Móviles que se actualizarán a Android 10 (Q)

Saludos a todos los que nos leen, como bien dice el título del artículo les voy a hacer referencia de los móviles que hasta ahora se han confirmado que recibirán una actualización de la nueva versión del sistema Android.

La próxima versión de Android, conocida actualmente como Android Q o Android 10, se liberará oficialmente como una actualización en el tercer trimestre de 2019, ofreciendo mejoras en seguridad, nuevos gestos, modo oscuro, Live Caption, compatibilidad nativa con teléfonos plegables y 5G, entre otras novedades.

Actualmente, ya se puedes actualizar celulares a Android Q beta, pero por el momento es recomendable esperar porque como sigue en fase de prueba aún se encuentran errores frecuentes. Si decides descargar Android Q beta, recomendaría que lo hagas en un celular que no sea el que usas como principal.

El proceso de liberación de la actualización Android Q

Android Q ha tenido ya versiones beta y aún faltan tres más antes de que llegue la versión final en el tercer trimestre de 2019.

Este es el camino o proceso de Android Q o Android 10 antes de llegar a la versión final, que se liberará como una actualización oficial a toda clase de celulares.

La liberación varía mucho dependiendo del dispositivo y ha variado un poco desde al año pasado con Android Pie, seguramente gracias a la nueva modularidad que introdujo Android Oreo (Android 8.0) para permitir que las actualizaciones fueran más simples y no tan dependientes de la actualización de drivers de fabricantes de chips y componentes en celulares. Sin embargo, algunas empresas se han mantenido constantes desde que llegaron versiones como Android Nougat y Marshmallow.

Con Android 9 Pie, Google fue capaz de dar uno de los mayores pasos hacia adelante en su lucha contra la fragmentación en Android que hayamos visto en los más de 10 años de historia del sistema operativo. Por primera vez, a la lista de terminales compatibles con una beta de Android, se sumaba un repertorio de terminales formado por siete smartphones más allá de los Google Pixel, todo gracias a los avances realizados a través de proyectos como Treble, que permitieron a los fabricantes facilitar el trabajo a la hora de llevar la última versión a sus modelos.

Lista de Celulares compatibles con Android Q

Estas son las empresas que participan en el programa beta de Android Q

Google ya reveló qué celulares son compatibles con Android Q o Android 10 y que ya pueden comenzar a disfrutar de las novedades, al menos en versión beta.

Hay otros celulares que las empresas no han confirmado que podrán ser actualizados a Android 10 Q, pero a continuación recopilamos los que creemos que se actualizarán a la próxima versión de Android.

Samsung

LG

  • LG G8 ThinQ
  • LG V50 ThinQ
  • LG V40 ThinQ
  • LG G7 ThinQ

Huawei

El 9 de mayo, Huawei anunció que comenzará a habilitar la actualización Android Q en el futuro comenzando con ocho de sus celulares.

  • Huawei Mate 20 (Confirmado que recibirá la actualización)
  • Mate 20 Pro (Confirmado que recibirá la actualización)
  • Mate 20 X (Confirmado que recibirá la actualización)
  • Mate 20 RS Porsche Design (Confirmado que recibirá la actualización)
  • Huawei P30 Pro (Confirmado que recibirá la actualización)
  • Huawei P30 (Confirmado que recibirá la actualización)
  • Honor View 20 (V20) (Confirmado que recibirá la actualización)
  • Honor Magic 2 (Confirmado que recibirá la actualización)
  • Huawei P20 Pro
  • Huawei P20

Honor

  • Honor 20
  • Honor View 20

Motorola

  • Moto G7 Plus
  • Moto G7
  • Moto G7 Power
  • Moto G7 Play
  • Moto Z3
  • Moto Z3 Play

Nokia

OnePlus

  • OnePlus 6T McLaren Edition
  • OnePlus 5T
  • OnePlus 5

Sony

  • Sony Xperia 1

Los pasos a seguir para instalar la beta de Android Q son bastante sencillos. Si tienes uno de los dispositivos compatibles, simplemente debes acceder a la web del programa Android Beta, iniciar sesión con tu cuenta de Google y seleccionar tu dispositivo en la ventana que se mostrará a continuación. En unas 24 horas cómo mucho recibirás la actualización a la beta en forma de OTA.

No hay dudas de que las mejoras llevadas a cabo por Google con el objetivo de combatir la fragmentación han surtido efecto, y nos alegra ver que firmas como ASUS, Huawei o LG han colaborado con la compañía para ofrecer a los usuarios de sus últimos terminales la posibilidad de disfrutar de las funciones que llegarán en las próximas horas.

Fuentes:

Comparte en las redes sociales

15 comentarios de “Móviles que se actualizarán a Android 10 (Q)

  1. Buenos dias. Tengo una duda con respecto a actualizaciones, no es precisamente las del articulo, pero a lo mejor alguien coj conocimientos y experiencia en el tema me puede orientar. Cuando me conecto a Internet con mi OPPO F1f, en los ajustes me sale que tngo una actualizacion para el telefono. Y mi pregunta es: Deberia actualizar mi telefono? Seria beneficioso o perjudicial para mi telefono dicha actualizacion? Sdos

    • Buenos días. Por mi experiencia personal es bueno actualizar el teléfono con parches de seguridad o versiones más recientes de Android, yo tengo un Samsung Galaxy J8 que vino con Android 8.0 y al cabo dos semanas me llegó la actualización a Android 9.0 de más de un 1 GB, lo actualicé y todo perfecto, no perdí nada y me pidió que actualizara las aplicaciones de sistema y otras no de sistema y todo ok, se dé casos que no les ha ido bien y más con el tema de la conectividad pero cuando una compañía emite actualizaciones estas vienen bien pulidas para evitar problemas, de todos modos si vas a actualizar salva tus datos importantes a la SD a, la pc o la nube si tienes esa posibilidad.

      Una advertencia, casi siempre que se actualiza a una nueva versión no hay marcha atrás pero eventualmente son necesarias estas actualizaciones por cuestiones de seguridad y estabilidad del sistema.

      Saludos

        • Hola Squall

          Yo tenia miedo también ya que el teléfono tenia 0 km de uso y funcionaba ok pero cuantas veces uno vive? Just one time 😀 asi que le metí caña jajaja al final me di cuenta que por lo menos Samsung hace buenas actualizaciones.

          Esto solo es un comentario, cualquier problema si actualizas el móvil, el autor queda fuera de toda responsabilidad jajaja.

          Buena suerte 😀

          Saludos

  2. Buenas tardes como dice Spheres es cuestión de ir sin miedos jajajaj aunque sería recomendable desbloquear el bootlader de ser posible tengo un xiaomi redmi 5 plus con la custom rom pixel experience recomiendo que le hechen un vistaso corre android pie hasta el momento sin problemas y actualizan bastante seguido en caso de encontrar algunos bugs

  3. Ayer estaba conectado y me picaban los dedods por darle Actualizar pero no lo hice, de veras temo que se me vaya a joder el telefono, aunque se que tiene una pila de bugs que probablemente se arreglen, a lo mejor algun dia me decido. La actualizacion que me pone pa descargar es de 500 y pico de mb.

    • Jajaja eso pasa, pero no creo que se vaya a “joder” el teléfono, si ya esta probado que funciona bien con la 3G y 4G de aqui, si no tiene una Custom ROM o costumizada debe mejorarte el teléfono.

      Saludos

  4. Buenas tardes
    Amigos se que esto no tiene que ver con el artículo anterior, pero les agradecería me dijeran las propiedades del Samsung J10, gracias de antemano, aaaa y a actualizar cuando llegue el momento el teléfono…

  5. Necesito saber si el Xiaomi redmi note 6 pro se puede actualizar a Android 9 o superior, este modelo viene con Android 8.1. Saludos.

  6. Tengo un motorola e5 plus y me dise cuando le pongo la linea que la red esta blqueada que podria aser el imei dise que puede funsionar en cuba no se si me puedan dar respuesta muchas grasias

    • Cuando te dice red bolqueada es q tienes q liberar el telefono de la compañia q vino, cuando es el imei no te reconoce la linea o no coge cobertura

  7. La serie A y M de Samsung tambien correran Android Q ya es oficial solo hay q esperar a q Samsung de la actualizacion. Tengo un Galaxy M10 q vino con Android Oreo y lo actualice a Android Pie y funciona muy bien.

    • El listado de los terminales de Samsung que actualizarán a Q no ha sido oficializado, es posible que el M10 esté ahí, pero si tenemos en cuenta que salió con Oreo cuando ya Pie estaba en el mercado, para recibir Q demorará lo suficiente como para que ya estemos cerca de las Beta de Android 11. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *