[Actualizado] Sijú versión 5.5 con cambios en la interfaz y el funcionamiento.

Llegó al fin la versión 5.5 de Sijú con cambios visibles estas vez. Según la página de descargas en Google Play anuncia las siguientes novedades:

– Diseño más limpio y minimalista.
– Compatibilidad con Android 9
– Mejor desempeño en segundo plano
– Incremento de grupos hasta 20 usuarios
– Soluciona bug de versiones anteriores.

El cambio es visible esta vez. Una interfaz minimalista que maximiza el espacio para mostrar las conversaciones. OJO: Para mostrar la sección de correos debemos desplazar hacia la izquierda desde el borde derecho y para acceder a la configuración debemos tocar en el círculo con nuestra inicial a la izquierda de donde dice CHATS.

Aquí les dejo algunas capturas de pantalla.

Aquí les dejo la aplicación para que prueben. Yo la he usado por solo unos minutos y parece funcionar bien. La mayoría de las opiniones en Google Play han sido favorables.

[Actualización 11 de junio] Para las dudas que varios han tenido.

Para crear un grupo: 1>Ir a Nuevo chat y se seleccionan varios contactos y tocr en “Listo”, 2>Luego sale una vista previa y se confirma tocando en la palomita azul que sale arriba a la derecha.

Deje sus criterios en los comentarios. Recuerde que estamos en Telegram
https://t.me/comunidadandroidcuba ahí podrá compartir dudas y opiniones del mundo Android.

Link de descarga desde Apkpure: https://apkpure.com/es/siju-cuba/com.icubadevelopers.siju.nauta

Comparte en las redes sociales

181 comentarios de “[Actualizado] Sijú versión 5.5 con cambios en la interfaz y el funcionamiento.

  1. SOY USUARIO DE SIJU, ME COMPLACE USARLO, ES UNA BUENA APK, PERO…..ENMI CASO Y NO PUEDO GENERALIZARLO, EN MI CASO NO PERMITE CAMBIAR EL COLOR DE LOS GLOBOS DE DIALOGO DE LOS USUARIOS, NO ME PERMITE PONER EL TONO O LOS TONOS DE MI GUSTO, A VECES SE TRABA EN EL ENVIO DE MENSAJES DE VOZ……..COMPROBADO, GASTA MAS QUE LA VERSION 5.3 QUE ES DE HECHO LA QUE VOLVI A UTILIZAR, PIDO SI NO ES MOLESTIA SE TRABAJE EN ESO, LA VERSION 5.5 OK PERO HACE FALTA LIMAR ESAS COSITAS, GRACIAS A TODOS SUS DESARROLLADORES Y A LA GENTE QUE HACE POSIBLE QUE SIJU EXISTA PERO HACE FALTA PERDURE

  2. Buenas tardes, a ver si me pueden ayudar, ya instale la aplicaciòn, puse los Datos que me pide, y cuando pincho en ENTRAR, sale cargando, y despues me sale (Compruebe su conexiòn y que SIJU tenga permiso de acceder a la Red.
    Los Datos Moviles los tengo activo, pero por gusto no me deja entrar, y con la versiòn 5.0 tampoco, es decir que no he podido utilizar esta Famosa aplicaciòn. Si me pudieran ayudar se los agradeceria.

    • Y puedes usar el correo nauta normalmente? Asegúrate de tener la bolsa nauta o la tarifa por consumo activada, de otro modo no servirá. Puedes intentar configurarla desde la WiFi ETECSA también.

      • A ver, tengo saldo en mi Movil, hace rato que no me escriben por el Nauta, porque me comunico por Messenger, pero que hago para tener la Bolsa Nauta, o activar la Tarifa por Consumo.

        Luis Jimenez, si me pudieras ayudar, te lo voy agrader mucho, desde ya GRACIAS.

    • Hola, eso seguro te ocurre porque no has comprado la bolsa de correo, si no la has comprado te sale en el telofono el iconito de los datos moviles activos, pero no tienes acceso como tal a tales datos.

  3. SIJU a decaído mucho, al punto que parece que solo están copiando a Delta Chat, yo me quedo con Delta Chat que mi familia y amigos afuera no tienen que pagarla, lo cual es MUY IMPORTANTE, aplicaciones mucho mejor que SIJU como WhatsApp, son gratis es un descaro que cobren por una app tan patética y plagada de errores, antes decían que era porque tenían que mantener el servidor el cual lo tienen actualmente bloqueado, ahora que están usando Gmail cual es la escusa??

    en Delta Chat tengo hasta Stickers muy chulos que compartieron aquí: https://adbenitez.cubava.cu

    Saludos, dejen de vivir en el pasado y actualizase, the winter is comming y siju es historia 😛

    • El delta chat es una copia de Whatsapp solo que gasta muchisimo más, para el que solo tenga el paquete de 50Mb es mejor sijú, bueno si quieres que te dure hasta el final de mes, de no ser así use delta chat que los 50Mb te deben durar unos 15 dias mas o menos si no le das mucho uso, sino te dura menos.

      • DeltaChat me gasta menos que WhatsApp, y los 50MB me dan para todo el mes y me sobran, tengo vida social, no me la paso prendida del teléfono sin nada más que hacer que chatear con medio mundo de desconocidos, chateo con mis amigas y nos mandamos fotos, memes y mensajes de voz y a todas nos sobra, y no veo que la deferencia de consumo de Delta Chat con respecto a SIJÚ actualmente sea muy grande, los dos me consumen más menos lo mismo, solo unos pocos Kilobytes más, los cuales no significan nada, al final mi familia ya no tiene que pagar por siju afuera y esos 2,5 euros mensuales es mejor que me recarguen de vez en cuando y al final se ahorran dinero, antes me tenían que recargar y encima pagar el siju ese,
        Delta Chat está mucho mejor, di lo que quieras pero no por eso cambiarás la realidad, el día que le arreglen el consumo, cual será tu escusa? porque en todo lo demás Delta Chat es superior,
        chau

        • jajaja que interesante tu explicacion de que Deltachat gasta menos que Whatsapp, si fuera asi el Whatsapp no fuera la app de mensageria más usada en el mundo, todos usaran deltachat. por otro lñado me refiero al gasto de los Mb que con siju puedes tener los datos activos todo el mes y te alcansarían,claro si no te poner a compartir muchas fotos y audios, esto con el delta chat no lo pudieras hacer nunca porque aunque lo quieras defender a capa y espada el consumo de datos es exesivo, aun en la ultima versión, tienes que avisarles a tus familiares para que se conecten y chatear porque no puedes estar las 24 horas con los datos activos, no es que estes chateando las 24 horas pero que al menos cuando te escriban te entre el mensaje al momento. Te digo que el deltachat me gusta mucho, tiene buena apariencia y comodidad pero el consumo de datos es mas del doble que sijú, cuando sea mas o menos parecido estoy seguro que me cambiaré a deltachat, pero creo que todavia falta bastante para eso….Saludos

          • Te la comes pipo, tu de donde saliste??
            en la mayoría del mundo que importa si una app consume menos o más? nadie pierde su tiempo en estar contando de que si esta app manda 1KB más y aquella uno menos, porque son cifras insignificantes que no importan, por eso es que usan WhatsApp, sino ya que tu SIJU es tan genial y consume menos la gente lo utilizara en vez de WhatsApp, a no, eso no va a pasar, sabes por que?? porque lo que si le importa a la gente es tener una aplicación que tenga calidad y que sea gratis, no un invento chino salido creado por par de cubanitos inmigrantes que en vez de trabajar en España, quieren ser mantenidos por los propios cubanos, de por vida, porque ni venden la app y ya sino que es una esclavitud mensual.
            Espero Siju te este pagando por defenderlos tanto, porque si no, eres un masoquista que no se da cuenta de que estás siendo utilizado.
            bueno, chao, ya esto me aburrió, al final yo voy a seguir utilizando Delta Chat y respeto lo que tu quieras utilizar, solo te recomiendo seguir de cerca Delta Chat porque está muy buena, y eso nadie me lo puede negar.

        • Anita, en que es superior DeltaChat a Siju?. En consumo?Pues NO, en diseño contra la ultima version de Siju? Pues Tampoco, en Stickers ? TAMPOCO, en el Gestor de Correo? Menos por dios, En velocidad de envios y recepcion de mensajes?. PEOR Aun.
          Diga lo que diga Deltachat tiene un problema con Siju. Este ultimo esta siendo diseñado para Cuba. Ya ha visto que retomaran Siju POST ( Ventas Online), Inteligencia Artificial y mucho mas. Sabias que la DeltaChat se muere con las ultimas versiones de Android?. Sabias que Siju en su ultima version para los del exterior notifica aun con la APP muerta como lo hace Facebook y otras. Entonces es mejor en Que tu Detachat contra Siju? y si lo crees, verdaderamente te aseguro que perteneces a la minoria con ese criterio, te digo que si Ahora mismo fuera asi, dile a los chicos de DeltaChat que pongan el Acelerador a TOPE pues esos de Siju vienen pelando Goma. No importa que no este Siju en APKLIST y DELTACHAT este como la primera. Mira las descargas que tiene Siju en Google Play y comparalas contra las APP que mas se usan. Hasta yo mismo me he sorprendido con los numeros de descarga de esta APP que nacio mucho despues que las mas grandes que conocia y que supere por mucho a la tan bella APP Alamesa o la Chopy o a la propia APP de Revolico.

          • Alberto que bueno que pelen goma(aunque se la pasen llenos de ponches) que una app en estado beta te quite el sueño no es nada bueno,
            siju perdió desde un principio, nunca ha tenido la oportunidad de ganar, cuando se trata de Delta Chat, lo único que pueden hacer ustedes es nada…

            Aun hay una salida a todo esto en la que ustedes pueden sobrevivir y hacer dinero con Delta Chat sin necesidad de restringir a nadie y sin pasar trabajo, simplemente prestando un servicio, si están interesados me contactan.

            Tengan un buen día.

      • yo uso tanto el siju como el delta chat y los dos m gastan practicamente lo mismo ni mas ni menos lo que el delta se pone un poco mas lento a la hora d enviar

  4. Jajaja. Da gracia ver como interactuan entre sí. Al final lo que la mayoría de los cubanos necesitamos es una APK que nos permita comunicarnos con nuestros amigos y familiares, casi más dentro del país que fuera, digo los que dependemos de los 50 MB mensual que nos ofrece la bolsa de correo por el precio de 1CUC cada 30 días. Porque el que tiene la posibilidad de recarga del exterior, usa internet y las apk que la misma oftrece. Los de acá seguimos con sijú y el toDus. Que cuando se marea uno, el otro sirve. Ultimamente sijú se está enlentenciendo también y ya no está permitiendo una mensajería instantánea. Pero bueno, es lo que podemos usar, que gasta menos y nos extiende el uso de los 50MB hasta los próximos 30 días. El toDus, a pesar de todo por momentos , permite mantener chat instantáneos como es lo que queremos. Si alguién conoce alguna otra APK, con características similares a estas dos y que sirva a estudiantes y cubanos sin familia en el exterior y que tienen como única entrada económica el salario mensual, pero que también tienen necesidad de comunicación, por favor que la comparta. Y dejémonos de criticar a aquellos que una vez fuera de Cuba, se las ingenian para tratar de ayudar a una mayoría y no solo a su familia. Gracias a los desarrolladores de sijú.

      • jajaja, exactamente 😉 es como tener WhatsApp completamente gratis, puedes mandar todos los mensajes de voz que quieras gratis, además las conexiones de las universidades suelen ser mucho más rápidas por lo que pueden enviar fotos y otros documentos en un abrir y cerrar de ojos, la mejor alternativa para los jóvenes universitarios

        • Adbenitez Si yo fuera programador de alguna app no te respondería o tendría interacciones contigo. Me gusta Este blog. Si gana SIJÚ o delta chat o el que sea, que gane el mejor. Pero te recuerdo algunas App que terminaron antes de la muerte que vaticinas a SIJÚ. EyCuba,Nauta Messenger,Nauta IM, Cubamessenger (viva aun pero q ni se habla de ella), Todus q espero mejore. tu crees que se fueron solas? no crees que Siju las saco? . Lo mejor q tiene SIJÚ es que habla con líneas de código, no como tú

          • Espero un día te des cuenta de que esto no es una guerra, y mucho menos contra siju, se trata simplemente de la liberación de los usuarios,
            no me interesa cuantas otras app te crees tu que “mató” siju, de hecho me parece bien patético que se maten unas a otras en vez de coexistir y colaborar entre ellas, pero bueno siempre está el modo de hacer dinero de ellos, simplemente necesitan ser así para ganar más.

            “Lo mejor q tiene SIJÚ es que habla con líneas de código”??? lo mejor??? para mi lo mejor es que fuesen mudos entonces, porque la verdad es que su código siempre está plagado de errores, a caso has visto lo que les pasa a sus usuarios??? algunos hasta prefieren quedarse en la versión 5 porque dicen que “cada vez la app está peor”, pero que sabes tu del código de siju si es algo que nunca has visto???? a quien le hablan con código?? cuando es un monólogo que mantienen en privado.

            Y tienes razón, no como yo, yo no hablo con ese tipo de código, porque el único lenguaje que hablo es el del código libre, y me siento muy orgulloso de que cada linea de código que he programado en mi vida por insignificante que sea, ha sido código libre, que he dado con la única intención de ayudar de forma desinteresada, de que sea útil, y sin ningún interés de hacer dinero o manipular a los usuarios para hacer dinero, y no porque el dinero me sobre, muy al contrario.

            Si de verdad eres un usuario y no un lacayo de siju, entonces deberías darte cuenta de que no hay razón para que los apoyes, porque solo eres un canario en una jaula.

            sijú perdió porque ellos son los únicos que tienen algo que perder, un negocio lucrativo que mantener, nosotros no tenemos nada que perder, y no nos importa quienes son ustedes, así que no intimidan a nadie diciendo que si mataron 7 o 100 que eran en un final harina del mismo costal, vive el presente,
            bienvenido al futuro, en el cual si siju no respeta a sus usuarios los propios usuarios lo matarán,
            Saludos,
            adb

        • Estas muy denso y no tengo tiempo para tonterías. dices que SIJÚ murió? Muere? 50mil en descarga 5mil seguidores en facebook y donde quiera mire y lo único que veo es ese pajarito en todos los teléfonos. Perdió? Da pena, programa tu código libre y hazlo mejor porque de seguro te la van a poner cada día más complicado

          • Alberto, mientras tú los defiendes, ellos siguen haciendo dinero a costilla de los familiares que lo usan en otros paises. No hay ninguna necesidad de usar el Sijú, y tampoco de atacar a quienes lo usan, mi granito de arena es dar a conocer, por lo menos entre mis amistades, que existen otras alternativas (incluso mejores).
            Saludos

    • el problema con Sijú y Todus no es que la app este lenta, lo que esta lento es el servidor de Etecsa que es mas lento que una jicotea

  5. Hola buen día que sucede con siju 5.5, los correos no quieren entran, se envian y llegan al destinatario, pero no se reciben los correos.

  6. Yo descargué siju de la página pero cuando le doy i talar no me deja instalarla que puedo hacer con respecto a éso

  7. me gusta mucho la app de SIJU la uso constantemente de echo no desactvo los datos moviles pero solo me a dado un problema q cuando quiero enviar un por la parte del correo una foto no me deja y sin envargo por el mismo chat de siju se envian no se cuan el la problematica …….

  8. Estando con Custom ROM RR 7.0.1 (Android 9.0 Pie)

    Porque quitaron adjuntar ficheros en la parte del chat?….
    Porque no coge los seteos de Sonido para aviso de Mensaje y de Correo recibidos, así como para ERROR de envío de Mensaje, y de Correo
    Otra cosa, el mensaje (correo) enviado, cdo se trata de abrir, pone Descargar, y a final da un ERROR de q no puede descargarlo, y no lo muestra, lo mismo, si está en Borradores…
    Por último, no permite poner otra firma en lugar de la q ellos ponen…..
    Espero resuelvan todos estos problemas en la nueva V6
    Saludos

  9. Que discusión mas tonta esta que tienen aqui, es verdad que Siju tiene muchos defectos aun, es verdad que hay que pagar para poder usarla, pero ahora yo pregunto, en Cuba no se paga para usar WathsApp, o Messenger, o cualquier otra aplicación de esas que son gratis pero que funcionan solamente conectadas a Internet? Porque que yo sepa Internet en Cuba no es gratis, y hay que pagarlo bien caro para poder usar esas app de las que tanto hablan. Por otro lado los creadores de Facebook, y de todas esas app son multimillonarios, y precisamente gracias al desarrollo de esas mismas aplicaciones, y no veo a nadie por aqui criticandolos por eso. Yo solo intento decir que el Siju es una muy pero muy buena opción para los cubanos que no podemos costearnos el Interet, y es una locura y una imbecilidad decir que esta muerto, porque apuesto a que en cuba junto al todus, son las app mas populares sin contar aquellas que funcionan con internet. Asi que no inflen mas y para gusto los colores, que cada cual use la que le guste y con la que se sienta comodo

  10. Puedo decir que con siju no puedo enviar un correo a mas de un usuario, no me da la oportunidad de agregar Cc:, si no es asi diganme como hacerlo

  11. Hola, me gusta mucho la aplicacion Sijú, sin dudas el mejor gestor de correos y chat para los cubanos sin internet. Me gustaria saber donde podría encontrar y agregarme a Grupos en Sijú donde se hable de diferentes temas como en los Foros.

  12. DEBERIAN PUBLICAR GRUPOS YA QUE ESTEN CREADOS
    por ejemplo ….
    alguien crea un grupo (x)CON VARIOS DE SUS CONTACTOS
    quien creo el grupo deja aqui su CORREO para que otros amigos que quieran unirse le envien su contacto y los agrege

  13. Hola, me pueden decir como crear un grupo en SIJU, a mi me encanta, es lo que estoy utilizando actualmente, he intentado instalar el Delta Chat y no hay forma de que pueda configurarlo, otra aplicación muy buena es qbolapp, es un poco más rapida y si tienes instalado el SIJU, se integra y recibes los mensajes por ahi tambien y hasta mas rapido, fijenese si es asi que yo les tenia las dos instaladas y cuando me escribian por el SIJU me llegaba el mensaje primero a qbola y despueeeeesssss llegaban al SIJU, pero a mis amigos no les gusto y seguimos con SIJU, es verdad que está un poco lento pero hasta ahora yo le doy 1000 estrellas

  14. Hola desde que actualizaron las versiones de Sijú nunca más he podido enviara mensajes de voz, Seguro es por la optimización a android 9, yo uso android 8.0 en un Motorola G6 Play. Le he escrito a los programadores y no se soluciona el problema me sigue dando problemas para enviar mensajes de voz. Espero que para la nueva actualización que saquen se arregles esos problemas o que publiquen una versión para android 8.0 solamente. He tratado de regresar a versiones anteriores y nada funciona. Solo me queda actualizar el celular a android 9 para ver qué pasa, si se ajusta o sigue igual. Por lo que me he visto en la incomodidad de usar delta chat y sijú a la vez el primero para enviar mensajes de voz y el segundo para recibirlos. Del Todus ni hablar no me reconoce los contactos desde que le quitaron la compatibilidad con el correo electrónico, perdió su rezón de ser y ya no es igual espero que se mejoren las conexiones y se inviertan en mejores servidores, sé que son de elevados precios en el mercado internacional pero si no se invierte no se puede dar un mejor servicios. No se puede seguir montando servicios sobre los que están ya establecidos esos satura el trabajo de los servidores, hay que invertir en nuevos servidores profesionales y para ampliar los servicios, eso lo agradeceríamos mucho y permitiría ampliar la oferta de mejores servicios. Propiciando una mejor calidad en los servicios que se ofrecen y menos saturación en las conexiones.

  15. uso siju, pero no se me conectan las peticiones de horoscopo y demas que se ofrçertan al conectar con la boot, como puedo arreglar esto?

  16. Uso SIJU hace mucho tiempo y además he experimentado con muchas otras aplicaciones pero como SIJU NINGUNASe la recomiendo a todos, y le adelanto que nunca e pagado un centavo por usar la aplicación como leo en algunos comentarios. ¿…?

    • si vives en Cuba es gratis pero tu familia o amigos en el exterior si tiene que pagarla mensualmente para poder chatear con los que están en Cuba

      • Sabía que la app de Deltachat está en revisión por Google y que no se permiten entradas a la App con cuentas de Gmail. Según los usuarios salgan de la app o intenten llegar nuevos usuarios ya no podrán usarla.

  17. Buenos tardes a todos una pregunta porque cuando voy a instalar la actualización 5.5 me manda para google y no me deja seguir hice todo los pasos que me pidio y nada si pueden darme un consejo se los voy agradecer

  18. como editto mi perfil no me deja cambiarlo cuando actualice la vercion a 5.5 ni la direccion de correo ni # de telefono, ni el nombre del perfil

  19. Hola!, Tengo una duda, yo quiero usarlo para comunicarme con alguien que no está en Cuba, pero cuando estoy configurando la cuenta noto que el +53 de cuba no deja cambiarse, lo que me hace dudar que desde el extranjero pueda usarse.
    ¿Hay alguna forma de cambiar el código del país?

  20. Me gustaría saber si es una app o si es predeterminado que aparece en los Screenshots al lado de la batería y los datos la subida y bajada

    • Hay modelos de móviles que traen esa opción en la configuración, por ejemplo los Xiaomis pueden ponerte la velocidad de la conexión en la barra de estado

    • Instálalo en el nuevo y ya está, lo que sí no puede hacer es tener todos los mensajes enviados y recibidos del que tenías en el móvil viejo. Feliz día

  21. hola, buenos dias, acabo de descragar la apk para usarla, pero no se como funciona, si es por datos moviles o x la wifi, y si es por el paqueteb de datos moviles o por otra via, me pudiera ayudar por favor,gracias

  22. Hola, ya salio Siju Post para compra y ventas, si estas registrado te puedes suscripciones a los temas, categorías, subcategorías y vendedores que quieras, y te dirá cuando hay un nuevo post, ahora si que no perderé las ultimas gangas, solo falta que se llene de propuestas de ventas

  23. hola amigos, instale la version 5.6 de siju y no se a que atribuirle el problema porque tengo amigos con la version anterior y sucede que recientemente los mensajes que deberian descargarse en la plataforma del siju estan dejando copias en el servidor donde sea que este, y por la app de correo electronico estan entrando masivamente los mismos mensajes sin asunto, lo cual es muy molesto, se que la app SIJU tiene una opcion configurable para que el buzon de correo descargue los mensajes de correo sin dejar copia, mi pregunta es si sera asi tambien con los mensajes en la bandeja de SMS del siju. saludos.

    • Al parecer es problema de compatibilidad. Sijú no tienes servidores como tal, recuerda que cada mensaje que se envía es un correo que la otra persona recibe y se muestra en forma de chat. Esto significa que todos los correos (y no SMS) se envían y reciben a través de los servidores de correo Nauta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *