen, para que así podamos usar cualquier galería o editor de fotos para editar nuestras fotos.

Por ahi van varios cambios !!!

Pero ahí no acaba la cosa.

  • La API gráfica de alto rendimiento Vulkan 1.1 será ahora un requisito para todos los dispositivos de 64 bits que ejecutan Android Q y superior
  • Android Q añade soporte a la nueva API de redes neuronales de Google para mejorar la inteligencia artificial de nuestros dispositivos.
  • Android Q mejora el rendimiento del entorno de ejecución de aplicaciones ART para que se ejecuten todavía más rápido las aplicaciones y consuman menos batería.

¿Te parece larga la publicación?

Bueno … Además de algunas funciones no menos importantes y esperadas por la comunidad.

  • Modo escritorio
  • Ventanas de forma libre
  • Cambiar color primario
  • Cambiar tipo de fuente
  • Ahorro de batería basado en la rutina

En total hay mas de 20 grandes cambios para esta nueva versión.

Pueden obtener más información en

  1. 23 Exciting New Features & Changes in Android 10
  2. Android Q may ship with new Font, Icon Shape, and Accent Color Overlays
  3. Android Q Beta ya está aquí: estas son sus novedades
Comparte en las redes sociales

5 comentarios de “Android Q Beta ya está aquí: estas son sus novedades

  1. Bueno,toca esperar ,promete bastante esta nueva versión de Android,tiene cosas nuevas y cuando menos interesantes,por ahora solo exclusivamente para los Píxel

  2. lo que mas me agrada es el modo oscuro y la mayor personalizacion, a nivel de usabilidad ya android esta bastante bien desde hace años pero le faltaban esos detalles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *