[Compartindo Apk] Nauta, Aplicación para brindar mayor seguridad al acceder a Wifi de ETECSA

Saludos a todos los que nos leen, en el día de hoy ha sido lanzada la segunda aplicación desarrollada en ETECSA para el bienestar de sus usuarios, en este caso para de cierta forma ayudar a los usuarios a detectar si se esta conectando a un AP (Acces Point) de ETECSA o a un tercero.

Splash de la aplicación

La aplicación es sencilla desde su concepción, no esperes encontrar en ella lo tradicional que podrás encontrar en el resto de aplicaciones como qvcall, ETK o Útiles pues esta está concebida únicamente para facilitar el acceso a la Wifi de ETECSA ya que Transfermovil, también desarrollada por ETECSA, ya gestiona todo lo demás referente a códigos USSD..

Pantalla principal de Nauta

Teniendo este detalle en mente, encontramos una aplicación que permitirá loguearte a la wifi de ETECSA, guardar el usuario y la contraseña y avisarte cuando no te estés conectando directamente a un punto de acceso de ETECSA, es decir, que te estes conectando a través de un tercero ya que su propósito puede ser el robo de tus credenciales.

Esta acción de verificar si a la red que te estas conectando verdaderamente sea la de ETECSA a través de uno de sus puntos de accesos (AP) no solo la realiza verificando el SSID (Service Set Identifier) o la MAC del dispositivo al que te vas a conectar como hacen la aplicaciones que hasta el día de hoy verifican esto, sino que va un paso mas allá comprobando otros detalles en la capa de red que validan que la red sea la de ETECSA.

iniciando sesión

¿Te ha pasado que te has conectado a la wifi de ETECSA tanto por el navegador u otra apk y sin querer la has cerrado y al abrirla para cerrar la sesión te pide usuario y contraseña cuando obviamente al intentarlo te dirá que ya estas logueado y todo esto viendo volar el tiempo de conexión?

Tiempo restante

Esta aplicación te evitará estos malos ratos, pues podrás cerrarla que si no ha expirado la sesión por el tiempo sin usarlo podrás abrirla y te permitirá seguir usándola sin problema alguno, tanto para conocer el tiempo que te queda como para cerrar la sesión.

Información de usuario

Otro de los datos que brinda es la información del usuario, en este apartado vale destacar que accedes a esta información sin tener que loguearte para verla (obviamente debes poner el usuario y contraseña) por lo que podrás analizar los datos brindados con toda la calma del mundo 😉

Esta aplicación cuenta como otra de sus características el acceso al portal de usuario tanto desde la wifi como desde los datos móviles así que desde la misma podrás recargar la cuenta como mismo lo harías desde la web.

Esta es una primera versión y aunque ha sido liberada como la versión 1.2 sus desarrolladores nos informan que se encuentra en fase beta por lo que cualquier error o sugerencia que puedan brindar siempre serán bienvenidos.

De mi parte solo me gustaría como funcionalidad que fueran agregado a la aplicación un mapa con las zonas wifi reales que tiene ETECSA, se que Útiles lo ha intentado, pero la información de donde se encuentran estos parques solo ETECSA lo tiene ya que la instalación de nuevas zonas wifi no se ha detenido a pesar de la llegada de los datos móviles, esto también ayuda a mantener una seguridad a la hora de conectarme, pues si veo una Wifi_ETECSA donde según este mapa oficial dice que no hay puedo deducir que no es una zona wifi oficial.

¿Y a usted que le gustaría que se agregara a esta aplicación?

Comparte en las redes sociales

21 comentarios de “[Compartindo Apk] Nauta, Aplicación para brindar mayor seguridad al acceder a Wifi de ETECSA

  1. Gracias pero ya tengo ETK y ofrece lo mismo no veo razón para sobrecargar el movil con más aplicaciones las cuales lo que hacen es chupar de la bateria y la memoria RAM. saludos

    • Que tonto eres, usas el ETK que es de terceros, no entiendes? Elimina la y poen la que ETECSA te da, es para que estas mas seguro, por personas como tu esto no avanza.

  2. Ya era hora de que saliera algo como esto, muy bien por ETECSA!!. Se que es necesario que la aplicación solicite permisos de localización para poder realizar ciertas tareas con la wifi, pero me intriga la razón de por qué la aplicación solicita permisos de acceso al teléfono.

    Saludos.

    • Etk también pide esos permisos y varios más para poder ejecutar los ussd y mostrar las radiobases cercanas, etc.
      Es lógico para gestionar la WiFi en tiempo Real
      Hasta el Zapya necesita la ubicación encendida si no, no trabaja

      • Cómo dices ETK pide los permisos de teléfono para ejecutar códigos ussd pero a mí también me intriga mucho el echo de que sí es una aplicación que solo sirve para conectarse a la WiFi necesite acceso al teléfono. Para mí hay algo raro en esa parte

        • A ETK si le quitamos el permiso para acceder al teléfono funciona perfectamente el modo de Wifi Nauta, en cambio Nauta apk se cierra si le quitamos el permiso ( es como si fuese muy necesario saber tu número de teléfono o IMEI

  3. Otro problema y no es por solo ver las manchas en el Sol, pero es una versión Beta y se piden nuestros criterios como usuarios…
    Como mi Nauta Hogar es un sitio que no pertenece a WIFI_ETECSA no me deja loguearme… Uffff

  4. Al fin, llega con años de retraso pero mejor tarde que nunca. La sugerencia es que integre lo que se puede hacer desde mi.cubacel.net.

  5. Para los que la vayan a utilizar le recomiendo que tenga cuidado al iniciar sesion aun sabiendo que no es una red WIFI_ETECSA real y que es un “Connectify” puede que se envie esta informacion directamente a ellos y asi poder tener un poco mas de control sobre estas conexiones no legales. Gracias es todo mi comentario y advertencia. Yo sigo con mi ETK

  6. Un problema que le veo es que pide el acceso al gps, lo cual aumenta considerablemente el consumo de bateria, ya solamente con la conexion por wifi o datos moviles aumenta el consumo de bateria, imaginense si habria que agregar ademas el gps, asi si que no bateria que aguante.

  7. me gustaria le agregaran una funcion para retomar la sesion cuando se te queda enganchada la cuenta. o por lo menos alguna funcion para forzar el cierre de la sesion cuando se queda enganchada. esto ocurre cuando te conectas fuera de la zona wifi_etecsa por ejemplo desde los nauta hogar.

  8. Mi respeto a nuestros desarolladores pero la verdad es que simplemente es una apk mas del monton y no ofrece nada nuevo hay tropecientas apk que hacen lo mismo incluso desde el mismo navegador web se puede hacer lo mismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *