Windows 10 será compatible con las notificaciones de los móviles Android

Saludos a todos lo que nos leen, en estos momentos hay varias formas de recibir notificaciones de tu móvil Android en un ordenador con Windows 10. La compatibilidad no siempre es buena y todos estos procesos dependen de aplicaciones y servicios de terceros. Hoy tenemos buenas noticias para la gran mayoría de usuarios Android que tienen un ordenador con Windows 10. El sistema operativo de escritorio acaba de anunciar que se podrá recibir e interactuar con las notificaciones de los móviles Android. Se hará de forma nativa y sin necesitar aplicaciones o servicios de terceros. Todo el trabajo llega por cuenta de Microsoft y Google para tener un sistema oficial y estable.

El soporte ya es oficial en la última versión Insider de Windows 10. Por el momento está disponible en unos pocos ordenadores de todo el mundo, pero la idea es que acabe llegando a todo el mundo. La compilación necesaria para hacer que este soporte funcione es la 1803 y es necesario tener un móvil Android con 7.0 Nougat o superior y al menos 1 GB de memoria RAM.

Podrás gestionar las notificaciones Android en tu ordenador Windows

El soporte queda bastante claro y estará a cargo de la aplicación ‘Tu teléfono’ de Windows 10. Cuando el soporte sea estable y comience el despliegue en la versión estable de Windows 10 habrá que configurar el emparejamiento desde esta aplicación. El proceso no parece demasiado complicado, aunque no todos los móviles podrán beneficiarse de este soporte. En estos momentos, con la versión Insider solo se pueden configurar móviles con Android 7.0 Nougat o superior. Desconocemos si esto cambiará más adelante para dar soporte a versiones más antiguas.

Las notificaciones se podrán ver, borrar y aplicar acciones en lote. Es una buena noticia para todos los usuarios que actualmente tienen un ordenador con Windows 10 y un móvil Android. Después de la configuración ya no será necesario estar pendiente del móvil cuando trabajes con el ordenador. Eso sí, no hay una fecha aproximada para la llegada de este soporte oficial.

En estos momentos se encuentra en fase beta y si tienes acceso A Windows Insider puedes probar el funcionamiento. En estos momento no está 100% pulido, por lo que es posible que algunas aplicaciones fallen con determinadas notificaciones.

Fuente: ProAndroid

Comparte en las redes sociales

5 comentarios de “Windows 10 será compatible con las notificaciones de los móviles Android

  1. Esta noticia es vieja, ya Windows 10 está por la versión 1903 y la aplicación Your Phone está implementada al 100% lo que como algunos usuarios sabrán, la app no está disponible para su descarga en la Play Store gracias a las restricciones hacia nuestro país de la mayoría de los productos de Microsoft.

    • ya este sitio no vale la pena ni mirarlo comparado con años ateriores deberiam cerrarlo si al final todo lo q publican es viejo. por favor actualicence

      • Hola Daniel,

        Pues que creo que tú no deberias mirarlo, las noticias aqui son bien frescas y bien trabajadas para que lleguen a todos los tipos de usuarios, a los que no tienen Internet para conocer las cosas “viejas” que se publican. Y como dicen por ahí una noticia no es vieja hasta que no te enteras de ella.

        Saludos

    • Hola SOAP, esa aplicación que hablas solo esta en la tienda de Microsoft para PC y la apk de la Play Store que se puede descargar por otras vias como ya Jorgen explico en un articulo aqui.

      Por otra parte de lo que habla Jorgen en este articulo es una aplicación nativa de Windows 10 en su nueva versión para manejar el telefono, lo que dices tu es mas “antiguo” y todavía la app nativa de Windows esta en face de prueba asi que nada de noticia vieja.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *